Tornillo del carter Partido!!!

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Manglexd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2016, 13:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing Sm
Modifications: -Cilindro de Serie
-Carburador 21
-Yasuni por abajo

Tornillo del carter Partido!!!

Mensaje por Manglexd »

Hola! El otro día vi que mi Derbi Senda tenia un poco flojo el tonillo del carter donde el embrague, total, que fui a apretarlo y... Se me partió. La cabeza y un poco mas fuera y lo demás dentro. A raíz de eso, en un par de días me ha echado por ahí el aceite (creo que es el aceite, es un liquido así como un poco transparente y no estoy seguro) (SOY NOVATO EN ESTO DE UN MOTOR POR DENTRO XD :roll: ) Hasta que ha parado de echar, he ido a una tienda de motos y he comprado un tornillo que creo que ira bien, pero el caso es que no se como sacar el que esta dentro del carter. He leído en varios temas que hay que sacar el agua de la bomba y ya quitar los tornillos y sacar el carter, pero no estoy seguro. Si me podéis echar una mano os lo agradecería aun montón :o :wink: Os dejo unas fotos para ver más o menos el problema.
Adjuntos
IMG-20160818-WA0096.jpg
IMG-20160818-WA0099.jpg
IMG-20160818-WA0093.jpg

Avatar de Usuario
alexderbi96
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 235
Registrado: Jue 15 Oct 15Etc/GMT-1 2015, 21:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda Chepuda y gilera R H2O
Modifications: derbi senda: turbokit r

gilera: cilindro gilardoni 74/24 oko y escape metrakit thower
Ubicación: soy un nomada

Re: Tornillo del carter Partido!!!

Mensaje por alexderbi96 »

olle tio ese tornillo no es el del enganche del motor? porque ese tornillo para el carter es muy raro los del aceite son muy chiquitines y todo lleno de roscas
"PEQUEÑA SI ALGUN DIA GRIPAS TE LLEVARE A CUESTAS POR LAS VECES QUE ME LLEVASTE AMI"

Avatar de Usuario
reggae191
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 481
Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r 99 derb
Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t
Ubicación: oviedo
Contactar:

Re: Tornillo del carter Partido!!!

Mensaje por reggae191 »

ese tornillo si no me equivoco es de la tapa del motor del lado del embrague...
prueba por casualidad a meter otro del mismo mm y de la misma rosca que igual te muerde un poco en las rosca...a una mala mi opinión sellas eso..la cuestión es si te pierde aceite del embrague por donde el orificio del tornillo o por la junta de la tapa..si es por la junta..algo tienes que hacer para meter otro tornillo..si no pierde sellarlo xD yo e visto algún motor euro2 sin un tornillo en la tapa del embrague y no perdía..pero se caso es ese caso xD xD xD un saludo y gas.

Avatar de Usuario
Manglexd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2016, 13:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing Sm
Modifications: -Cilindro de Serie
-Carburador 21
-Yasuni por abajo

Re: Tornillo del carter Partido!!!

Mensaje por Manglexd »

alexderbi96 escribió:olle tio ese tornillo no es el del enganche del motor? porque ese tornillo para el carter es muy raro los del aceite son muy chiquitines y todo lleno de roscas
Como dice el compañero reggae191 es de la tapa del embrague para fijarla al motor

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Tornillo del carter Partido!!!

Mensaje por RyZMoust »

Haz una muesca a lo que se te ha quedado dentro con un destornillador plano y lo desenrroscas como un tornillo normal .
Y metes la tuerca nueva .

Avatar de Usuario
Manglexd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2016, 13:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing Sm
Modifications: -Cilindro de Serie
-Carburador 21
-Yasuni por abajo

Re: Tornillo del carter Partido!!!

Mensaje por Manglexd »

reggae191 escribió:ese tornillo si no me equivoco es de la tapa del motor del lado del embrague...
prueba por casualidad a meter otro del mismo mm y de la misma rosca que igual te muerde un poco en las rosca...a una mala mi opinión sellas eso..la cuestión es si te pierde aceite del embrague por donde el orificio del tornillo o por la junta de la tapa..si es por la junta..algo tienes que hacer para meter otro tornillo..si no pierde sellarlo xD yo e visto algún motor euro2 sin un tornillo en la tapa del embrague y no perdía..pero se caso es ese caso xD xD xD un saludo y gas.
Tengo uno mas o menos igual, pero es un pelín mas largo. Probaré a recortarlo y a ver si aprieta bien. Lo del aceite supongo que será porque en vez de juntas tengo la pasta esa que hace de "junta" porque el anterior dueño se ve que era un chapuzas, pero ya he pedido el kit de juntas completo de Artein. Gracias por responder compi, Gasss!! :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Manglexd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2016, 13:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing Sm
Modifications: -Cilindro de Serie
-Carburador 21
-Yasuni por abajo

Re: Tornillo del carter Partido!!!

Mensaje por Manglexd »

RyZMoust escribió:Haz una muesca a lo que se te ha quedado dentro con un destornillador plano y lo desenrroscas como un tornillo normal .
Y metes la tuerca nueva .
Pero el tema es que no se lo profundo que esta lo que queda de tornillo... Si me dais algún consejo de como saco la tapa y demás, pongo unas fotos a ver, pero creo que lo podría sacar girándolo con un destornillador de estos de precisión, porque lo que queda dentro tiene partido un poco para afuera (lo se por como esta partido lo que tengo fuera del tornillo) y creo que podría apoyar ahí el destornillador y hacerlo girar para sacarlo. Pero igualmente es una buena opción :wink: :M

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Tornillo del carter Partido!!!

Mensaje por Koke-t »

antes de darle al cachito que asoma para aflojarlo yo lo calentaria com pistola de calor o soplete durante unos segundos saldra mejor
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Manglexd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2016, 13:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing Sm
Modifications: -Cilindro de Serie
-Carburador 21
-Yasuni por abajo

Re: Tornillo del carter Partido!!!

Mensaje por Manglexd »

Koke-t escribió:antes de darle al cachito que asoma para aflojarlo yo lo calentaria com pistola de calor o soplete durante unos segundos saldra mejor
Dices calentarlo para después darle un golpe y que salga directo?

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Tornillo del carter Partido!!!

Mensaje por Koke-t »

para que dilate y gire mejor

tienes que hacerlo como dice RyzMoust
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Manglexd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2016, 13:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing Sm
Modifications: -Cilindro de Serie
-Carburador 21
-Yasuni por abajo

Re: Tornillo del carter Partido!!!

Mensaje por Manglexd »

Koke-t escribió:para que dilate y gire mejor

tienes que hacerlo como dice RyzMoust
Pro como hago la muesca? no lo tengo muy claro :?

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Tornillo del carter Partido!!!

Mensaje por RyZMoust »

Debes dar con un plano que pueda hacer una muesca en el tornillo para aflojarlo como si fuera normal (implica el uso de herramientas como el martillo) o por lo menos asi lo e echo yo .
Ojo mucho cuidado y si calientas como dice koke mejor todavia

Avatar de Usuario
Manglexd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2016, 13:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing Sm
Modifications: -Cilindro de Serie
-Carburador 21
-Yasuni por abajo

Re: Tornillo del carter Partido!!!

Mensaje por Manglexd »

RyZMoust escribió:Debes dar con un plano que pueda hacer una muesca en el tornillo para aflojarlo como si fuera normal (implica el uso de herramientas como el martillo) o por lo menos asi lo e echo yo .
Ojo mucho cuidado y si calientas como dice koke mejor todavia
Pero lo que pasa es que es bastante pequeño el agujero donde esta el tornillo y creo que si intento calentarlo le daria tambien a una parte del carter, pasaria algo? y lo que tambien pienso es que al darle golpes al tornillo no me cargaré el recorrido que tiene para enroscar en el agujero? (No se si me explico bien XD es que no me acuerdo como se llama eso)

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Tornillo del carter Partido!!!

Mensaje por mihail666mrx »

Os estais complicando a lo tonto. Quita el resto de tornillos de la tapa, sacas la tapa de embrague entera y ya con alicates coges del trozo de tornillo que sobresalga y lo sacas. Si no sobresale nada del tornillo, sin un macho a izquierdas no vas a sacarlo en la p*ta vida...

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Tornillo del carter Partido!!!

Mensaje por Koke-t »

miha si quita la tapay resulta ser un tornillo de la tapa si todo esto seria absurdo jajaja

pero si esta a ras o hacia dentro se puede sacar con un punzon y cinzel sin filo dandole en un punto para hacer una muesca y darle para girarlo cosa que se que sabes

con taladro broca pequeña macho etc tambien

sobre calentar el carter es la cuestion dilatara antes el carter que el tornillo y sale mucho mejor pero cada uno es libre de hacer lo que mejor le funcione yo no suelo partir tornillos porque para eso esta la dina

pon en el buscador del foro sacar tornillo roto y veras las veces que esto se ha dicho

saludos !!!!
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Manglexd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2016, 13:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing Sm
Modifications: -Cilindro de Serie
-Carburador 21
-Yasuni por abajo

Re: Tornillo del carter Partido!!!

Mensaje por Manglexd »

Koke-t escribió:miha si quita la tapay resulta ser un tornillo de la tapa si todo esto seria absurdo jajaja

pero si esta a ras o hacia dentro se puede sacar con un punzon y cinzel sin filo dandole en un punto para hacer una muesca y darle para girarlo cosa que se que sabes

con taladro broca pequeña macho etc tambien

sobre calentar el carter es la cuestion dilatara antes el carter que el tornillo y sale mucho mejor pero cada uno es libre de hacer lo que mejor le funcione yo no suelo partir tornillos porque para eso esta la dina

pon en el buscador del foro sacar tornillo roto y veras las veces que esto se ha dicho

saludos !!!!
Okei, Si me dices como hago para sacar la tapa lo pruebo ahora mismo que tengo un rato libre. Es que me han liado la cabeza con que si tengo que sacar el radiador del agua que si no se que... Y ya pues no me fio ni un pelo XD :? Gracias y un saludo :mrgreen:

Avatar de Usuario
reggae191
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 481
Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r 99 derb
Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t
Ubicación: oviedo
Contactar:

Re: Tornillo del carter Partido!!!

Mensaje por reggae191 »

Manglexd escribió:
reggae191 escribió:ese tornillo si no me equivoco es de la tapa del motor del lado del embrague...
prueba por casualidad a meter otro del mismo mm y de la misma rosca que igual te muerde un poco en las rosca...a una mala mi opinión sellas eso..la cuestión es si te pierde aceite del embrague por donde el orificio del tornillo o por la junta de la tapa..si es por la junta..algo tienes que hacer para meter otro tornillo..si no pierde sellarlo xD yo e visto algún motor euro2 sin un tornillo en la tapa del embrague y no perdía..pero se caso es ese caso xD xD xD un saludo y gas.
Tengo uno mas o menos igual, pero es un pelín mas largo. Probaré a recortarlo y a ver si aprieta bien. Lo del aceite supongo que será porque en vez de juntas tengo la pasta esa que hace de "junta" porque el anterior dueño se ve que era un chapuzas, pero ya he pedido el kit de juntas completo de Artein. Gracias por responder compi, Gasss!! :mrgreen: :mrgreen:
buenas :)
por experiencia no pongas sustituto de juntas con esa pasta que no vale para nada en los euro2 tiene que ser exacta la junta de cartón si no cierra mal...un saludo y gas!!

Avatar de Usuario
reggae191
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 481
Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r 99 derb
Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t
Ubicación: oviedo
Contactar:

Re: Tornillo del carter Partido!!!

Mensaje por reggae191 »

quitar la tapa fíjate en los tornillos que rodean la tapa y quitarlos una vez quitados gira un poco la palanca del embrague hacia atrás parta que desapegue..ijij ya nos cuentas jj
justo ayer abrí y cerré dos motores euro2 jj pena si no te ubiera tirado fotos

Avatar de Usuario
Manglexd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2016, 13:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing Sm
Modifications: -Cilindro de Serie
-Carburador 21
-Yasuni por abajo

Re: Tornillo del carter Partido!!!

Mensaje por Manglexd »

reggae191 escribió:quitar la tapa fíjate en los tornillos que rodean la tapa y quitarlos una vez quitados gira un poco la palanca del embrague hacia atrás parta que desapegue..ijij ya nos cuentas jj
justo ayer abrí y cerré dos motores euro2 jj pena si no te ubiera tirado fotos
Pues ya he quitado la tapa. Ahora a ver como saco el tornillo :lol: Esta casi al par del carter a si que a ver si me pillo una dremel o algo de eso y a probar. Cuando tenga el movil cargado pongo unas fotos a ver jajaja. Un saludo

Avatar de Usuario
Manglexd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mié 24 Ago 24Etc/GMT-1 2016, 13:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing Sm
Modifications: -Cilindro de Serie
-Carburador 21
-Yasuni por abajo

Re: Tornillo del carter Partido!!!

Mensaje por Manglexd »

He conseguido sacar el tornillo dandole con un destornillador pequeño y un martillo pequeños golpes. Pensaba que no iba a salir pero al final lo ha hecho!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Muchas gracias a todos por los consejos :wink: :wink: :wink: Ya lo tengo todo montado menos el cable del embrague que me veo negro para ponerlo :lol: :lol: . Que aceite me recomendais que le eche?
Adjuntos
IMG_20160826_154544_opt.jpg
(27.81 KiB) Descargado 82 veces
IMG_20160826_160556_opt.jpg
(34.37 KiB) Descargado 82 veces

Responder