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Posible gripaje

Publicado: Jue 11 Ago 11Etc/GMT-1 2016, 17:22
por darwin2000
Hola buenas , ayer saque mi moto y a los 2km se me bloqueo la rueda de atras. Me paré y la encendi con una patada; recorri 1km mas y la deje aparcada. Al volver , la cogi encendio normal y a los 2km otra vez se me bloqueo la rueda. La volvi a encender y me volvi a mi casa lentamente, que esta a 1km de donde se me paro por 2da vez. Esta mañana he mirado la reserva de aceite y estaba vacia (moto 2t) asique lo llene , la deje calentar y sali con ella; y me ha vuelto a hacer lo mismo , pero ahora hay un ruido extraño; como una campanilla. ¿He gripado? ¿Que puedo hacer? ¿Desmontar cilindro?

Gracias de antemano

Re: Posible gripaje

Publicado: Jue 11 Ago 11Etc/GMT-1 2016, 18:01
por PedroHJ05
Notaste menos compresion? Seguramente sea un enganchon. Pd: presentate

Re: Posible gripaje

Publicado: Jue 11 Ago 11Etc/GMT-1 2016, 18:09
por darwin2000
Hola , ya me presente en los nuevos usuarios de 2016 , creo que lo hice en el lugar correcto , sino dime donde lo puedo hacer xfa.

¿Falta de compresion es cuando la moto deja de empujar ? , si es eso , si , dejo de empujar y un segundo despues se me bloqueo la rueda de atras ; la ultima vez , cuando volvia , el cilindro estaba muy caliente y la caja de cambios en cambio estaba mucho mas fria , por eso me parece que se ha podido gripar. Ademas si me quede sin aceite de mezcla se ha tenido que romper al 100% ¿no?

Re: Posible gripaje

Publicado: Jue 11 Ago 11Etc/GMT-1 2016, 23:11
por PedroHJ05
darwin2000 escribió:Hola , ya me presente en los nuevos usuarios de 2016 , creo que lo hice en el lugar correcto , sino dime donde lo puedo hacer xfa.

¿Falta de compresion es cuando la moto deja de empujar ? , si es eso , si , dejo de empujar y un segundo despues se me bloqueo la rueda de atras ; la ultima vez , cuando volvia , el cilindro estaba muy caliente y la caja de cambios en cambio estaba mucho mas fria , por eso me parece que se ha podido gripar. Ademas si me quede sin aceite de mezcla se ha tenido que romper al 100% ¿no?
Haber la compresion se refiere a lo dura que esta la pata de arranque. Lo mas seguro es un enganchon si no abre cilindro

Re: Posible gripaje

Publicado: Jue 11 Ago 11Etc/GMT-1 2016, 23:40
por JaimeMRX
Un enganchon no, has tenido unos cuantos ya :lol:

Desmonta eso y ves pero estará para rectificar segun cuentas.

Re: Posible gripaje

Publicado: Vie 12 Ago 12Etc/GMT-1 2016, 10:44
por darwin2000
¿Cual es la diferencia entre un enganchon y gripar? Si rectifico , ¿la moto tendria mas posibilidaes de volver a enganchar que si cambio el cilindro y piston?

Cuando encendi la moto despues de que se me bloueara el piston , la pata estaba igual de dura que siempre.

Re: Posible gripaje

Publicado: Vie 12 Ago 12Etc/GMT-1 2016, 11:00
por darwin2000
Ah y otra pregunta , si desmonto la culata ¿debo cambiar la junta? ¿o si lo hago con cuidado puedo usarla otra vez? , para la misma culata ; porque quiero ver como esta todo y luego volver a montarlo y si tengo que cambiar algo lo hare mas tarde.

Re: Posible gripaje

Publicado: Vie 12 Ago 12Etc/GMT-1 2016, 12:18
por Adrimk17
darwin2000 escribió:Ah y otra pregunta , si desmonto la culata ¿debo cambiar la junta? ¿o si lo hago con cuidado puedo usarla otra vez? , para la misma culata ; porque quiero ver como esta todo y luego volver a montarlo y si tengo que cambiar algo lo hare mas tarde.
Si no esta muy quemada si se puede volver a poner,peero si no la pones y echas un poco de pasta de juntas y listo

Re: Posible gripaje

Publicado: Vie 12 Ago 12Etc/GMT-1 2016, 17:30
por darwin2000
Muchas gracias Adrimk17

¿Alguien puede responder a las demas preguntas?

Re: Posible gripaje

Publicado: Vie 12 Ago 12Etc/GMT-1 2016, 21:51
por fadyr50
Te comento, depende las perras que tengas, yo si no me quiero era gastar dineros le hachaba el aceite en el depósito y un poco más a la mezcla estos días, que tienes suerte y aguanta un poco más? Pues eso que te llevas, o no rectificaría, pillaría un top o airsal lo que masas te guste, n cuanto a lo de las juntas por norma general suelen valer

Re: Posible gripaje

Publicado: Sab 13 Ago 13Etc/GMT-1 2016, 01:34
por darwin2000
Hoy he desmontado el cilindro y creo que esta rayado , si paso el dedo no noto nada pero hay diferentes colores. En cambio el piston cuando paso el dedo se nota que esta rayado, asique digo yo que tengo que cambiar al menos el piston no?

Alguien sabe que tal va el cilindro y piston de 50cc TNT y el conti tambien de 50cc?

No se si deberia rectificar el piston , ya que si gripa otra vez me voy a gastar mas en total, asique si hay algo que hacer prefiero cambiar lo que sea necesario antes que rectificar. A no ser que me digais que es igual de fiable un piston rectificado que un kit nuevo.

Re: Posible gripaje

Publicado: Sab 13 Ago 13Etc/GMT-1 2016, 08:52
por PedroHJ05
darwin2000 escribió:Hoy he desmontado el cilindro y creo que esta rayado , si paso el dedo no noto nada pero hay diferentes colores. En cambio el piston cuando paso el dedo se nota que esta rayado, asique digo yo que tengo que cambiar al menos el piston no?

Alguien sabe que tal va el cilindro y piston de 50cc TNT y el conti tambien de 50cc?

No se si deberia rectificar el piston , ya que si gripa otra vez me voy a gastar mas en total, asique si hay algo que hacer prefiero cambiar lo que sea necesario antes que rectificar. A no ser que me digais que es igual de fiable un piston rectificado que un kit nuevo.

Rectificar el piston? Yo que tu no me pillaba ningun 50cc rectificaria ese y punto. Rectificar es quitarle la capa de rayado y su consecuencia es un cilindro de un diametro mas grande. Vas a tener que montar un piston nuevo, que por 40€ ( y menos) los encuentras muy buenos

Re: Posible gripaje

Publicado: Sab 13 Ago 13Etc/GMT-1 2016, 11:37
por darwin2000
Entonces si hay varios colores en el cilindro es que esta rayado? Lo que me pregunto es si es realmente es igual de fiable un cilindro rectificado con piston nuevo que un kit entero nuevo. Porque prefiero gastarme mas dinero y que me aguante mucho tiempo a gastarme menos y alomejor cargarmelo.