Palanca cambio no vuelve a posicion

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Langui
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 14:56
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD XTREME
Modifications: Ninguna... por ahora

Palanca cambio no vuelve a posicion

Mensaje por Langui »

Buenas, hoy tras darme una vuelta y parar al intentar meter punto muerto note que la palanca tenia demasiada holgura, y me costo mucho meter punto muerto, fue todo muy raro. Decidi darme una vuelta y no subia de 2da, tras una rato pensando y probando me di cuenta que si al cambiar dejaba la palaca en el medio podia seguir subiendo, al igual que al bajar, tengo que volver a ponerla en medio. Me he imaginado que sera el muelle que tiene, pero no se si puede ser otra cosa. ¿Vosotros que pensais? ¿Si la llevo al taller me cobraran mucho? ¿Podria hacerlo yo?

Imagen

Imagino que lo fallara sera el numero 4 no?

speedcrow
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2015, 02:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs chester, hm cre 50 aprilia rs 125 tetsuya harada
Modifications: cilindro mhr,rotor mvt dd (naranja) + eprom programable cdi rj23 de curba variable,cigueñal barakit c39, carburador 28mm PHBH, 6a top, laminas top v8, barrilete del cambio top, carteres pulidos, rodamientos c4, 14-44, transfers limados, yasuny r3, cambio cerrado mk, embragues top, cilindro barakit 10t(50cc), escape top performance hm cre escape 125arrow por encargo valvula neumatica rave 2 y carburador 34 compuerta plana culatin vhm 027 racing para circuito coronas de balance de metal y piston mono aro vertex y cdi multicurva y laminas italkit esperando para las suspensiones mejoradas :D

Re: Palanca de cambio no vuelve a su posicion

Mensaje por speedcrow »

no tiene dificultad alguna la verdad pero puedes hacerlo tu el 4 no sera en todo caso es el muelle grande del eje si toca abrir el motor en un taller te cobraran bastante yo lo haria la verdad puesto que da trabajo pero si en derbi puedes sacar el selector desde la tapa de embrague como en un rotax 122 azlo sin problemas en tu casa por que no es nada dificil

Langui
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 14:56
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD XTREME
Modifications: Ninguna... por ahora

Re: Palanca de cambio no vuelve a su posicion

Mensaje por Langui »

speedcrow escribió:no tiene dificultad alguna la verdad pero puedes hacerlo tu el 4 no sera en todo caso es el muelle grande del eje si toca abrir el motor en un taller te cobraran bastante yo lo haria la verdad puesto que da trabajo pero si en derbi puedes sacar el selector desde la tapa de embrague como en un rotax 122 azlo sin problemas en tu casa por que no es nada dificil
Algun tutorial o post en el que se detalle como hacerlo, he preguntado en el taller y me clavan 50€ de mano de obra + lo que valga el muelle

Avatar de Usuario
felixdrd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Sab 14 May 14Etc/GMT-1 2016, 12:51
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD Racing Limited Edition 07'
Modifications: -AIRSAL XTREME 7T C40 / MK PRO RACE 8T
-Cigueñal TOP RACING / MK PRO RACE
-Láminas HEBO
-Escape SCR RACING LINE
-Rotor MVT Premiun Digital Direct
-Carburador DELL'ORTO 28 VHST
-Embragues NEWFREN
-Desarrollos 15-50 / 15-53
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia

Re: Palanca cambio no vuelve a posicion

Mensaje por felixdrd »

Yo de todas todas intentaría buscarle el fallo yo mismo, si ves que no está a tu alcance llevala al mecánico como último recurso.
Por encima de esas que corren, están las que vuelan.

Langui
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 14:56
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD XTREME
Modifications: Ninguna... por ahora

Re: Palanca cambio no vuelve a posicion

Mensaje por Langui »

felixdrd escribió:Yo de todas todas intentaría buscarle el fallo yo mismo, si ves que no está a tu alcance llevala al mecánico como último recurso.
El fallo esta claro que es el muelle del eje del cambio, pero para llegar a el tengo que desmontar la maza entera, y creo que hace falta una pistola de impacto para quitar el embrague, asi que si no encuentro un tutorial en condiciones no creo que me meta en faena

speedcrow
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2015, 02:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs chester, hm cre 50 aprilia rs 125 tetsuya harada
Modifications: cilindro mhr,rotor mvt dd (naranja) + eprom programable cdi rj23 de curba variable,cigueñal barakit c39, carburador 28mm PHBH, 6a top, laminas top v8, barrilete del cambio top, carteres pulidos, rodamientos c4, 14-44, transfers limados, yasuny r3, cambio cerrado mk, embragues top, cilindro barakit 10t(50cc), escape top performance hm cre escape 125arrow por encargo valvula neumatica rave 2 y carburador 34 compuerta plana culatin vhm 027 racing para circuito coronas de balance de metal y piston mono aro vertex y cdi multicurva y laminas italkit esperando para las suspensiones mejoradas :D

Re: Palanca cambio no vuelve a posicion

Mensaje por speedcrow »

si hace falta la pistola de impacto creo pero te recomiendo que mires el despiece del motor y te guies por el debido a que es muy intuitivo

motorgas
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Vie 28 Feb 28Etc/GMT-1 2014, 12:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: MotorHispania RYZ
Modifications: Carburador: Dellorto 17,5
Cilindro : carenzi 49
Escape : de serie
Filtro de aire: esponja tipo bola
Láminas: malossi vl6
Rodamientos C4
Cigueñal carenzi

Re: Palanca cambio no vuelve a posicion

Mensaje por motorgas »

se te ha roto el muelle que lleva el selector , hay un truco que utilizo un amigo mio mientras tenía el muelle roto y era atarse cinta americana a la zapatilla y llevar la posición al medio después de cambiar cada marcha pero todos sabemos que no es un método resolutivo por lo tanto te animo a que lo intentes y arregles la moto tu mismo

Mucho animo y un saludo

Responder