Tira gasolina por el escape y mas problemillas

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Jesusillo87
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 25
Registrado: Lun 07 Mar 07Etc/GMT-1 2011, 21:03
Tipo de moto: Carretera
Bike: Gpr antigua Pro Race
Modifications: Es un injerto entre abejorro y pavo.

Tira gasolina por el escape y mas problemillas

Mensaje por Jesusillo87 »

Buenas! tras seguir con mi GPR e intentar ir poniendole todas las piezas que he ido reuniendo durante unos añillos poco a poco ---->Imagen
no he conseguido notar mejora, y estoy bastante frustrado :(, el problema principal que tiene a sido siempre que le cuesta subir de vueltas, se queda como atrancada en medios, pero ya he intentado ajustar y arreglar este problema haciendo bastantes cosas hace tiempo, y ahora me he puesto con todas las piezas que tengo a mano, he estado cambiando las distintas posiciones de la aguja, también tengo un kit de chiclés, para el OKO 28 que ha llevado siempre, he probado el 24 PWK, también la caja de laminas que es nueva, y todo esto con el escape pro race nuevecito y bien puesto ... entonces no voy a montar rotor u otras piezas hasta que tengamos la "base" en condiciones no verdad ?
Bueno pues vamos a intentar dejar de lado el problema de subir de vueltas y quiero centrarme averiguar, con vuestra ayuda, este otro problema, ¿Porque tira gasolina por la boca del escape?

En cuestion de unos minutos, ya sea a bajas rpms, o dándole caña a altas en punto muerto, he notado que se moja de gasolina diferentes partes del motor, hasta esa burbuja que sale, evidentemente las juntas estan mal, pero ahi mas cosas
https://www.youtube.com/watch?v=kSm0D7d-M84

Lo primero que se nos puede venir a la cabeza es que va muy gorda, pero lleva un 35 de bajas y un 120 de altas, y he probado como ya os he dicho todas las posturas de la aguja, en ambos carburadores, luego la junta es nueva del escape es nueva y esta bien apretada, los muelles están tensos.
También he notado con ambas cajas de laminas, que cuando pongo la mano en la toma de aire del carburador ( lo llevo sin filtro) escupe gasolina, no mucha pero si se nota el viento y pequeñas gotitas de gasolina por ahí, es esto normal???

Que puede estar causando esto?
1º Dicen que si la bujía no quema bien, evidentemente puede haber tiempos en los que no haya chispa y salga la gasolina fresca. Esto no creo que sea ya que el rotor es nuevo, también lo he ajustado perfectamente con el micrómetro, y he hecho pruebas con la bujía, parece que todo esta bien.
2º Grifo de la gasolina, cierre de gasolina en la cuba del carburador, todo eso ya lo he revisado, parece que esta bien. Y aparte las laminas, caja de laminas recién puesta.

A mi esto ya me huele que es de cilindro o cigueñal, entonces queria que le echarais un vistazo a este video del cigueñal.
Podriais decirme que biela y cigueñal es? No tengo ni idea! Y lo que es mas importante, puede que este mal aspecto del cigueñal pueda estar influyendo en que se pase la gasolina a sitios que no debe?
https://www.youtube.com/watch?v=Qi8o0cWB4N4
Tengo también otro video, en que se muestra la diferencia de altura de las 2 mitades del motor, es esto normal? A mi me parece mucho!
https://www.youtube.com/watch?v=POtqCj7znn4


Bueno y aparte espero que no me este pasando de "pedir" quería tener claro que agujeros se deben tapar del 24 PWK, sé que hay que tapar el del power Jet, pero y los demás?
Imagen

Imagen
Bueno espero vuestra ayuda, espero haber expuesto las cosas claras y agradables visualmente con los videos jeje, un saludo gente!

FellainiiDRD
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 39
Registrado: Sab 25 Oct 25Etc/GMT-1 2014, 12:12
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Racing
Modifications: Lo típico:
-Cárteres limados y encarados
-Cigüeñal reforzado c43
-Cilindro mk sp 70 preparado
-Carburador Dellorto Black Edition
-Escape de serie (a la espera del mk pro race)
-Filtro de potencia hebo
-Caja de laminas de carbono
-Discos de embregue MRD reforzados.
-Motor Euro 3
Ubicación: Leon

Re: Tira gasolina por el escape y mas problemillas

Mensaje por FellainiiDRD »

Buenas...lo primero decirte que pongas las juntas nuevas e intenta igualar las dos partes del motor para que la junta sea estanca en su totalidad y pruebes con otro carburador...te explico a mi me tiraba tambien gasolina por una junta que filtraba la cambie puse un poco de nural por el borde para asegurarme y ahi sigue. por otra parte, como dices que has probado en todas las posiciones el clip de la aguja mira que no sea la cuba y su respectiva junta ya que en mi caso el flotador no cerraba bien y se llenaba de chufla y se salia por la junta y por un pitorro del carburador, probe con otro carburador que tenia en casa, funcionaba bien y le quite el flotador se lo puse al otro y dejo de tirar chufla por el sobrante.

fadyr50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 13:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory bike yr50 y más chatarras
Modifications: Un par de ruedas

Re: Tira gasolina por el escape y mas problemillas

Mensaje por fadyr50 »

Madree si hay aquí cosas, haber el cligueñak de Canto no vamos a saber cuál es, mira haber si pone algo en el perfil, por lo del cartel no te marees, haber el cilindro y ponle pasta de juntas o juntas nuevas, si no quieres hacer ninguna de las dos has una chapuza que es hechar aceite en el anticongelante, lo de la gasofa, primero de todo si puedes tapa bien la junta entre escape y acople con teflon sacando el escape y volviéndolo a poner para que lo chafe, primero probaría otro carburador, pero si no quieres... Empezaría mirando el misil que haga bien su función de cerrar, que los sobraderos no estén taponados, una pregunta la chofa te la tira siempre o solo cuando está arrancada?

Jesusillo87
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 25
Registrado: Lun 07 Mar 07Etc/GMT-1 2011, 21:03
Tipo de moto: Carretera
Bike: Gpr antigua Pro Race
Modifications: Es un injerto entre abejorro y pavo.

Re: Tira gasolina por el escape y mas problemillas

Mensaje por Jesusillo87 »

FellainiiDRD escribió:Buenas...lo primero decirte que pongas las juntas nuevas e intenta igualar las dos partes del motor para que la junta sea estanca en su totalidad y pruebes con otro carburador...te explico a mi me tiraba tambien gasolina por una junta que filtraba la cambie puse un poco de nural por el borde para asegurarme y ahi sigue. por otra parte, como dices que has probado en todas las posiciones el clip de la aguja mira que no sea la cuba y su respectiva junta ya que en mi caso el flotador no cerraba bien y se llenaba de chufla y se salia por la junta y por un pitorro del carburador, probe con otro carburador que tenia en casa, funcionaba bien y le quite el flotador se lo puse al otro y dejo de tirar chufla por el sobrante.
Buenas FellainiDRD, abrir el motor es un coñazo, porque no tengo herramientas ni sitio en condiciones, ademas las cojidas del motor al chasis estan partidas, y estan cojidas con abrazaderas de hierro, si las saco ya no voy a poder volver a pillarlas bien ( si es todo una p*ta mi*rda XD)
El otro carburador ya lo he probado, y pruebas con la aguja de la cuba, lo que permite o cierra el paso de la gasolina, y el flotador. Aparte la zona del carburador no esta manchada, y vuelco la moto y no tira nada asi que no esta llena la cuba.

Y bueno, a ver que le pongo para que no tire jeje

Jesusillo87
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 25
Registrado: Lun 07 Mar 07Etc/GMT-1 2011, 21:03
Tipo de moto: Carretera
Bike: Gpr antigua Pro Race
Modifications: Es un injerto entre abejorro y pavo.

Re: Tira gasolina por el escape y mas problemillas

Mensaje por Jesusillo87 »

fadyr50 escribió:Madree si hay aquí cosas, haber el cligueñak de Canto no vamos a saber cuál es, mira haber si pone algo en el perfil, por lo del cartel no te marees, haber el cilindro y ponle pasta de juntas o juntas nuevas, si no quieres hacer ninguna de las dos has una chapuza que es hechar aceite en el anticongelante, lo de la gasofa, primero de todo si puedes tapa bien la junta entre escape y acople con teflon sacando el escape y volviéndolo a poner para que lo chafe, primero probaría otro carburador, pero si no quieres... Empezaría mirando el misil que haga bien su función de cerrar, que los sobraderos no estén taponados, una pregunta la chofa te la tira siempre o solo cuando está arrancada?
Buenas Fadyr50
El teflón he visto que aguanta 135 grados, no se os ha derretido a vosotros nunca?
El carburador ya he probado el 24, y ocurre lo mismo. Y todas las pruebas de misil cuba exceso de gasolina ya las he hecho, y parece que esta todo bien :S
LA chofa me la tira cuando funciona solamente si.

Avatar de Usuario
Adrimk17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 265
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4

Re: Tira gasolina por el escape y mas problemillas

Mensaje por Adrimk17 »

Jesusillo87 escribió:
fadyr50 escribió:Madree si hay aquí cosas, haber el cligueñak de Canto no vamos a saber cuál es, mira haber si pone algo en el perfil, por lo del cartel no te marees, haber el cilindro y ponle pasta de juntas o juntas nuevas, si no quieres hacer ninguna de las dos has una chapuza que es hechar aceite en el anticongelante, lo de la gasofa, primero de todo si puedes tapa bien la junta entre escape y acople con teflon sacando el escape y volviéndolo a poner para que lo chafe, primero probaría otro carburador, pero si no quieres... Empezaría mirando el misil que haga bien su función de cerrar, que los sobraderos no estén taponados, una pregunta la chofa te la tira siempre o solo cuando está arrancada?
Buenas Fadyr50
El teflón he visto que aguanta 135 grados, no se os ha derretido a vosotros nunca?
El carburador ya he probado el 24, y ocurre lo mismo. Y todas las pruebas de misil cuba exceso de gasolina ya las he hecho, y parece que esta todo bien :S
LA chofa me la tira cuando funciona solamente si.
Lo de tirar gasolina por el cilindro sera tema de juntas, lo de la boca del escape es por que resuda, tengo el mismo tubo y cilindro que tu, y me resuda un poquillo pero tampoco le doy mucha importancia, a las malas teflon le das un par de vueltas , y no aguanta toda la vida pero meses si, me tendriaas que mandar algun video de como sube eso de vueltas . Y lo malo del pro race esque en bajo se muere, lo e intentaro y nada... peero en altos no hay cilindro que lo igualee

Responder