BRK R45 Saca muchisimo humo y hace mucho ruido

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
AlbertoteBR
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2016, 13:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD 80
Modifications: Derbi DRD con Airsal 80, Carburador 24 BRK, Viela y cigueñal BRK y Turbo r45 BRK.

BRK R45 Saca muchisimo humo y hace mucho ruido

Mensaje por AlbertoteBR »

Buenas foreros, como podeis ver en mi ficha, tengo una Derbi DRD PRO con un escape BRK 45 (si, ya lo se, deja de pensar que le queda grande a la moto...). El tema del ruido me la suda, aunque mi madre se entera de cuando llego a casa por las noches porque se oye la moto desde la otra punta del pueblo, pero lo que si que me preocupa es la brutal cantidad de humo blanco que echa la moto, en los semaforos la gente se tapa la cara para que no le de el humo y para el resto de vehiculos desaparezco entre la niebla cual ninja. Hace 6 meses que llevo ésta moto y hasta ahora nunca habia echado tanto humo blanco ni le goteaban gotas negras (aceite supongo). He pensado que alomejor el problema era la relacion aceite-gasolina, que se la pongo al 2%, pero desde que la tengo le he echado ese porcentaje con el mismo aceite y no me habia dado problemas hasta ahora. Cabe decir que el silenciador del tubo no es el original del BRK R45, es un silenciador metrakit y esta adaptado en plan un poco chapuza, hasta tal punto que sale humo por ambos extremos del silenciador. Me seria de gran ayuda que me orientarais. Intentare echarle un video o alguna foto para que veais el problema. Un saludo a todos y gracias de antemano :B

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: BRK R45 Saca muchisimo humo y hace mucho ruido

Mensaje por Elixio »

Se te ha roto el retén de la primaria. ¿Le pasa solo cuando le has apretado o continuamente?

AlbertoteBR
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2016, 13:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD 80
Modifications: Derbi DRD con Airsal 80, Carburador 24 BRK, Viela y cigueñal BRK y Turbo r45 BRK.

Re: BRK R45 Saca muchisimo humo y hace mucho ruido

Mensaje por AlbertoteBR »

Elixio escribió:Se te ha roto el retén de la primaria. ¿Le pasa solo cuando le has apretado o continuamente?
Interesante lo que me cuentas, ¿dónde está el retén de la primaria? Le pasa continuamente, en punto muerto ya me suelta bastante humo de por si. Espero que no se trate de algo muy grave, gracias!!

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: BRK R45 Saca muchisimo humo y hace mucho ruido

Mensaje por Elixio »

Hombre... grave grave.... hay cosas peores :lol: Tienes que abrir la tapa de los embragues, quitar la tuerca del cigüeñal y sus engranajes, y allí está :mrgreen:

Hay un manual de desmontaje de am6 con unas buenas fotos, búscalo por el buscador y echale un ojo :wink:

Saludos

AlbertoteBR
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2016, 13:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD 80
Modifications: Derbi DRD con Airsal 80, Carburador 24 BRK, Viela y cigueñal BRK y Turbo r45 BRK.

Re: BRK R45 Saca muchisimo humo y hace mucho ruido

Mensaje por AlbertoteBR »

Elixio escribió:Hombre... grave grave.... hay cosas peores :lol: Tienes que abrir la tapa de los embragues, quitar la tuerca del cigüeñal y sus engranajes, y allí está :mrgreen:

Hay un manual de desmontaje de am6 con unas buenas fotos, búscalo por el buscador y echale un ojo :wink:

Saludos
Jajajaja okei le echare un vistazo, aunque perdona mi ignorancia pero como sabes que se trata del reten de la primaria si el problema es que echa mucho humo? De motor va perfecta la moto, a mi me parece que el problema viene del silencioso. Un saludo y gracias por tu tiempo

danikrv
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 47
Registrado: Sab 21 Dic 21Etc/GMT-1 2013, 09:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt50r
Modifications: cilindro metrakit 70
cigueñal barikit
rodamientos C4
arreche 21
filtro de potencia

Re: BRK R45 Saca muchisimo humo y hace mucho ruido

Mensaje por danikrv »

lo mas seguro que tengas el reten del cigueñal del lado de los embragues jodido
lo de como saber que es eso pues muy sencillo porque es el que separa el aceite de la caja de cambios del hueco donde se produce la combustion ( donde va el cigueñal). cuando este reten se rompe el aceite de la caja de cambios se pasa a la zona del cigueñal y se quema dicho aceite.
una de las puebas que puedes hacer antes de nada es quitar el tapon de vaciado del aceite y mirar si no tiene mucho aceite.

AlbertoteBR
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2016, 13:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD 80
Modifications: Derbi DRD con Airsal 80, Carburador 24 BRK, Viela y cigueñal BRK y Turbo r45 BRK.

Re: BRK R45 Saca muchisimo humo y hace mucho ruido

Mensaje por AlbertoteBR »

danikrv escribió:lo mas seguro que tengas el reten del cigueñal del lado de los embragues jodido
lo de como saber que es eso pues muy sencillo porque es el que separa el aceite de la caja de cambios del hueco donde se produce la combustion ( donde va el cigueñal). cuando este reten se rompe el aceite de la caja de cambios se pasa a la zona del cigueñal y se quema dicho aceite.
una de las puebas que puedes hacer antes de nada es quitar el tapon de vaciado del aceite y mirar si no tiene mucho aceite.
Lo que me cuentas es muy acertado, hace apenas dos semanas hice cambio de aceite y no cayó casi nada de aceite. Muchas gracias y un saludo!

Responder