Buenas, ya te dije que un carburador o unas laminas, no se joden de golpe, por lo menos avisan, como le paso a Víctor; la moto le fue perdiendo rendimiento. Un tubo no se tapona de golpe, pero vamos no te cuesta nada desmontarlo y probar a arrancar no?
Antes de hacer lo que te he puesto mas abajo, haz una cosa:
compra una bujía NUEVA br9es se supone que llevaras montado o parecida, hecha un chorro de mezcla por el hueco de la bujía y monta rápido la nueva. Haber si así arranca. Si arranca, y se mantiene un ratito dándole toquecillos de gas, el fallo era de bujía. Si arranca un momento así como acelerada y se para aunque le des gas, el fallo es de admisión.
Bueno, te voy a decir que hago yo cuando me pasa eso o algun colega me trae la moto con esos síntomas, lo primero seria preguntarle si ha perdido o no compresión, si esta normal empiezo por:
-Compruebo la chispa, si no da chispa empezamos mal hahah
-Bujía nueva (aunque la vieja haga chispa se cambia, que vale 2 duros si es normal, las de platino y eso ya son mas caras)
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Pruebo a arrancar, si no va pues sigo:
-Limpieza a conciencia de carburador
-Limpieza de filtro de aire, si no tiene pues no hay nada que limpiar no?
-Tiro la gasolina vieja y le hecho nueva con la mezcla bien hecha ( aquí en ibiza aveces la gasolina es una mi*rda o no se que pasa que casi no prende, depende de la gasolinera hahaha)
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Una vez hecho eso la pruebo a arrancar, si no arranca pues ya hago lo siguiente:
-Desmonto la admisión y miro que no tenga rajas la tobera (si es metálica pues es muy raro que se agrieten)
-Ya que tengo fuera la tobera reviso que las laminas no dejen pasar luz, aveces pasa un poco pero si es mínimo sigue funcionando casi igual
-Le quito el escape por lo que pueda pasar ( a mas de uno, un envidioso le ha metido un tapón, claro estas 50's no tienen casi fuerza para expulsarlo y se ahogan y se paran)
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Hecho eso, si algo de la admision estaba mal, laminas o tobera, lo cambio y pruebo a arrancar, si sigue igual:
-ya me voy directamente a abrir cilindro para ver si esta todo ok
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Si no va pues ya me voy a abrir el encendido:
-quito el plato magnético y miro que la chaveta y su ranura este todo bien. Si esta rota, ese seria el fallo, ya que esta la chispa fuera de punto
-si lo veo todo bien cambio el reten
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Si no arranca ya... pues no sabría que decirte
Prueba eso y si no arranca ya dirás algo, pero vamos que tienes rato para mirar
Saludos y gaaas!