Dudas con MotorHsipania RyZ

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Dudas con MotorHsipania RyZ

Mensaje por camperilla »

Hola compañeros!!

No se si me recordareis, tuve una Beta RRt de la cual subí unos cuantos proyectos, pero ya tocó hora de pasar pagina y de hacer que otro disfrutase de ella, por lo que la vendí.

Ahora estoy haciendo alguna cosilla a una MotorHispania RyZ de una amiga y de la cual tengo alguna duda (de la moto, no de la amiga :lol: :lol: )
La primera duda es la de que esta moto ya no traia el filtro de origen y la verdad es que nos interesa el volverla a poner un filtro bueno (tenia pensado el volverla a poner uno de origen) puesto que así se la puede lavar sin miedo a que se moje este (o eso creo). Aquí es donde la gente experimentada de RyZ me podía contar sus vivencias o soluciones a este problema.
Otra duda es al repecto de la rueda trasera, puesto que nuestra unidad venia con unos separadores ¨made in extremis¨ hechos con tuercas tipo industriales :roll: ¿las vuestas necesitan algun tipo de separador entre la pinza y la llanta? esta creo que tiene el basculante hecho una pena ¿me podiais medir los separadores que teneis en el eje trasero?

Nuestra unidad se encontraba sin compresión debido a un fallo en el filtro del aire, entrando así calculando un poco por encima, unas 3 o 4T de suciedad :lol: :lol: ademas de tener el sistema de refrigeración funcionando con lodo por lo que si sabéis algún truco para la limpieza del radiador, soy todo oidos!! o ojos en este caso.
También dispone de unos retenes de las horquillas Paioli en muy mal estado, por lo que tenia anotado en mis viejos apuntes de cuando repare las antiguas horquillas de mi beta rrt, son unas horquillas de 36mm de diametro que albergan 300cc de Sae 10. Recuerdo que cada vez que me montaba en la Beta decía a grito ¨pelao¨ Diossss que malas son estas puuutas horquillas!!! la solución fueron unas Showa de una MrX y algo de cariño en su puesta a punto.

Mañana si entre cerveza y cerveza saco algo de tiempo me pondre a ella.

Un saludo
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Re: Dudas con MotorHsipania RyZ

Mensaje por camperilla »

Otra cosa que se me acaba de venir a la mente... En la cabeza del pistón pone una Z. Significa esto algo al respecto de la medida? puesto que el cilindro estará un poco dado y quería adquirir uno algo mayor para que este quede como teta en mano
Gracias
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Dudas con MotorHsipania RyZ

Mensaje por javier_ryz8 »

Buenas,yo te recuerdo o eso creo :lol: a parte de la beta,tu tenias una yamaha y te compraste una ktm o algo de eso recuerdo :mrgreen:

Bueno tema filtro,lo mejor es que te busques uno original yo llevo el de serie con la preparacion que se ve en el avatar y va estupenda,tendras que buscarlo de segunda zarpa o intentar comprarlo nuevo...

Sobre la rueda trasera donde la pinza solo lleva la misma pinza de separador,en la otra parte donde lleva la corona si que lleva un casquillo separador.

El sistema de refrigeracion te tocara meterle la manguera al radiador y hasta que salga el agua que parezca que se puede beber estar echando :lol: tambien venden unos productos para limpiar el sistema si tiene mucho oxido que en cualquier repuesto de recambio de coches lo venderan.

La horquilla un cambio de retenes y echar aceite nuevo como dices.


Sobre la z creo que no tiene nada que ver con la medida,si el cilindro esta tocado casi que le traera mas cuenta comprar un equipo nuevo de 50 tipo carenzi que salen baratillos y ya tiene cilindro para rato,por cierto como esta de cigueñal y rodas del cigu,lo digo por que la ryz pro que tengo ahora cuando la compre venia con un filtro de potencia de esos de 10 euros que no valen para nada y tenia el cigueñal hasta oxidado de la roña que le metia y los rodas estaban que no se ni como giraban aun...
Otra cosilla importante es que compruebes como esta la bomba del agua.
Animo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Re: Dudas con MotorHsipania RyZ

Mensaje por camperilla »

javier_ryz8 escribió:Buenas,yo te recuerdo o eso creo :lol: a parte de la beta,tu tenias una yamaha y te compraste una ktm o algo de eso recuerdo :mrgreen:

Bueno tema filtro,lo mejor es que te busques uno original yo llevo el de serie con la preparacion que se ve en el avatar y va estupenda,tendras que buscarlo de segunda zarpa o intentar comprarlo nuevo...

Sobre la rueda trasera donde la pinza solo lleva la misma pinza de separador,en la otra parte donde lleva la corona si que lleva un casquillo separador.

El sistema de refrigeracion te tocara meterle la manguera al radiador y hasta que salga el agua que parezca que se puede beber estar echando :lol: tambien venden unos productos para limpiar el sistema si tiene mucho oxido que en cualquier repuesto de recambio de coches lo venderan.

La horquilla un cambio de retenes y echar aceite nuevo como dices.


Sobre la z creo que no tiene nada que ver con la medida,si el cilindro esta tocado casi que le traera mas cuenta comprar un equipo nuevo de 50 tipo carenzi que salen baratillos y ya tiene cilindro para rato,por cierto como esta de cigueñal y rodas del cigu,lo digo por que la ryz pro que tengo ahora cuando la compre venia con un filtro de potencia de esos de 10 euros que no valen para nada y tenia el cigueñal hasta oxidado de la roña que le metia y los rodas estaban que no se ni como giraban aun...
Otra cosilla importante es que compruebes como esta la bomba del agua.
Animo!!!
Holaa!! Joooer, que memoria de 10 tienes!
Efectivamente, la ultima fue la ktm por lo que la Beta ya quedó aparcada.

Pues ha ver si pillo una caja y un filtro. La verdad es que esta moto tiene poco espacio entre el carbura y el amortiguador y tambien por ahí pasa el escape, ha ver como queda eso todo ahi metido...jejeje

Un saludo tio!!
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Re: Dudas con MotorHsipania RyZ

Mensaje por camperilla »

alguien me podria mandar uan foto de como es el filtro de la RyZ?
Gracias!
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Dudas con MotorHsipania RyZ

Mensaje por javier_ryz8 »

En mi post en la primera página lo tienes,buscalo en enseñanos tu moto..te iba a pasar el enlace pero no me deja el movil.

Edito ahora que estoy en el ordenador,aqui se ve el filtro en la foto que sale la careta y las rejillas que lleva por dentro para sujetar la esponga del filtro.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40771

Si necesitas alguna foto mas para ver como va montado dimelo,que ahora tengo que desmontar la mh y te las puedo sacar...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Re: Dudas con MotorHsipania RyZ

Mensaje por camperilla »

Hola, buenas tardes!!

Pues nada, el proceso de resurrección de la RYZ esta pausado, puesto que no nos dio tiempo a acabarla en el tiempo que tuve en vacaciones. A si que hasta octubre nada!
El tema del filtro lo solucioné adquiriendo uno en San Milanucios y poniéndole una espuma de esas de recortar y quedó aquello chapó!
Quería ponerlas llantas de Sm de la beta, pero la trasera no valía a si que nada, de enduro que va.
El tema de motor y tal, le puse un piston puesto que el cilindro está mas o menos bien y a lo mejor más adelante cae un cilindrin algo mas ¨curioso¨ y rebuscando en mis viejos repuestos encontré un DeLlorto de 16.5 notablemente mas grande que el 12 que trae, eso unido a un Yasuni Cross ML que tenia la dueña en bastante mal estado (lo restauraremos) algo mas de chicha dará a la bestia.
Otra cosa a decir... que calidad tiene el basculante, ese basculante es el que utilizan los de la nasa en sus transbordadores!jajaja

Un saludo
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

Responder