Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
He tenido un problema al intentar cambiar el piñon de ataque, que al quitar los 2 tornillos que tiene e intentar sacarlo (despues de denstensar cadena a tope) no he sido capaz de ninguna forma, si tiene una holgura en la que se mueve un poco, pero no lo he conseguido sacar
¿Se me olvida hacer algo? Quitar algun seguro?
No simplemente da vueltas hasta que coincida para sacarla. En el eje del piñon si te fijas hay como una raya lisa, para que la chapita que dices de vueltas. Haz que coincida y fuera.
PARA QUE LLEVAS TANTA MOTO SI LUEGO VAS PISANDO HUEVOS
PedroHJ05 escribió:No simplemente da vueltas hasta que coincida para sacarla. En el eje del piñon si te fijas hay como una raya lisa, para que la chapita que dices de vueltas. Haz que coincida y fuera.
La chapotea no tiene un alojamiento y lo que tienes que hacer es coincidir los huecos de la chapa con las estrías y límpialo si no no veras nada jajaja
Hoy consegui sacar el 14 que tenia montado, pero la pletina y los tornillos que tenia puesto le quedaban grande al 12, asi que no he podido montarlo... El lunes pedire la pletina
Hoy consegui sacar el 14 que tenia montado, pero la pletina y los tornillos que tenia puesto le quedaban grande al 12, asi que no he podido montarlo... El lunes pedire la pletina
Juuanma97 escribió:Eso es imposible algo no has hecho bien, porque la plaquita es universal para cualquier piñón....
No voy a desmontar la pletina otra vez, pero ni encajaban los tornillos con el piñon que he comprado, ni la pletina coincidia con los huecos del piñon.
Tenia puesto un 14 que no creo que sea de fabrica asi que el dueño anterior habra comprado otro o yokse.
Si quieres cuando vuelva a desmontarlo envio foto
PedroHJ05 escribió:Es totalmente imposible. Yo llevo un quince y los agujeros están en el mismo sitio que en el doce. Saludos y pide ayuda que te veo muy perdudo
Te puedo asegurar que lo que te estoy diciendo es cierto, cuando suba foto flipareis xD
Puede ser cierto el piñon de 11 que le acabo de poner no coincidia con la pletina ni los tornillos eran iguales, donde lo compré ponía que era de una senda de las viejas 1996 o así no recuerdo ahora alomejor en ese año la chapita ere diferente.
JORGE-SENDA escribió:Puede ser cierto el piñon de 11 que le acabo de poner no coincidia con la pletina ni los tornillos eran iguales, donde lo compré ponía que era de una senda de las viejas 1996 o así no recuerdo ahora alomejor en ese año la chapita ere diferente.
Langui escribió:
Yo creo que el piñon que tengo ahora si es exactamente para mi moto, seguramente el dueño anterior puso un piñon con otra pletina de un derbi antiguo
Y no me equivocaba, la he llevado al taller donde pedi el piñon y me han dicho que si, que tengo puesto un piñon de un derbi antiguo, asi que me toca comprar pletina nueva