Exceso de gasolina en Escape [TZR]

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
JaiL
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 18:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 2006
Modifications: En rodaje :)

Exceso de gasolina en Escape [TZR]

Mensaje por JaiL »

Muy buenas noches a todos compañeros de 50soffroad, tras una larga temporada sin encender mi TZR "para variar" me ha surgido un problema el cual nunca me habia ocurrido... os cuento poco a poco su ciclo de vida, para que podais tener el maximo de detalles posibles y poder expresarme de forma correcta.

Hace un tiempo rescate la motillo, y ya salio del taller perfecta, la utilice unos 8 meses y todo bien, pero por cosas de la vida, como no poder pagar seguro entre ellas, tuve que dejar la moto parada durante un largo tiempo :cry:

Ahora tras unos 7 meses me decidi a arrancarla de nuevo porque quizas pueda volver a poner el seguro en breves, pero claro la bateria no perdona, asi que la regargue con un cargador de estos del carrefour de enchufe + bujia BR9ES o BR8ES nueva ahora no recuerdo exactamente pero nada no encendia.

Mire por el deposito y para mi sorpresa no habia gasolina, que raro crei haber dejado casi 1L la ultima vez que la aparque, asi que decidi a echarle 1L más bajando a comprar a la gasolinera y llenandome una botella de agua.

Al intentar encenderla por una rampa me fije que por el tubo de escape se expulsava un recorrido y bastante considerable de liquido.

Ese dia lo intente tirandome por la rampa unas 3 veces, me canse del fracaso absoluto y aparque. Al dia siguiente me dio por mirar el deposito y sorpresa... no habia nada de gasolina, ahora ya si que me salto la alarma, eso no era normal, no parecia que me la hubiesen robado....

Leiendo y leiendo cosas por google y el foro me arme de valor a tocar ya en serio yo la moto y abri el escape por el codo que tiene, justo en la parte cercana al cilindro que se abre con 3 tornillos, para mi sorpresa empezo a caer una catarata de gasolina, que verguenza :oops: a ojo de buen cubero entre 1.5 y 2 L, justo aproximadamente a la suma de la gasolina que se suponia que tenia cuando la deje abandonada + la que le puse reciente.

Imagen

Tras caer toda la gasolina y sin carenado en la moto, cerre grifo de gasolina en posicion OFF, meti 2nda y me di unas vueltas en circulos empujando para que se expulsara toda la gasolina que pudiera haber en el compartimento interior del cilindro y asi fue expulsando poco a poco mas gasolina hasta que ya dejo de hacerlo. Monte todo excepto los tornillos del codo, i asi deje la moto con esa junta abierta en el escape para que se evaporara los restos de gasolina durante un dia.

Al dia siguiente desmonte carburador 16 dellorto, abri la cuba i lo limpie un poco por encima fijandome que la boya cerrara bien, sople los 3 chicles que tiene por dentro y luego mire a traves de ellos para comprovar que no estubieran obstruidos y lo volvi a montar. Tambien añadi 1 Litro y poco de gasolina al tanque el cual estaba seco de perder toda la gasolina al quitar carburador y ademas previamente escupiarla por la junta del codo de escape.

Imagen
Imagen

Al dia siguiente baje a mirar si caia mas gasolina o no, i no parecia la verdad, parecia que ya estaba el escape vacio de gasolina y que la boya ya cerraba bien, asi que decidi intentar encenderla de nuevo, a boton parece imposible :| , asi que lo he intentado empujando en 2nda por una lebe pendiente y hace ese ruido que parece que ba a encender entonces empujo con mas entusiasmo y se escucha el rateo ese de una moto que esta muy fria mietras suelto embrague y empujo con mas fuerza pero segun dejo de empujar y me canso se va ahogando o si cuando realiza el amago de encender giro el acelerador tambien derrepente se ahoga :|

Bueno leiendo leiendo, mi siguiente paso creo que va a ser:

:arrow: Comprobar bujia, aunque se suponga que sea nueva.
:arrow: Limpiar Carburador con gasolina de forma correcta.
:arrow: Vaciar i limpiar tanque del deposito para que este sin impurezas en el interior.
:arrow: Limpiar caja de filtro y espuma. (La espuma es nueva de cuando salio del taller, ¿Puedo limpiarla con gasolina aunque no sea recomendado? estoy economicamente jodido

Mi duda es la siguiente, si el motor ha estado mucho tiempo inundado por gasolina, ésta tambien habrá estado mucho periodo en el interior del cilindro i por lo tanto en contacto con su interior,

:arrow: ¿la gasolina a entrado en contacto con el carter interior? y en ese caso
:arrow: ¿debo desarmar alguna parte semicarter o abrir el carter en 2 para reaiazr limpieza de ello?
:arrow: Caja de laminas, la desmontamos y miramos laminas o algo ??

Hay dioooos lo que no me ocurra a mi :roll: , cualquier sugerencia sera bienvenida hehehe

Muchas gracias a todos y a esta gran comunidad, leiendo leiendo se aprende mucho :D

Y sobretodo muchas gracias a ti, por tener la paciencia e interes de leer todo el texto que he redactado para que podais echarme una mano :wink:

PD: Ire haciendo fotillos a partir de ahora para hacerlo un poco mas entretenido y que no sea tan aburrido de visitar.
Última edición por JaiL el Mié 20 Abr 20Etc/GMT-1 2016, 02:36, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Exceso de gasolina en Escape [TZR]

Mensaje por kmr_one »

Se te inundo el motor porque el lapiz no cerraba bien y no cortaba el paso de gasolina,revisa que el lapiz este bien y nada,no hay nada mas de que preocuparse,echa gasolina limpia,bujia y filtro limpios,el carburador ya lo esta,asi que a probar encenderla
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

JaiL
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 18:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 2006
Modifications: En rodaje :)

Re: Exceso de gasolina en Escape [TZR]

Mensaje por JaiL »

kmr_one escribió:Se te inundo el motor porque el lapiz no cerraba bien y no cortaba el paso de gasolina,revisa que el lapiz este bien y nada,no hay nada mas de que preocuparse,echa gasolina limpia,bujia y filtro limpios,el carburador ya lo esta,asi que a probar encenderla
Que velocidad, se agradece mucho, este fin de semana pondre en practica todo, por mi bajo presupuesto para comprar liquido especifico limpia filtros, puedo limpiarlo con gasolina o aceite de mezcla ? o una mezcla de ellos o con fayri el milagro antigrasa :lol: :lol: como soleis hacerlo vosotros asi en plan "economico"

:B

No se si sera importante pero tmb me encontre con esto en la bomba de aceite:

Imagen

Estaba inundado, por una mezcla de lluvia y mi*rda que se acumula en el bloque motor creo con un color asi gris muy clarito... Total que desmonte para vaciarlo...

Imagen

Gracias por el interes :)

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Exceso de gasolina en Escape [TZR]

Mensaje por kmr_one »

Para limpiar el filtro,gasolina y aire,de la bomba no veo que es lo que dices que encontraste,cuando salga del curro lo veo mas detenidamente ;)
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Responder