Qué diagnostico dais, Cilindro Mk? II

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Jesusillo87
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 25
Registrado: Lun 07 Mar 07Etc/GMT-1 2011, 21:03
Tipo de moto: Carretera
Bike: Gpr antigua Pro Race
Modifications: Es un injerto entre abejorro y pavo.

Qué diagnostico dais, Cilindro Mk? II

Mensaje por Jesusillo87 »

Buenas chicos, al final siguiendo vuestro consejo he decidido abrir el corazón de mi maquina, me aconsejasteis sacar pistón y cilindro para estar seguros de que eran las lineas de color dorado que tenia el cilindro, y su posible baja compresión, ralentí nulo, y fugas de gasolina por admision y escape.
Pues bien quería que me dierais vuestra opinión. Vamos por partes que os he preparado bastante material ^^


CILINDRO:
El cilindro metrakit pro race parece que esta bien, aunque con pequeños arañazos, pero no tienen profundidad, no se notan cuando pasas el dedo o la uña.
Imagen

Esta de aqui debajo tiene unas mijillas de suciedad, no son arañazos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora la zona descolorida, pero no tiene escalón ni se nota nada.

Imagen
Imagen
Imagen

¿Como veis el cilindro? ¿No esta mal no? ¿Debería lapear o pulir como dijisteis?

Bueno ahora vamos a pasar al PISTON.

Como vais a ver tiene varias cosillas, pero no se hasta que punto es "pasable"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y finalmente aquí tenéis las medidas, tomadas en 3 puntos para ver el desgaste.
Imagen

¿Como veis el pistón? ¿ Esas cosillas como el hueco en el centro de la cabeza, se notan en el rendimiento mucho o no merece la pena cambiarlo? Y lo que quería saber de ustedes, ¿ esas medidas de desgaste están entre margenes normales?

Ahora vamos a pasar al SEGMENTO.

Del segmento sabemos que tiene que estar degastado, pero es normal que con el dedo se salga de su alojamiento y baile en circulos como enseño en el video?



Una de las respuestas que estábamos buscando sobre el color anaranjado en el cilindro, he pensado, que como vemos en el pistón, tiene una zona negra debajo de las puntas de los segmentos, eso quiere decir que han pasado los gases calientes hacia abajo ( por el desgaste del segmento) y ha dejado ese color, como un usuario dijo que era por CALENTÓN, de ir en 6ª un rato, pero quizás no es por ir en sexta, es tan solo el calor que ha pasado hacia abajo. Estas cosas son muy curiosas, si nos fijamos en los detalles podemos saber mucho de nuestro motor ;)

Bueno y aqui tenemos una de las pruebas para medir el desgaste, coloco el pistón en el cilindro, medimos distancia entre puntas y nos da 0,016. He leido muchas medidas diferentes, que si 0,007 que si el maximo es 0,015. Asi que bueno, decidme vosotros cuanto deberia, aunque aun asi, el segmento lo voy a cambiar seguro.

Imagen

Bueno señores! ya tenemos bastante material! vamos a pasar a la CULATA!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mala pinta tienen esos piquetazos verdad? Es común tener esto? Porque se ha producido? Chinos o piedrecillas que han podido entrar por no llevar filtro de aire? ( a tenido la tipica media de mujer :O)
Creeis que esta culata con esos piquetazos, baja mucho de rendimiento? Merece la pena buscar una nueva? Si es así podríais decirme si vale la culata del Pro Race de MINARELLI? Supongo que no, pero esta difícil encontrar la culata solo, y he visto una para minarelli nueva a estrenar a buen precio.

Bueno señores, ahora unas fotos finales para que me digáis si sabéis que biela es?, y si veis algo mal en la parte del carter ;)

Imagen
Imagen
Imagen

No tiene juego, la biela parece estar bien ^^

Bueno ya esta, espero que haya sido ameno, que hay mucho contenido.

La pregunta final es, ¿merece la pena cambiar pistón, segmento y culata? Pruebo a montar segmentos solamente?

Muchas gracias señores! Cuando cambie las piezas os pondré unas pruebas que tengo interesantes midiendo la compresión, para que por fin sepamos entre que valores se considera un cilindro con baja compresión, a uno en buenas condiciones.
Última edición por Jesusillo87 el Dom 04 Sep 04Etc/GMT-1 2016, 18:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JCerrato
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 236
Registrado: Jue 30 Jun 30Etc/GMT-1 2016, 20:12
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT 50 PRO SM 2016
Modifications: Escape Voca Rookie 74, 21 Dellorto, filtro Malossi e17, caja laminas y tobera retocadas, Desarrollos 14/52
Contactar:

Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk? II

Mensaje por JCerrato »

Yo el pistón lo cambiaría
Cuando veas a los verdes ya sabes que hacer, saludo motero y Gaaassss!!!

fadyr50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 13:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory bike yr50 y más chatarras
Modifications: Un par de ruedas

Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk? II

Mensaje por fadyr50 »

Depende las perras, cambiaria segmento nada mal, veo ambos en buen estado, el cilindro esta perfecto, n cuanto a los picotazos de la culata no vas a notar nada, quizas si fueran profundos si, en cuanto a lo del segmento si ajajjajaja es normal que gire. Saludos y bien posteado todo

Avatar de Usuario
Adrimk17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 265
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4

Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk? II

Mensaje por Adrimk17 »

Madre mia como me gustan los pros jajaja como ya hablamos tengo el mismo cilindro, y yo lapee , y tenia dos calentones, bastante menos que los tuyos, pero los dos se fueron jeje, y me costo 20 euros,yo pienso que vale la pena. Sobre lo del segmento una vez abierto el cilindro , cambialo si o si, (yo a este cilindro es al unico que se lo he cambiado, y me he propuesto a cambiarlo cada 3500 km), y lo del segmento que se mueve para los lados( es normal) o se mueve para arriba y abajo? Si quieres cuidar el piston lo cambiaria, y mas que ya no se ven las lineas que lllevan el piston cuando lo compras, y si se van es cuando yo suelo considerar desgaste, yo estoy mirando un piston para comprarme jejej pero ando algo perdido con los de las letras que he visto tipo c, b, ... la culata no pierde rendimiento por llevar dos picazos jajja es lo qqe tiene llever una media, que el polvo y las chinillas pasan jaja, te lo has currado tio, hay poca gente ya que hace ameno leer por aqui con fotos y todo, y tengo curiosidad haber los apuntes de la compresión que tienes pensado realizar

speedcrow
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2015, 02:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs chester, hm cre 50 aprilia rs 125 tetsuya harada
Modifications: cilindro mhr,rotor mvt dd (naranja) + eprom programable cdi rj23 de curba variable,cigueñal barakit c39, carburador 28mm PHBH, 6a top, laminas top v8, barrilete del cambio top, carteres pulidos, rodamientos c4, 14-44, transfers limados, yasuny r3, cambio cerrado mk, embragues top, cilindro barakit 10t(50cc), escape top performance hm cre escape 125arrow por encargo valvula neumatica rave 2 y carburador 34 compuerta plana culatin vhm 027 racing para circuito coronas de balance de metal y piston mono aro vertex y cdi multicurva y laminas italkit esperando para las suspensiones mejoradas :D

Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk? II

Mensaje por speedcrow »

GRAN POST jaja muy muy completo y detallado como debe ser compañero a mi juicio ese cilindro esta perfecto pero si quieres quitarte cargos de conciencia pon un piston vertex o un bluzafir de barakit y te quedara como desenvalado de la caja

Jesusillo87
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 25
Registrado: Lun 07 Mar 07Etc/GMT-1 2011, 21:03
Tipo de moto: Carretera
Bike: Gpr antigua Pro Race
Modifications: Es un injerto entre abejorro y pavo.

Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk? II

Mensaje por Jesusillo87 »

Adrimk17 escribió:Madre mia como me gustan los pros jajaja como ya hablamos tengo el mismo cilindro, y yo lapee , y tenia dos calentones, bastante menos que los tuyos, pero los dos se fueron jeje, y me costo 20 euros,yo pienso que vale la pena. Sobre lo del segmento una vez abierto el cilindro , cambialo si o si, (yo a este cilindro es al unico que se lo he cambiado, y me he propuesto a cambiarlo cada 3500 km), y lo del segmento que se mueve para los lados( es normal) o se mueve para arriba y abajo? Si quieres cuidar el piston lo cambiaria, y mas que ya no se ven las lineas que lllevan el piston cuando lo compras, y si se van es cuando yo suelo considerar desgaste, yo estoy mirando un piston para comprarme jejej pero ando algo perdido con los de las letras que he visto tipo c, b, ... la culata no pierde rendimiento por llevar dos picazos jajja es lo que tiene llever una media, que el polvo y las chinillas pasan jaja, te lo has currado tio, hay poca gente ya que hace ameno leer por aqui con fotos y todo, y tengo curiosidad haber los apuntes de la compresión que tienes pensado realizar
Gracias Adrimk17, tus aportes son siempre bienvenidos ;), también decirte que he seguido mucho este foro por lo tanto he sido siempre "leyente" jeje, y como tal se lo aburrido y tostón que pueden hacerse algunos post, pese a que el tema sea interesante.
Bueno el segmento no se mueve de arriba a abajo, así que creo que esta bien.
Con respecto al pistón creo que lo voy a dejar y pondré segmento, pero siguen habiendo dudas en el tintero... esperare un poco mas a ver que me dice la gente ;)

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué diagnostico dais, Cilindro Mk? II

Mensaje por KinoDRD »

Hola compañero, perdona la tardanza en responder...he estado tremendamente ocupado en la clínica tras las vacaciones y quería leer y responder con calma el post.

El cilindro no parece tener un desgaste importante, yo si fuera mio no lo tocaría, no tiene ningún arañazo y si no tiene escalón en la parte superior, no es necesario hacerle nada, además los cilindros de nicasil son mas resistentes a hacer escalones que los de hierro.

El pistón si lo veo sobado, yo, para lo que vale un pistón, ya que lo tienes desmontado lo cambiaría sin duda, está requemado y tiene kilómetros, el pro race es un kit que produce desgaste en el pistón, trabaja en altas vueltas y va bastante comprimido.

La culata, esos picotazos no deben preocuparte, mas allá de poner un buen filtro. No es algo que vaya a reducir el rendimiento. Si quieres puedes lijar la culata para eliminarlos, pasar unas cuantas lijas y dejarla con un acabado similar ''a espejo'' yo lo he hecho en muchas culatas. Esos picotazos, como comentas, lo mas seguro sea porque ha entrado algo de arena o alguna piedrecita pequeña, nada mas, mientras no haya dañado la camisa no es nada que deba preocuparte, y mas cuando no son profundos.

El cigueñal yo diría que es un Metrakit. Aquí tienes una foto de mi cigueñal Metrakit SP (a la izquierda, el de la derecha es el Carenzi). El cigueñal metrakit SP y pro race son bastante similares, el pro race es cerrado y el sp abierto (Los agujeros que ves en el cuerpo del cigueñal del mío en el pro race vienen ''cerrados'', como en el Carenzi, y supongo que los rodamientos interiores sean distintos, pero la biela es la misma y tiene el mismo color).

Imagen

Adrimk17 escribió:Yo estoy mirando un piston para comprarme jejej pero ando algo perdido con los de las letras que he visto tipo c, b


Hola Adri, lo que dices que no entiendes de los ''tipos de pistón'' con esas letras, es la tolerancia. Es muy sencillo, te lo explico!

Cuando un cilindro se usa, no solo se desgasta el pistón, se desgasta también el recubrimiento de la camisa del cilindro, es lo que tiene la fricción, aunque sea leve.
Entonces, un cilindro cuyo diámetro sea 48mm(es un ejemplo, para que me entiendas), el pistón que trae de serie será de 47'92mm(porque tiene que quedar algo de holgura, sino no entraría).

Pero tras ''gastar'' dos o tres pistones, la camisa también se desgasta, quedando por ejemplo con 48,1mm, entonces si montas el pistón de serie(Tolerancia A), habrá de inicio algo de exceso de holgura entre el segmento y la camisa, y perderá compresión antes. Entonces sería recomendable usar un pistón con Tolerancia B.

Para eso se usa la tolerancia, entonces:
Si la tolerancia A son 47'92mm
La tolerancia B Son 47'95mm
La tolerancia C Son 47'97mm

(Las medidas son inventadas como ejemplo pero para que veas que son escalonadas a mayor desgaste de la camisa). Los pistones de una medida X, con letra A, B, C o D son pistones de la misma medida, pero que cambian de diámetro unas centésimas de milímetro para corregir el desgaste del cilindro.

Siempre he utilizado tolerancias A o B, se suele recomendar ir subiendo de tolerancia al gastar alrededor de tres pistones en un cilindro. Lo ideal es hacerlo midiendo el juego del segmento con galgas, pero bueno... lo de las tolerancias se utiliza mas en motos mas grandes, donde un cilindro o un rectificado o un renicasilado no vale menos de 500€

Espero haber resuelto algunas dudas.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Qué diagnostico dais, Cilindro Mk? II

Mensaje por Joselitro »

Poco más que añadir a Kino, pistón nuevo, Motul 710 e ya.

franesgar2
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 27
Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2016, 15:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr
Modifications: La moto va entera de casa, menos el tubo que lleva un turbokit r

Re: Qué diagnostico dais, Cilindro Mk? II

Mensaje por franesgar2 »

Hola, el cilindro yo no lo cambiaría ya que no tiene nada grave, puede que lo puliese para que se quede mejor.7
El pistón para mi opinión esta para cambiar y si no lo cambias cambia el segmento que este si parece estar mas gastado; los picotazos de la culata no notaras nada ya que son bastante superficiales. Respecto a la biela no se cual es.
Las rectas parecen que no terminan – pero mejor convéncete de que si lo hacen
Proyecto Rieju RR ---> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=41613

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Qué diagnostico dais, Cilindro Mk? II

Mensaje por mota-mrx »

Buenos días, en respuesta a tu MP donde me preguntabas por el squish, si de 1mm no eres capaz de bajarlo deberías de rebajar la base, el fabricante te indica que lo dejes a 0.5mm, eso es una medida muy baja donde el MSV es muy alto. En un uso fuera de circuito a 0.7/0.8 funciona bien y vas a tener menos problemas en general.

un saludo

Responder