El motor va muy mal, rarisimo

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
mguerrerox
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Dom 07 Ago 07Etc/GMT-1 2016, 15:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX 2008
Modifications: Motor EURO 3
Barikit 70cc
Arreche 21
SCR Corse Line 70 (por arriba)
Filtro Malossi
Laminas de carbono
Bujía Iridium
Relación 13-52
Ubicación: Toledo

El motor va muy mal, rarisimo

Mensaje por mguerrerox »

Buenas, este problema, en un grupo de whatsapp de ciclomotores nadie tenia la solución, espero que aquí la haya.

Resulta que el otro día venia con mi moto (APRILIA RX 2008, Euro 3, barikit 70 hierro, 21 arreche, scr corse line 70) de otro pueblo y de repente se vino abajo y no revolucionaba, pase de ir a 90 kmh (no la estaba estrujando mucho) a ir a 40 en sexta, mas se ahogaba. Total, que no tengo ni idea que es, la moto parada, la revoluciono y revoluciona bien hasta que llega a muchas rpm y ya petardea y se ahoga, como si quitase la pipa de la bujia. En marcha la moto no revoluciona, osea voy en primera, acelero y cuando va a empezar a acelerar se ahoga, meto otra marcha acelera un poco pero igual, cuando va a revolucionar se ahoga y pega petardazos. He probado también a revolucionar la moto picando embrague, pero en cuanto picas un poco se ahoga

Cosas que he mirado:
-Bujía, he probado otra y la cosa sigue igual
-He limpiado el carburador
-He revisado las laminas y no están partidas
-He levantado cilindro, el cilindro sin ningín arañazo, el pistón igual sin ningún arañazo y los segmentos yo los veo bien.
-El escape no esta taponado
-La bobina de altas, la he quitado he probado otra igual (ambas DUCATI) y la cosa sigue igual
-He desmontado el encendido para ver si tenia el embobinado roto y tampoco, y los cables no se han cortado ni nada
-He desconectado la batería y tampoco, la cosa sigue igual

Yo ya no se que puede ser, una moto que nunca ha dado problemas y derepente me da este problema. Que creeis que puede ser, de todas formas subire un video a youtube en un rato donde mostrare como va la moto. Un saludo y espero que podais ayudarme :D
Imagen

speedcrow
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2015, 02:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs chester, hm cre 50 aprilia rs 125 tetsuya harada
Modifications: cilindro mhr,rotor mvt dd (naranja) + eprom programable cdi rj23 de curba variable,cigueñal barakit c39, carburador 28mm PHBH, 6a top, laminas top v8, barrilete del cambio top, carteres pulidos, rodamientos c4, 14-44, transfers limados, yasuny r3, cambio cerrado mk, embragues top, cilindro barakit 10t(50cc), escape top performance hm cre escape 125arrow por encargo valvula neumatica rave 2 y carburador 34 compuerta plana culatin vhm 027 racing para circuito coronas de balance de metal y piston mono aro vertex y cdi multicurva y laminas italkit esperando para las suspensiones mejoradas :D

Re: El motor va muy mal, rarisimo

Mensaje por speedcrow »

revisa toberas chicles que las bolls floten etc... es de carbucion y si no un dell orto puede haberse gastado la punta de la ajuja de las bollas y eso te inunda el motor

Avatar de Usuario
mguerrerox
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Dom 07 Ago 07Etc/GMT-1 2016, 15:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX 2008
Modifications: Motor EURO 3
Barikit 70cc
Arreche 21
SCR Corse Line 70 (por arriba)
Filtro Malossi
Laminas de carbono
Bujía Iridium
Relación 13-52
Ubicación: Toledo

Re: El motor va muy mal, rarisimo

Mensaje por mguerrerox »

Es un arreche 21, si, yo creo que si que puede ser carburación, una vez me paso lo mismo, desmonte carburador, tobera y laminas volvi a montar y se arreglo, pero esta vez no es igual :( antes voy a probar con otro carburador, basta que compre uno para que me vaya igual y me haya gastado el dinero a lo tonto.
Imagen

Avatar de Usuario
nicovolcom
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 202
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 13:38

Re: El motor va muy mal, rarisimo

Mensaje por nicovolcom »

Comprueba si no tienes ninguna toma de aire, para eso enciende la moto y saca el tornillo de ralenti del todo, si la moto no se apaga esque tienes alguna toma de aire o bien desdel filtro hasta el difusor del carburador o ya desdel carburador a la caja de laminas.

Avatar de Usuario
mguerrerox
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Dom 07 Ago 07Etc/GMT-1 2016, 15:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX 2008
Modifications: Motor EURO 3
Barikit 70cc
Arreche 21
SCR Corse Line 70 (por arriba)
Filtro Malossi
Laminas de carbono
Bujía Iridium
Relación 13-52
Ubicación: Toledo

Re: El motor va muy mal, rarisimo

Mensaje por mguerrerox »

Al final era el encendido; la lleve al taller por que me salia mas barato que cambiarlo yo mismo. Me dejo el del taller a 25€ un encendido que tenia + mano de obra (25€) se quedo en 50€la reparacion, y a parte me la ha carburado bien y puesto bien el acelerador para que vuelva mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: El motor va muy mal, rarisimo

Mensaje por RyZMoust »

Yo no me la jugaba y cambiaria el arreche ese ...

Responder