Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Jesusillo87
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 25
Registrado: Lun 07 Mar 07Etc/GMT-1 2011, 21:03
Tipo de moto: Carretera
Bike: Gpr antigua Pro Race
Modifications: Es un injerto entre abejorro y pavo.

Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?

Mensaje por Jesusillo87 »

Buenas sabios de los 2 tiempos, os cuento brevemente, tengo una Derbi Gpr de 50 del 1999 creo, que compré por 100€ a un amigo hace años porque no tenia papeles, y desde hace años le he ido haciendo cosas poco a poco, una de las piezas que le puse porque me vino muy barato es un Rotor Selettra analógico(que por cierto no he notado mejora... ¬¬'), bueno y ahora en este verano estoy teniendo algo de dinero y tiempo para meterle mano ( porque he estado estudiando y trabajando fuera desde hace unos 2 años) entonces ahora me he puesto con ella un poco mas, y claro, cuando surgen dudas o problemas asi que una de dos... o vamos a un mecánico ( que a nosotros no nos gustan los mecánicos :P) o ... aprendemos nosotros como podamos... entonces por eso estoy aqui jeje.
Os dejo unas fotillos para ir calentando, que se que gustan los post con mucho media :P


Imagen
Imagen

Imagen

Imagen



Bueno, la cosa es que queria preguntaros como veis este cilindro, no lo he abierto ni lo quiero abrir, así que solamente con este video quería que comentarais eso que se ve, no digo mas nada para que saquéis vuestras propias opiniones ;)




1ºCreeis que eso puede causar algún problema o alguna rotura? o es simplemente desgaste y pérdida de potencia?
2º Otra cosa que llevo tiempo queriendo comprobar, es la compresión,estuve apunto de comprarme un aparato para medir la compresión pero bueno, entonces, en este vídeo hago girar el pistón con una mano, girando la tuerca del eje del cigueñal que va en el rotor, es esto normal? es muy facil o creéis que es demasiado blando? podemos decir que está bajo de compresión?

Aparte de el diagnostico que le dais a ese cilindro, os querría preguntar si alguien lo sabe.
¿Que cilindro es? No se si es el 70, 74, no se cuantos transfers , asi que bueno, si lo sabéis, o sabeis una prueba rápida de medición para averiguarlo os lo agradeceré!

MUUUUUUUUCHAS GRACIAS SEÑORES, espero que este foro no decaiga, que aun quedamos bastantes que consideramos la mecánica de estas motillos una pasión.
Última edición por Jesusillo87 el Jue 04 Ago 04Etc/GMT-1 2016, 18:45, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que diagnostico le dais a este Cilindro Metrakit

Mensaje por KinoDRD »

Buenas tardes compañero. Tu cilindro con lo que se ve en el video no tiene mal aspecto, aunque apenas se ve nada. Sin embargo si puedes mover el pistón con la mano podría ir un poco justo de compresión, que tuviera el segmento gastado. Esas cosas sin abrir el cilindro tampoco puedes saberlas.

El cilindro podría ser un Metrakit pro race o un Metrakit SP con la culata pintada de dorado. Ambos cilindros cubican 47'6cc, en derbi esto son unos 73cc aproximadamente.

La diferencia entre el pro race y el SP es que el pro race lleva culatín, el SP culata simple y el pro race la distribución algo mas agresiva. Ambos son 5 transfers y lumbrera de escape con Boosters.

Respecto al video, te lo he puesto, este es el enlace que he usado:
https://www.youtube.com/watch?v=RW_ZDkJzVws

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

kikito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rk6-T
Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....

Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?

Mensaje por kikito »

Tienes que abrir. . .
Son cuatro tornillos y ya ves y compruebas el estado del cilindro pasando el dedo. . . .
Si está todo bien,pones cilindro y juntas nuevas y te aseguras una correcta compresión. . .
Aventurate que no es nada difícil. . .
Un saludo compañero

kikito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rk6-T
Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....

Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?

Mensaje por kikito »

Donde dije cilindro quise decir segmento,pones SEGMENTO y juntas nuevas. . . Perdón

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?

Mensaje por Juuanma97 »

Levanta y miralo bien porque en el video no se ve nada, y ya aprovechas para poner juntas y pistón nuevo. Es un dmt 47,6
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Jesusillo87
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 25
Registrado: Lun 07 Mar 07Etc/GMT-1 2011, 21:03
Tipo de moto: Carretera
Bike: Gpr antigua Pro Race
Modifications: Es un injerto entre abejorro y pavo.

Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?

Mensaje por Jesusillo87 »

No se chicos pero no veis la linea que hay descolorida vertical entre las 2 lumbreras? Ese color naranja hace ver que hay bastante desgaste en esa zona, eso parece que se ha comido la capa externa, es decir el nicasil no?
Vamos por eso puse el video, pero yo no se si eso no tiene importancia o es que no os habeis dado cuenta >.<
De todas formas gracias gente! Os dejo una foto con algo similar que he encontrado por internet.


Imagen
Última edición por Jesusillo87 el Vie 05 Ago 05Etc/GMT-1 2016, 09:44, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Adrimk17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 265
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4

Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?

Mensaje por Adrimk17 »

Jesusillo87 escribió:No se chicos pero no veis la linea que hay descolorida vertical entre las 2 lumbreras? Ese color naranja hace ver que hay bastante desgaste en esa zona, eso parece que se ha comido la capa externa, es decir el nicasil no?
Vamos por eso puse el video, pero yo no se si eso no tiene importancia o es que no os habeis dado cuenta >.<
De todas formas gracias gente!
Buenas compañero, el mismo cilindro tengo yo, a ti como te va? Hace poco que lo adquiri y antes de montarlo tenia.unas cosas raras por dentro, lo lleve a pulir fueron 18 euros mas segmento nuevo 9 euros y se me.quedo el.cilindro nuevo y volvio la compresion que le faltaba, Anímate a desmontarlo, pa cambiar segmento y pulirlo, pero no saques piston o tendras que calar el rotor otra vez

Avatar de Usuario
Adrimk17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 265
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4

Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?

Mensaje por Adrimk17 »

Jesusillo87 escribió:No se chicos pero no veis la linea que hay descolorida vertical entre las 2 lumbreras? Ese color naranja hace ver que hay bastante desgaste en esa zona, eso parece que se ha comido la capa externa, es decir el nicasil no?
Vamos por eso puse el video, pero yo no se si eso no tiene importancia o es que no os habeis dado cuenta >.<
De todas formas gracias gente! Os dejo una foto con algo similar que he encontrado por internet.


Imagen

La foto que has pasado, son calentones

fadyr50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 13:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory bike yr50 y más chatarras
Modifications: Un par de ruedas

Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?

Mensaje por fadyr50 »

Adrimk como que hay que calar rotor si quitas el pistón? Jajaja explícame eso.
Si no me equivoco kmr el pro y el sp llevan 6 tranfers de entrada, Jesús yo te recomendaría, meter segmento nuevo ya que son 7 eurillos montarlo y medir el squis, para descartar. De todas maneras, la moto tu le has notado perdida de potencia o algo?

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?

Mensaje por Juuanma97 »

eso esta para darle un lapeado, piston y juntas nuevas como minimo. Por cierto no se que dices de calar el rotor de nuevo porque no tiene sentido
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
Adrimk17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 265
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4

Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?

Mensaje por Adrimk17 »

Juuanma97 escribió:eso esta para darle un lapeado, piston y juntas nuevas como minimo. Por cierto no se que dices de calar el rotor de nuevo porque no tiene sentido
Buenas, lo siento que me he rayao con lo del rotor, un fallo lo tiene cualquiera tios jajaja

motorgas
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Vie 28 Feb 28Etc/GMT-1 2014, 12:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: MotorHispania RYZ
Modifications: Carburador: Dellorto 17,5
Cilindro : carenzi 49
Escape : de serie
Filtro de aire: esponja tipo bola
Láminas: malossi vl6
Rodamientos C4
Cigueñal carenzi

Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?

Mensaje por motorgas »

Muy buenas colega!!

Al igual que le compañero opino que ese cilindro ,según las fotos ese cilindro no necesita tanto como un rectificado sino un lapeado o pulido como lo llamen en otro sitio. Tras realizar esta operación no sé si deberás poner un pistón nuevo sobremedida por el tema del lapeado o poner un pistón nuevo de la misma medida que sueles usar porque ya digo que en el procedimiento de lapeado se come algo mínimo .

Ahí llevas mi opinión , pero ya digo, habla con una empresa de rectificados y ellos te aconsejaran bastante bien

Un saludo y que te vaya bien

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?

Mensaje por Joselitro »

Yo me atrevo a decir que a ese cilindro le han dado chicha en sexta durante tiempos prolongados. Aún así ha aguantado estoicamente.

Y algún cambio de pistón lleva o más de uno, porque el nikasil tiene la marca de dos segmentos y tu pistón sólo monta uno.

Aunque no me hagáis mucho caso, yo sólo toco zarrios del año de las piedras.

Un saludete.

Jesusillo87
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 25
Registrado: Lun 07 Mar 07Etc/GMT-1 2011, 21:03
Tipo de moto: Carretera
Bike: Gpr antigua Pro Race
Modifications: Es un injerto entre abejorro y pavo.

Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?

Mensaje por Jesusillo87 »

fadyr50 escribió:Adrimk como que hay que calar rotor si quitas el pistón? Jajaja explícame eso.
Si no me equivoco kmr el pro y el sp llevan 6 tranfers de entrada, Jesús yo te recomendaría, meter segmento nuevo ya que son 7 eurillos montarlo y medir el squis, para descartar. De todas maneras, la moto tu le has notado perdida de potencia o algo?
Yo tampoco lo tengo claro lo de los transfers, dicen que los antiguos tenian 5, yo tengo entendido que los Pro y SP llevan 6, pero ya no se si confunden lo de los boosters o yo que se... >.< pero vamos de todas formas creo y espero que sea un Pro Race jeje.

Bueno, que si perdia potencia? Pues esa es la gran pregunta, esta moto la he usado poco, asi que si ha perdido potencia lo ha tenido que ver su anterior dueño, porque yo no he notado nada la verdad.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?

Mensaje por KinoDRD »

si, si, fallo mio!!! dije que tenía 5 y son 6 transfers...no sé porque tenía en la cabeza el airsal... pero he tenido dos cilindros SP y son de 6 transfers, seguro

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder