Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 25
- Registrado: Lun 07 Mar 07Etc/GMT-1 2011, 21:03
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Gpr antigua Pro Race
- Modifications: Es un injerto entre abejorro y pavo.
Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?
Buenas sabios de los 2 tiempos, os cuento brevemente, tengo una Derbi Gpr de 50 del 1999 creo, que compré por 100€ a un amigo hace años porque no tenia papeles, y desde hace años le he ido haciendo cosas poco a poco, una de las piezas que le puse porque me vino muy barato es un Rotor Selettra analógico(que por cierto no he notado mejora... ¬¬'), bueno y ahora en este verano estoy teniendo algo de dinero y tiempo para meterle mano ( porque he estado estudiando y trabajando fuera desde hace unos 2 años) entonces ahora me he puesto con ella un poco mas, y claro, cuando surgen dudas o problemas asi que una de dos... o vamos a un mecánico ( que a nosotros no nos gustan los mecánicos ) o ... aprendemos nosotros como podamos... entonces por eso estoy aqui jeje.
Os dejo unas fotillos para ir calentando, que se que gustan los post con mucho media
Bueno, la cosa es que queria preguntaros como veis este cilindro, no lo he abierto ni lo quiero abrir, así que solamente con este video quería que comentarais eso que se ve, no digo mas nada para que saquéis vuestras propias opiniones
1ºCreeis que eso puede causar algún problema o alguna rotura? o es simplemente desgaste y pérdida de potencia?
2º Otra cosa que llevo tiempo queriendo comprobar, es la compresión,estuve apunto de comprarme un aparato para medir la compresión pero bueno, entonces, en este vídeo hago girar el pistón con una mano, girando la tuerca del eje del cigueñal que va en el rotor, es esto normal? es muy facil o creéis que es demasiado blando? podemos decir que está bajo de compresión?
Aparte de el diagnostico que le dais a ese cilindro, os querría preguntar si alguien lo sabe.
¿Que cilindro es? No se si es el 70, 74, no se cuantos transfers , asi que bueno, si lo sabéis, o sabeis una prueba rápida de medición para averiguarlo os lo agradeceré!
MUUUUUUUUCHAS GRACIAS SEÑORES, espero que este foro no decaiga, que aun quedamos bastantes que consideramos la mecánica de estas motillos una pasión.
Os dejo unas fotillos para ir calentando, que se que gustan los post con mucho media
Bueno, la cosa es que queria preguntaros como veis este cilindro, no lo he abierto ni lo quiero abrir, así que solamente con este video quería que comentarais eso que se ve, no digo mas nada para que saquéis vuestras propias opiniones
1ºCreeis que eso puede causar algún problema o alguna rotura? o es simplemente desgaste y pérdida de potencia?
2º Otra cosa que llevo tiempo queriendo comprobar, es la compresión,estuve apunto de comprarme un aparato para medir la compresión pero bueno, entonces, en este vídeo hago girar el pistón con una mano, girando la tuerca del eje del cigueñal que va en el rotor, es esto normal? es muy facil o creéis que es demasiado blando? podemos decir que está bajo de compresión?
Aparte de el diagnostico que le dais a ese cilindro, os querría preguntar si alguien lo sabe.
¿Que cilindro es? No se si es el 70, 74, no se cuantos transfers , asi que bueno, si lo sabéis, o sabeis una prueba rápida de medición para averiguarlo os lo agradeceré!
MUUUUUUUUCHAS GRACIAS SEÑORES, espero que este foro no decaiga, que aun quedamos bastantes que consideramos la mecánica de estas motillos una pasión.
Última edición por Jesusillo87 el Jue 04 Ago 04Etc/GMT-1 2016, 18:45, editado 2 veces en total.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Que diagnostico le dais a este Cilindro Metrakit
Buenas tardes compañero. Tu cilindro con lo que se ve en el video no tiene mal aspecto, aunque apenas se ve nada. Sin embargo si puedes mover el pistón con la mano podría ir un poco justo de compresión, que tuviera el segmento gastado. Esas cosas sin abrir el cilindro tampoco puedes saberlas.
El cilindro podría ser un Metrakit pro race o un Metrakit SP con la culata pintada de dorado. Ambos cilindros cubican 47'6cc, en derbi esto son unos 73cc aproximadamente.
La diferencia entre el pro race y el SP es que el pro race lleva culatín, el SP culata simple y el pro race la distribución algo mas agresiva. Ambos son 5 transfers y lumbrera de escape con Boosters.
Respecto al video, te lo he puesto, este es el enlace que he usado:
https://www.youtube.com/watch?v=RW_ZDkJzVws
Un saludo
El cilindro podría ser un Metrakit pro race o un Metrakit SP con la culata pintada de dorado. Ambos cilindros cubican 47'6cc, en derbi esto son unos 73cc aproximadamente.
La diferencia entre el pro race y el SP es que el pro race lleva culatín, el SP culata simple y el pro race la distribución algo mas agresiva. Ambos son 5 transfers y lumbrera de escape con Boosters.
Respecto al video, te lo he puesto, este es el enlace que he usado:
https://www.youtube.com/watch?v=RW_ZDkJzVws
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 46
- Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rk6-T
- Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....
Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?
Tienes que abrir. . .
Son cuatro tornillos y ya ves y compruebas el estado del cilindro pasando el dedo. . . .
Si está todo bien,pones cilindro y juntas nuevas y te aseguras una correcta compresión. . .
Aventurate que no es nada difícil. . .
Un saludo compañero
Son cuatro tornillos y ya ves y compruebas el estado del cilindro pasando el dedo. . . .
Si está todo bien,pones cilindro y juntas nuevas y te aseguras una correcta compresión. . .
Aventurate que no es nada difícil. . .
Un saludo compañero
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 46
- Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rk6-T
- Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....
Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?
Donde dije cilindro quise decir segmento,pones SEGMENTO y juntas nuevas. . . Perdón
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1463
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda drd pro
- Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46 - Ubicación: Alicante
Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?
Levanta y miralo bien porque en el video no se ve nada, y ya aprovechas para poner juntas y pistón nuevo. Es un dmt 47,6
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 25
- Registrado: Lun 07 Mar 07Etc/GMT-1 2011, 21:03
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Gpr antigua Pro Race
- Modifications: Es un injerto entre abejorro y pavo.
Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?
No se chicos pero no veis la linea que hay descolorida vertical entre las 2 lumbreras? Ese color naranja hace ver que hay bastante desgaste en esa zona, eso parece que se ha comido la capa externa, es decir el nicasil no?
Vamos por eso puse el video, pero yo no se si eso no tiene importancia o es que no os habeis dado cuenta >.<
De todas formas gracias gente! Os dejo una foto con algo similar que he encontrado por internet.
Vamos por eso puse el video, pero yo no se si eso no tiene importancia o es que no os habeis dado cuenta >.<
De todas formas gracias gente! Os dejo una foto con algo similar que he encontrado por internet.
Última edición por Jesusillo87 el Vie 05 Ago 05Etc/GMT-1 2016, 09:44, editado 2 veces en total.
- Adrimk17
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 265
- Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs
- Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4
Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?
Buenas compañero, el mismo cilindro tengo yo, a ti como te va? Hace poco que lo adquiri y antes de montarlo tenia.unas cosas raras por dentro, lo lleve a pulir fueron 18 euros mas segmento nuevo 9 euros y se me.quedo el.cilindro nuevo y volvio la compresion que le faltaba, Anímate a desmontarlo, pa cambiar segmento y pulirlo, pero no saques piston o tendras que calar el rotor otra vezJesusillo87 escribió:No se chicos pero no veis la linea que hay descolorida vertical entre las 2 lumbreras? Ese color naranja hace ver que hay bastante desgaste en esa zona, eso parece que se ha comido la capa externa, es decir el nicasil no?
Vamos por eso puse el video, pero yo no se si eso no tiene importancia o es que no os habeis dado cuenta >.<
De todas formas gracias gente!
- Adrimk17
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 265
- Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs
- Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4
Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?
Jesusillo87 escribió:No se chicos pero no veis la linea que hay descolorida vertical entre las 2 lumbreras? Ese color naranja hace ver que hay bastante desgaste en esa zona, eso parece que se ha comido la capa externa, es decir el nicasil no?
Vamos por eso puse el video, pero yo no se si eso no tiene importancia o es que no os habeis dado cuenta >.<
De todas formas gracias gente! Os dejo una foto con algo similar que he encontrado por internet.
La foto que has pasado, son calentones
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 154
- Registrado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 13:38
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Factory bike yr50 y más chatarras
- Modifications: Un par de ruedas
Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?
Adrimk como que hay que calar rotor si quitas el pistón? Jajaja explícame eso.
Si no me equivoco kmr el pro y el sp llevan 6 tranfers de entrada, Jesús yo te recomendaría, meter segmento nuevo ya que son 7 eurillos montarlo y medir el squis, para descartar. De todas maneras, la moto tu le has notado perdida de potencia o algo?
Si no me equivoco kmr el pro y el sp llevan 6 tranfers de entrada, Jesús yo te recomendaría, meter segmento nuevo ya que son 7 eurillos montarlo y medir el squis, para descartar. De todas maneras, la moto tu le has notado perdida de potencia o algo?
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1463
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda drd pro
- Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46 - Ubicación: Alicante
Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?
eso esta para darle un lapeado, piston y juntas nuevas como minimo. Por cierto no se que dices de calar el rotor de nuevo porque no tiene sentido
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
- Adrimk17
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 265
- Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs
- Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4
Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?
Buenas, lo siento que me he rayao con lo del rotor, un fallo lo tiene cualquiera tios jajajaJuuanma97 escribió:eso esta para darle un lapeado, piston y juntas nuevas como minimo. Por cierto no se que dices de calar el rotor de nuevo porque no tiene sentido
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 74
- Registrado: Vie 28 Feb 28Etc/GMT-1 2014, 12:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MotorHispania RYZ
- Modifications: Carburador: Dellorto 17,5
Cilindro : carenzi 49
Escape : de serie
Filtro de aire: esponja tipo bola
Láminas: malossi vl6
Rodamientos C4
Cigueñal carenzi
Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?
Muy buenas colega!!
Al igual que le compañero opino que ese cilindro ,según las fotos ese cilindro no necesita tanto como un rectificado sino un lapeado o pulido como lo llamen en otro sitio. Tras realizar esta operación no sé si deberás poner un pistón nuevo sobremedida por el tema del lapeado o poner un pistón nuevo de la misma medida que sueles usar porque ya digo que en el procedimiento de lapeado se come algo mínimo .
Ahí llevas mi opinión , pero ya digo, habla con una empresa de rectificados y ellos te aconsejaran bastante bien
Un saludo y que te vaya bien
Al igual que le compañero opino que ese cilindro ,según las fotos ese cilindro no necesita tanto como un rectificado sino un lapeado o pulido como lo llamen en otro sitio. Tras realizar esta operación no sé si deberás poner un pistón nuevo sobremedida por el tema del lapeado o poner un pistón nuevo de la misma medida que sueles usar porque ya digo que en el procedimiento de lapeado se come algo mínimo .
Ahí llevas mi opinión , pero ya digo, habla con una empresa de rectificados y ellos te aconsejaran bastante bien
Un saludo y que te vaya bien
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?
Yo me atrevo a decir que a ese cilindro le han dado chicha en sexta durante tiempos prolongados. Aún así ha aguantado estoicamente.
Y algún cambio de pistón lleva o más de uno, porque el nikasil tiene la marca de dos segmentos y tu pistón sólo monta uno.
Aunque no me hagáis mucho caso, yo sólo toco zarrios del año de las piedras.
Un saludete.
Y algún cambio de pistón lleva o más de uno, porque el nikasil tiene la marca de dos segmentos y tu pistón sólo monta uno.
Aunque no me hagáis mucho caso, yo sólo toco zarrios del año de las piedras.
Un saludete.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 25
- Registrado: Lun 07 Mar 07Etc/GMT-1 2011, 21:03
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Gpr antigua Pro Race
- Modifications: Es un injerto entre abejorro y pavo.
Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?
Yo tampoco lo tengo claro lo de los transfers, dicen que los antiguos tenian 5, yo tengo entendido que los Pro y SP llevan 6, pero ya no se si confunden lo de los boosters o yo que se... >.< pero vamos de todas formas creo y espero que sea un Pro Race jeje.fadyr50 escribió:Adrimk como que hay que calar rotor si quitas el pistón? Jajaja explícame eso.
Si no me equivoco kmr el pro y el sp llevan 6 tranfers de entrada, Jesús yo te recomendaría, meter segmento nuevo ya que son 7 eurillos montarlo y medir el squis, para descartar. De todas maneras, la moto tu le has notado perdida de potencia o algo?
Bueno, que si perdia potencia? Pues esa es la gran pregunta, esta moto la he usado poco, asi que si ha perdido potencia lo ha tenido que ver su anterior dueño, porque yo no he notado nada la verdad.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Qué diagnostico dais de este Cilindro Mk?
si, si, fallo mio!!! dije que tenía 5 y son 6 transfers...no sé porque tenía en la cabeza el airsal... pero he tenido dos cilindros SP y son de 6 transfers, seguro
Un saludo
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es