Posible gripaje

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
darwin2000
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Lun 05 Oct 05Etc/GMT-1 2015, 16:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda R
Modifications: Ninguna.

Posible gripaje

Mensaje por darwin2000 »

Hola buenas , ayer saque mi moto y a los 2km se me bloqueo la rueda de atras. Me paré y la encendi con una patada; recorri 1km mas y la deje aparcada. Al volver , la cogi encendio normal y a los 2km otra vez se me bloqueo la rueda. La volvi a encender y me volvi a mi casa lentamente, que esta a 1km de donde se me paro por 2da vez. Esta mañana he mirado la reserva de aceite y estaba vacia (moto 2t) asique lo llene , la deje calentar y sali con ella; y me ha vuelto a hacer lo mismo , pero ahora hay un ruido extraño; como una campanilla. ¿He gripado? ¿Que puedo hacer? ¿Desmontar cilindro?

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
PedroHJ05
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 358
Registrado: Sab 09 Ene 09Etc/GMT-1 2016, 00:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda X-Race, Honda CR 125, Derbi Variant, Derbi fds (2) y Derbi Senda DRD PRO
Modifications: Senda:
-Giannelli por arriba
-19 Dellorto
-Filtro malossi competi
-14/53

Cr:

-Escape HGS RZ
-Pistón vertex
-Embragues Hinson
-Biela Prox
-Suspensiones preparadas
-Llantas HAAN WHEELS
-Pro Taper Contour


Fds:

74 metrakit
28 oko
Laminas metrakit
Yasuni paso alto
Ciwe Metrakit

DRD PRO:

-Ciwe metrakit
-Dellorto 21
-Airsal 50
-Turbokit por arriba
-Embragues mrd
Ubicación: Bembezar Del Caudillo
Contactar:

Re: Posible gripaje

Mensaje por PedroHJ05 »

Notaste menos compresion? Seguramente sea un enganchon. Pd: presentate
PARA QUE LLEVAS TANTA MOTO SI LUEGO VAS PISANDO HUEVOS

MI SENDA ------> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40982http://+


http://www.naranjasrey.com

darwin2000
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Lun 05 Oct 05Etc/GMT-1 2015, 16:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda R
Modifications: Ninguna.

Re: Posible gripaje

Mensaje por darwin2000 »

Hola , ya me presente en los nuevos usuarios de 2016 , creo que lo hice en el lugar correcto , sino dime donde lo puedo hacer xfa.

¿Falta de compresion es cuando la moto deja de empujar ? , si es eso , si , dejo de empujar y un segundo despues se me bloqueo la rueda de atras ; la ultima vez , cuando volvia , el cilindro estaba muy caliente y la caja de cambios en cambio estaba mucho mas fria , por eso me parece que se ha podido gripar. Ademas si me quede sin aceite de mezcla se ha tenido que romper al 100% ¿no?

Avatar de Usuario
PedroHJ05
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 358
Registrado: Sab 09 Ene 09Etc/GMT-1 2016, 00:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda X-Race, Honda CR 125, Derbi Variant, Derbi fds (2) y Derbi Senda DRD PRO
Modifications: Senda:
-Giannelli por arriba
-19 Dellorto
-Filtro malossi competi
-14/53

Cr:

-Escape HGS RZ
-Pistón vertex
-Embragues Hinson
-Biela Prox
-Suspensiones preparadas
-Llantas HAAN WHEELS
-Pro Taper Contour


Fds:

74 metrakit
28 oko
Laminas metrakit
Yasuni paso alto
Ciwe Metrakit

DRD PRO:

-Ciwe metrakit
-Dellorto 21
-Airsal 50
-Turbokit por arriba
-Embragues mrd
Ubicación: Bembezar Del Caudillo
Contactar:

Re: Posible gripaje

Mensaje por PedroHJ05 »

darwin2000 escribió:Hola , ya me presente en los nuevos usuarios de 2016 , creo que lo hice en el lugar correcto , sino dime donde lo puedo hacer xfa.

¿Falta de compresion es cuando la moto deja de empujar ? , si es eso , si , dejo de empujar y un segundo despues se me bloqueo la rueda de atras ; la ultima vez , cuando volvia , el cilindro estaba muy caliente y la caja de cambios en cambio estaba mucho mas fria , por eso me parece que se ha podido gripar. Ademas si me quede sin aceite de mezcla se ha tenido que romper al 100% ¿no?
Haber la compresion se refiere a lo dura que esta la pata de arranque. Lo mas seguro es un enganchon si no abre cilindro
PARA QUE LLEVAS TANTA MOTO SI LUEGO VAS PISANDO HUEVOS

MI SENDA ------> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40982http://+


http://www.naranjasrey.com

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Posible gripaje

Mensaje por JaimeMRX »

Un enganchon no, has tenido unos cuantos ya :lol:

Desmonta eso y ves pero estará para rectificar segun cuentas.

darwin2000
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Lun 05 Oct 05Etc/GMT-1 2015, 16:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda R
Modifications: Ninguna.

Re: Posible gripaje

Mensaje por darwin2000 »

¿Cual es la diferencia entre un enganchon y gripar? Si rectifico , ¿la moto tendria mas posibilidaes de volver a enganchar que si cambio el cilindro y piston?

Cuando encendi la moto despues de que se me bloueara el piston , la pata estaba igual de dura que siempre.

darwin2000
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Lun 05 Oct 05Etc/GMT-1 2015, 16:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda R
Modifications: Ninguna.

Re: Posible gripaje

Mensaje por darwin2000 »

Ah y otra pregunta , si desmonto la culata ¿debo cambiar la junta? ¿o si lo hago con cuidado puedo usarla otra vez? , para la misma culata ; porque quiero ver como esta todo y luego volver a montarlo y si tengo que cambiar algo lo hare mas tarde.

Avatar de Usuario
Adrimk17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 265
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4

Re: Posible gripaje

Mensaje por Adrimk17 »

darwin2000 escribió:Ah y otra pregunta , si desmonto la culata ¿debo cambiar la junta? ¿o si lo hago con cuidado puedo usarla otra vez? , para la misma culata ; porque quiero ver como esta todo y luego volver a montarlo y si tengo que cambiar algo lo hare mas tarde.
Si no esta muy quemada si se puede volver a poner,peero si no la pones y echas un poco de pasta de juntas y listo

darwin2000
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Lun 05 Oct 05Etc/GMT-1 2015, 16:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda R
Modifications: Ninguna.

Re: Posible gripaje

Mensaje por darwin2000 »

Muchas gracias Adrimk17

¿Alguien puede responder a las demas preguntas?

fadyr50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 13:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory bike yr50 y más chatarras
Modifications: Un par de ruedas

Re: Posible gripaje

Mensaje por fadyr50 »

Te comento, depende las perras que tengas, yo si no me quiero era gastar dineros le hachaba el aceite en el depósito y un poco más a la mezcla estos días, que tienes suerte y aguanta un poco más? Pues eso que te llevas, o no rectificaría, pillaría un top o airsal lo que masas te guste, n cuanto a lo de las juntas por norma general suelen valer

darwin2000
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Lun 05 Oct 05Etc/GMT-1 2015, 16:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda R
Modifications: Ninguna.

Re: Posible gripaje

Mensaje por darwin2000 »

Hoy he desmontado el cilindro y creo que esta rayado , si paso el dedo no noto nada pero hay diferentes colores. En cambio el piston cuando paso el dedo se nota que esta rayado, asique digo yo que tengo que cambiar al menos el piston no?

Alguien sabe que tal va el cilindro y piston de 50cc TNT y el conti tambien de 50cc?

No se si deberia rectificar el piston , ya que si gripa otra vez me voy a gastar mas en total, asique si hay algo que hacer prefiero cambiar lo que sea necesario antes que rectificar. A no ser que me digais que es igual de fiable un piston rectificado que un kit nuevo.

Avatar de Usuario
PedroHJ05
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 358
Registrado: Sab 09 Ene 09Etc/GMT-1 2016, 00:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda X-Race, Honda CR 125, Derbi Variant, Derbi fds (2) y Derbi Senda DRD PRO
Modifications: Senda:
-Giannelli por arriba
-19 Dellorto
-Filtro malossi competi
-14/53

Cr:

-Escape HGS RZ
-Pistón vertex
-Embragues Hinson
-Biela Prox
-Suspensiones preparadas
-Llantas HAAN WHEELS
-Pro Taper Contour


Fds:

74 metrakit
28 oko
Laminas metrakit
Yasuni paso alto
Ciwe Metrakit

DRD PRO:

-Ciwe metrakit
-Dellorto 21
-Airsal 50
-Turbokit por arriba
-Embragues mrd
Ubicación: Bembezar Del Caudillo
Contactar:

Re: Posible gripaje

Mensaje por PedroHJ05 »

darwin2000 escribió:Hoy he desmontado el cilindro y creo que esta rayado , si paso el dedo no noto nada pero hay diferentes colores. En cambio el piston cuando paso el dedo se nota que esta rayado, asique digo yo que tengo que cambiar al menos el piston no?

Alguien sabe que tal va el cilindro y piston de 50cc TNT y el conti tambien de 50cc?

No se si deberia rectificar el piston , ya que si gripa otra vez me voy a gastar mas en total, asique si hay algo que hacer prefiero cambiar lo que sea necesario antes que rectificar. A no ser que me digais que es igual de fiable un piston rectificado que un kit nuevo.

Rectificar el piston? Yo que tu no me pillaba ningun 50cc rectificaria ese y punto. Rectificar es quitarle la capa de rayado y su consecuencia es un cilindro de un diametro mas grande. Vas a tener que montar un piston nuevo, que por 40€ ( y menos) los encuentras muy buenos
PARA QUE LLEVAS TANTA MOTO SI LUEGO VAS PISANDO HUEVOS

MI SENDA ------> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40982http://+


http://www.naranjasrey.com

darwin2000
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Lun 05 Oct 05Etc/GMT-1 2015, 16:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda R
Modifications: Ninguna.

Re: Posible gripaje

Mensaje por darwin2000 »

Entonces si hay varios colores en el cilindro es que esta rayado? Lo que me pregunto es si es realmente es igual de fiable un cilindro rectificado con piston nuevo que un kit entero nuevo. Porque prefiero gastarme mas dinero y que me aguante mucho tiempo a gastarme menos y alomejor cargarmelo.

Responder