Inestabilidad bugia NGK BR9ES

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
zSilva_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 70
Registrado: Dom 06 Mar 06Etc/GMT-1 2016, 15:08
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aprilia SR50 Racing
Modifications: Cigueñal: Carenzi con rodamientos C4 Voca
Cilindro: Top Negro 70cc
Variador: Hi-Speed Evo. R02
Embrague: Stage6 Torque Control Mk II 107mm con campana Stage6 R/T
Carburador: 21mm Naraku black edition
Escape: Yasuni R

Inestabilidad bugia NGK BR9ES

Mensaje por zSilva_ »

Buenas a todos, he abierto este tema ya que me parece raro lo que me pasa con la bugia (o creo que es eso xD) bien, os cuento el problema:

Tengo un top negro en una scooter (Aprilia Sr50) y desde que empeze con los depositos de mezcla (gasolina y aceite todo junto) pues la bugia me empieza a dar bajadas de chispa y pues la moto se va parando y ni paso de los 30 dando tirones y petardeando, me dijieron que era que la bugia se lubricaba de aceite, entonces cambiaba la bugia, y me duraba 20km mas... Ahora viene aqui lo raro, cuando dejo la moto parada un dia o dos y la cojo, vuelve a ir bien, como si la bugia fuese nueva, pero si la paro y vuelvo a encenderla, en bajos le cuesta un montonazo dar gas pero en medios va finisima (esta carburada) entonces no se cual es el problema, si es la pipa, la bugia, un grado equivocado... Me vuelvo loco porque es como si la moto fuese bipolar tio xD

Perdón por el tochaco, un saludo :)
Ese momento en el que pasas de "Gastar gasolina" a Invertir en diversión.

Avatar de Usuario
maycibz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 327
Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
Tipo de moto: OTRA
Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
Modifications: DRD Racing 11'

Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul

Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin

Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....


Rieju RR 00'

Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo
Ubicación: Ibiza

Re: Inestabilidad bugia NGK BR9ES

Mensaje por maycibz »

Buenas, no será que te pasas de aceite en la mezcla? yo la llevo al 2% de MOTUL 710 y sin problemas. Y llevas las misma carburacion que cuando llevabas la mezcla automatica? porque alomejor, al carburar, la llevas gorda en bajas.

Saludos y gaaas!
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!

zSilva_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 70
Registrado: Dom 06 Mar 06Etc/GMT-1 2016, 15:08
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aprilia SR50 Racing
Modifications: Cigueñal: Carenzi con rodamientos C4 Voca
Cilindro: Top Negro 70cc
Variador: Hi-Speed Evo. R02
Embrague: Stage6 Torque Control Mk II 107mm con campana Stage6 R/T
Carburador: 21mm Naraku black edition
Escape: Yasuni R

Re: Inestabilidad bugia NGK BR9ES

Mensaje por zSilva_ »

maycibz escribió:Buenas, no será que te pasas de aceite en la mezcla? yo la llevo al 2% de MOTUL 710 y sin problemas. Y llevas las misma carburacion que cuando llevabas la mezcla automatica? porque alomejor, al carburar, la llevas gorda en bajas.

Saludos y gaaas!
Al principio me costaba esto de la mezcla, pero ahora ya me va bien y a veces sigue igual xD ahora me he pillado dos botes de motul 710, y voy a provar a ver si asi va bien, porque utilizaba el repsol ese bote de 125ml... :roll:
Ese momento en el que pasas de "Gastar gasolina" a Invertir en diversión.

zSilva_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 70
Registrado: Dom 06 Mar 06Etc/GMT-1 2016, 15:08
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aprilia SR50 Racing
Modifications: Cigueñal: Carenzi con rodamientos C4 Voca
Cilindro: Top Negro 70cc
Variador: Hi-Speed Evo. R02
Embrague: Stage6 Torque Control Mk II 107mm con campana Stage6 R/T
Carburador: 21mm Naraku black edition
Escape: Yasuni R

Re: Inestabilidad bugia NGK BR9ES

Mensaje por zSilva_ »

He podido hacer 2 videos asi rapidos (no estan editados ni hostia xD)

Primer video con la moto apagada durante 2 dias: https://youtu.be/1YXw20xq-wA

Segundo video hecho justo despues del primero, 2 minutos apagada la moto: https://youtu.be/esMV7zDArvg

En el primero va mas o menos bien, pero en el segundo ya me pega tirones sin quitar gas ni nada, e iba a un cuarto de puño...
Ese momento en el que pasas de "Gastar gasolina" a Invertir en diversión.

fadyr50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 13:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory bike yr50 y más chatarras
Modifications: Un par de ruedas

Re: Inestabilidad bugia NGK BR9ES

Mensaje por fadyr50 »

Mi consejo, prueba una b8 embezde una b9, prueba, haciendo unos kilómetro, si te lo sigue haciendo mírate una manuel de carburación y prueba haber, posiblemente el problema venga de hay

zSilva_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 70
Registrado: Dom 06 Mar 06Etc/GMT-1 2016, 15:08
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aprilia SR50 Racing
Modifications: Cigueñal: Carenzi con rodamientos C4 Voca
Cilindro: Top Negro 70cc
Variador: Hi-Speed Evo. R02
Embrague: Stage6 Torque Control Mk II 107mm con campana Stage6 R/T
Carburador: 21mm Naraku black edition
Escape: Yasuni R

Re: Inestabilidad bugia NGK BR9ES

Mensaje por zSilva_ »

fadyr50 escribió:Mi consejo, prueba una b8 embezde una b9, prueba, haciendo unos kilómetro, si te lo sigue haciendo mírate una manuel de carburación y prueba haber, posiblemente el problema venga de hay
Perfecto, gracias ^^
Ese momento en el que pasas de "Gastar gasolina" a Invertir en diversión.

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Inestabilidad bugia NGK BR9ES

Mensaje por javier_ryz8 »

Seguro que la carburacion esta bien,has probado varios chicles de bajas-altas...carburar no es solo tocar el tornillo de riqueza del carburador.

A unas malas prueba a cambiar la pipeta y el cable a ver si mejora...con una grado 9 vas bien,la 8 tampoco deberia de dar problema,lo que si es bueno que la bujia sea antiparasitaria,vamos que puedes montar cualquier NGK R.


Un saludo.
Imagen
Imagen

zSilva_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 70
Registrado: Dom 06 Mar 06Etc/GMT-1 2016, 15:08
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aprilia SR50 Racing
Modifications: Cigueñal: Carenzi con rodamientos C4 Voca
Cilindro: Top Negro 70cc
Variador: Hi-Speed Evo. R02
Embrague: Stage6 Torque Control Mk II 107mm con campana Stage6 R/T
Carburador: 21mm Naraku black edition
Escape: Yasuni R

Re: Inestabilidad bugia NGK BR9ES

Mensaje por zSilva_ »

javier_ryz8 escribió:Seguro que la carburacion esta bien,has probado varios chicles de bajas-altas...carburar no es solo tocar el tornillo de riqueza del carburador.

A unas malas prueba a cambiar la pipeta y el cable a ver si mejora...con una grado 9 vas bien,la 8 tampoco deberia de dar problema,lo que si es bueno que la bujia sea antiparasitaria,vamos que puedes montar cualquier NGK R.


Un saludo.
Voy a probar con diferentes carburaciones, gracias ^^
No si la bujia es antiparasitaria, pero no se porque me hacia saltos y vacios cuando iba con la moto :S
Ese momento en el que pasas de "Gastar gasolina" a Invertir en diversión.

Responder