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¿Culata del reves? Problema calentamiento - Airsal dmt 48

Publicado: Jue 04 Feb 04Etc/GMT-1 2016, 00:00
por KevinDXTV
El caso es que estuve mirando el por que la moto se me calentava tantismo, y claro pense que tenia que ser un reten en mal estado, decidí comprar un kit de reparación para la bomba y poniéndolo se me ocurre por arte de magia mirar el cilindro.. Y observándolo.. veo que el tubo del refrigerante el gordo que se conecta a la culata esta abajo (el que viene del radiador), entonces empiezo a mirar y a recopilar fotos para ver si es normal tenerlo hay abajo y si hay alguna consecuencia, y resulta que todos tienen el tubo arriba osea la culata del revés de como la tengo yo, también en el mismo sitio en la parte lateral de la culata abajo tengo el pequeñito del retorno el que devuelve el agua al radiador y así produce un ciclo... Por eso creo que puede ser que se me caliente por que no llena el cilindro entero de agua? Al tener el el retorno en la entrada del mismo, no llena el cilindro por que siempre tiene el depresor en marcha en la entrada del tubo gordo, Entra y sale por abajo en vez de estar arriba y salir por la misma presión de x arriba.. No se si me entenderéis, pero tiene cierta lógica en poner el tubo arriba y el retorno.. para un llenado y refrigerado completo.. Ya me deciis vuestras opiniones.. Es posible que se recalentara por eso? Gracias de antemano!

Os dejo unas fotos para que veáis como es la culata que acopla igual del revés a eso mi confusión:


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Re: ¿Culata del reves? Problema calentamiento - Airsal dmt 4

Publicado: Jue 04 Feb 04Etc/GMT-1 2016, 01:17
por speedcrow
lo primero valla lio jajajajaj :M no creo que sea por que la lleves al reves piensa que puede ser por muchas cosas radiador atascado bujia en mal estado etc....... de todas maneras si cres que la has montado al reves por que no miras fotos en internet y sales de dudas un saludo :wink:

Re: ¿Culata del reves? Problema calentamiento - Airsal dmt 4

Publicado: Jue 04 Feb 04Etc/GMT-1 2016, 07:37
por RS_ALBU
Buenas. En primer lugar, explícate mejor macho porque no sé si es que me acabo de despertar hace poco o qué pero es que no he entendido ni papa entiendo. Pero vamos ahora mismo no recuerdo a ciencia cierta, pero creo que me consta que en un am6 la culata si la hubieras montado al reves te hubieras dado cuenta antes, y sería facil reconocer el fallo ya que el cilindro tiene un contorno igual que la culata y si la montas mal verías esta parte ovalada al revés y en el resto de motos suele haber un sistema parecido... y no creo que nadie lo montara así... Pon fotos o explícate mejor tio.

un saludo

Re: ¿Culata del reves? Problema calentamiento - Airsal dmt 4

Publicado: Jue 04 Feb 04Etc/GMT-1 2016, 13:31
por KevinDXTV
speedcrow escribió:lo primero valla lio jajajajaj :M no creo que sea por que la lleves al reves piensa que puede ser por muchas cosas radiador atascado bujia en mal estado etc....... de todas maneras si cres que la has montado al reves por que no miras fotos en internet y sales de dudas un saludo :wink:
Ya lo he explicado mejor :lol: , es ademas me pierde algo de agua por la goma del refrigerante gordo que entra en la culata, por eso y por que tiene el retorno también abajo creo que no es normal que este abajo por que no llenaría nunca el cilindro y siempre se calentaría.. la bujia es nueva y el radiador tengo 2 puestos nuevos..

Re: ¿Culata del reves? Problema calentamiento - Airsal dmt 4

Publicado: Jue 04 Feb 04Etc/GMT-1 2016, 13:34
por KevinDXTV
RS_ALBU escribió:Buenas. En primer lugar, explícate mejor macho porque no sé si es que me acabo de despertar hace poco o qué pero es que no he entendido ni papa entiendo. Pero vamos ahora mismo no recuerdo a ciencia cierta, pero creo que me consta que en un am6 la culata si la hubieras montado al reves te hubieras dado cuenta antes, y sería facil reconocer el fallo ya que el cilindro tiene un contorno igual que la culata y si la montas mal verías esta parte ovalada al revés y en el resto de motos suele haber un sistema parecido... y no creo que nadie lo montara así... Pon fotos o explícate mejor tio.

un saludo
Perdona por no explicarme mejor era de noche y eso.. , no es un am6 ten en cuenta que es una scooter piaggio nrg power y el cilindro es un airsal dmt 48 74cc, y la culata es igual por los 2 lados montes como la montes acopla igual de bien, lo que si se, es que si lo pones abajo no se llena todo el cilindro y produce calientamiento...Si lo pones arriba por cojon*s tiene que llenarse por que el retorno lo tiene arriba, hay mi duda!

Re: ¿Culata del reves? Problema calentamiento - Airsal dmt 4

Publicado: Lun 08 Feb 08Etc/GMT-1 2016, 17:58
por JaimeMRX
El agujero de la goma de la culata va en el lado contrario de la boca del escape