Qué diagnostico dais, Cilindro Mk? II
Publicado: Dom 04 Sep 04Etc/GMT-1 2016, 15:39
Buenas chicos, al final siguiendo vuestro consejo he decidido abrir el corazón de mi maquina, me aconsejasteis sacar pistón y cilindro para estar seguros de que eran las lineas de color dorado que tenia el cilindro, y su posible baja compresión, ralentí nulo, y fugas de gasolina por admision y escape.
Pues bien quería que me dierais vuestra opinión. Vamos por partes que os he preparado bastante material ^^
CILINDRO:
El cilindro metrakit pro race parece que esta bien, aunque con pequeños arañazos, pero no tienen profundidad, no se notan cuando pasas el dedo o la uña.
Esta de aqui debajo tiene unas mijillas de suciedad, no son arañazos
Y ahora la zona descolorida, pero no tiene escalón ni se nota nada.
¿Como veis el cilindro? ¿No esta mal no? ¿Debería lapear o pulir como dijisteis?
Bueno ahora vamos a pasar al PISTON.
Como vais a ver tiene varias cosillas, pero no se hasta que punto es "pasable"
Y finalmente aquí tenéis las medidas, tomadas en 3 puntos para ver el desgaste.
¿Como veis el pistón? ¿ Esas cosillas como el hueco en el centro de la cabeza, se notan en el rendimiento mucho o no merece la pena cambiarlo? Y lo que quería saber de ustedes, ¿ esas medidas de desgaste están entre margenes normales?
Ahora vamos a pasar al SEGMENTO.
Del segmento sabemos que tiene que estar degastado, pero es normal que con el dedo se salga de su alojamiento y baile en circulos como enseño en el video?
Una de las respuestas que estábamos buscando sobre el color anaranjado en el cilindro, he pensado, que como vemos en el pistón, tiene una zona negra debajo de las puntas de los segmentos, eso quiere decir que han pasado los gases calientes hacia abajo ( por el desgaste del segmento) y ha dejado ese color, como un usuario dijo que era por CALENTÓN, de ir en 6ª un rato, pero quizás no es por ir en sexta, es tan solo el calor que ha pasado hacia abajo. Estas cosas son muy curiosas, si nos fijamos en los detalles podemos saber mucho de nuestro motor
Bueno y aqui tenemos una de las pruebas para medir el desgaste, coloco el pistón en el cilindro, medimos distancia entre puntas y nos da 0,016. He leido muchas medidas diferentes, que si 0,007 que si el maximo es 0,015. Asi que bueno, decidme vosotros cuanto deberia, aunque aun asi, el segmento lo voy a cambiar seguro.
Bueno señores! ya tenemos bastante material! vamos a pasar a la CULATA!!
Mala pinta tienen esos piquetazos verdad? Es común tener esto? Porque se ha producido? Chinos o piedrecillas que han podido entrar por no llevar filtro de aire? ( a tenido la tipica media de mujer :O)
Creeis que esta culata con esos piquetazos, baja mucho de rendimiento? Merece la pena buscar una nueva? Si es así podríais decirme si vale la culata del Pro Race de MINARELLI? Supongo que no, pero esta difícil encontrar la culata solo, y he visto una para minarelli nueva a estrenar a buen precio.
Bueno señores, ahora unas fotos finales para que me digáis si sabéis que biela es?, y si veis algo mal en la parte del carter
No tiene juego, la biela parece estar bien ^^
Bueno ya esta, espero que haya sido ameno, que hay mucho contenido.
La pregunta final es, ¿merece la pena cambiar pistón, segmento y culata? Pruebo a montar segmentos solamente?
Muchas gracias señores! Cuando cambie las piezas os pondré unas pruebas que tengo interesantes midiendo la compresión, para que por fin sepamos entre que valores se considera un cilindro con baja compresión, a uno en buenas condiciones.
Pues bien quería que me dierais vuestra opinión. Vamos por partes que os he preparado bastante material ^^
CILINDRO:
El cilindro metrakit pro race parece que esta bien, aunque con pequeños arañazos, pero no tienen profundidad, no se notan cuando pasas el dedo o la uña.
Esta de aqui debajo tiene unas mijillas de suciedad, no son arañazos
Y ahora la zona descolorida, pero no tiene escalón ni se nota nada.
¿Como veis el cilindro? ¿No esta mal no? ¿Debería lapear o pulir como dijisteis?
Bueno ahora vamos a pasar al PISTON.
Como vais a ver tiene varias cosillas, pero no se hasta que punto es "pasable"
Y finalmente aquí tenéis las medidas, tomadas en 3 puntos para ver el desgaste.
¿Como veis el pistón? ¿ Esas cosillas como el hueco en el centro de la cabeza, se notan en el rendimiento mucho o no merece la pena cambiarlo? Y lo que quería saber de ustedes, ¿ esas medidas de desgaste están entre margenes normales?
Ahora vamos a pasar al SEGMENTO.
Del segmento sabemos que tiene que estar degastado, pero es normal que con el dedo se salga de su alojamiento y baile en circulos como enseño en el video?
Una de las respuestas que estábamos buscando sobre el color anaranjado en el cilindro, he pensado, que como vemos en el pistón, tiene una zona negra debajo de las puntas de los segmentos, eso quiere decir que han pasado los gases calientes hacia abajo ( por el desgaste del segmento) y ha dejado ese color, como un usuario dijo que era por CALENTÓN, de ir en 6ª un rato, pero quizás no es por ir en sexta, es tan solo el calor que ha pasado hacia abajo. Estas cosas son muy curiosas, si nos fijamos en los detalles podemos saber mucho de nuestro motor
Bueno y aqui tenemos una de las pruebas para medir el desgaste, coloco el pistón en el cilindro, medimos distancia entre puntas y nos da 0,016. He leido muchas medidas diferentes, que si 0,007 que si el maximo es 0,015. Asi que bueno, decidme vosotros cuanto deberia, aunque aun asi, el segmento lo voy a cambiar seguro.
Bueno señores! ya tenemos bastante material! vamos a pasar a la CULATA!!
Mala pinta tienen esos piquetazos verdad? Es común tener esto? Porque se ha producido? Chinos o piedrecillas que han podido entrar por no llevar filtro de aire? ( a tenido la tipica media de mujer :O)
Creeis que esta culata con esos piquetazos, baja mucho de rendimiento? Merece la pena buscar una nueva? Si es así podríais decirme si vale la culata del Pro Race de MINARELLI? Supongo que no, pero esta difícil encontrar la culata solo, y he visto una para minarelli nueva a estrenar a buen precio.
Bueno señores, ahora unas fotos finales para que me digáis si sabéis que biela es?, y si veis algo mal en la parte del carter
No tiene juego, la biela parece estar bien ^^
Bueno ya esta, espero que haya sido ameno, que hay mucho contenido.
La pregunta final es, ¿merece la pena cambiar pistón, segmento y culata? Pruebo a montar segmentos solamente?
Muchas gracias señores! Cuando cambie las piezas os pondré unas pruebas que tengo interesantes midiendo la compresión, para que por fin sepamos entre que valores se considera un cilindro con baja compresión, a uno en buenas condiciones.