Termometro

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Termometro

Mensaje por Franpanigale »

Bueno, pues le he instalado un termometros de estos con sonda a la moto. Lo he puesto justo sl final del tubo refrigetante que va a la culata del cilindro, puesto ppr la parte de atras para que no le de aire(o eso creo). El tema es que ni dandole caña me sube de 40-42 grados. Cuando la paro como mucho llega a 50 y poco. Es normal esa temperatura ? O tengo en mal sitio la sonda?, tambien habia pensado en poner la sonda con nural en los agujeritos de la culata, como lo veis?
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Termometro

Mensaje por JaimeMRX »

Buenas, si he entendido bien lo tienes pegado a la goma pero por fuera no? para que te mida bien la temperatura tendrias que meter la sonda por dentro del manguito para que mida la temperatura del agua, que asi es como lo tengo yo de hecho. Si lo que quieres es tenerlo en el exterior, el mejor sitio es en la parte delantera de la culata donde trae el termostato que va con un cable al marcador, pero te aconsejo meter la sonda por el manguito del radiador a la culata para que te mida la temperatura del agua

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Termometro

Mensaje por said-20 »

tienes que sacar el tubo donde va a la culata y meterlo, y volver a meter el tubo en su sitio y apretas bien la abrazadera...la sonda tiene que estar en contacto con el agua.

si es un marcador de estos simples de 10e, no te va a medir exactamente igual, puede variar incluso 5/8 grados.

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Termometro

Mensaje por Franpanigale »

Hola said. Lo he puesto tal y como me has dicho. A que temperatura debo de empezar a preocuparme por gripar?
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Termometro

Mensaje por said-20 »

un motor 2t, su temperatura perfecta es de unos 55 grados, puede llegar a 60, pero a partid de alli ya estas en la cuerda floja...
un motor cuando mas rinde es cuando llega a su temperatura idionia, cada motor es un mundo, siempre lo decimos...procura averiguar a que temperatura corre mas tu motor e intenta circular siempre en esa temperatura...

el rango que tienes es de 50 a 65grados.

un saludo compañero

Responder