Gripazo de biela !! ayuda piezas a elegir

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
motorgas
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Vie 28 Feb 28Etc/GMT-1 2014, 12:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: MotorHispania RYZ
Modifications: Carburador: Dellorto 17,5
Cilindro : carenzi 49
Escape : de serie
Filtro de aire: esponja tipo bola
Láminas: malossi vl6
Rodamientos C4
Cigueñal carenzi

Gripazo de biela !! ayuda piezas a elegir

Mensaje por motorgas »

Hola amigos

Ayer salí al pueblo de al lado a dar una vuelta con mi MotorHispania cuando de repente empiezo a oir un ruido raro y unas explosiones por el tubo de escape ,al rato me volví despacio y se para poco a poco y se queda clavada .
Me quedé tirado y me vine a casa empujando la moto durante 7 km andando por la noche ,hoy al desmontarla pensé que sería el cilindro y pistón,pero no la biela estaba como soldada , tras echar 3 en 1 y forzarla se soltó pero gira muy forzada y pienso que esta echa polvo y tengo que cambiar el cigueñal , ademas se aprecia como si por la cabeza estuviera girada ligeramente .No sé que pudo pasar para que se liara todo esto ,si es cierto que hace un mes me quede sin aceite por culpa de la bomba pero desmonté le puso aceite mezclado y cambié segmentos y jaula junto con juntas y el motor volvió a funcionar con normalidad hasta ahora .

MI IDEA:

-Poner cilindro de 49 nuevo con pistón, juntas ,jaula y bulón todo nuevo
-poner un cigueñal más o menos preparado por si en un futuro me da por poner un cilindro mayor pero si se me va de precio mejor pongo un cigueñal original
-poner rodamientos y retenes nuevos

En breve os paso fotos de todo lo que se ha montado , hay viruta de cobre por todo el motor y justo ahora estoy desmontando el motor , espero que me ayudeís y me asesoreís sobre que piezas poner

Saludos amigos
Última edición por motorgas el Lun 01 Feb 01Etc/GMT-1 2016, 17:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Gripazo de biela !! ayuda

Mensaje por JaimeMRX »

A mi me pasó una cosa parecida, se me fue el casquillo de la biela y un trozo de esas virutas doradas se me metio por una entrada de gasolina al cilindro. Total, tuve que cambiar cigueñal y cilindro. Ten cuidado y que te limpien bien el motor, por que se pueden quedar restos y te la puede volver a liar.

Cabriix
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Jue 05 Nov 05Etc/GMT-1 2015, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju smx pro
Modifications: .

Re: Gripazo de biela !! ayuda

Mensaje por Cabriix »

por unos 60 euros en radical-rpm tienes un cigueñal carenzi que es como el original c39 pero esta reforzado y mejorado y tiene muy buena pinta y funciona bien, muchos del foro la han usado y les ha ido bien con preparaciones medias, es de am6.

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Gripazo de biela !! ayuda

Mensaje por Franpanigale »

Yo soy de los que llevan carenzi jeje. A pesar de que me venia la jaula de agujas un poco oxidada no me ha dado ningun problema y mira que le doy caña. Lo he llevado con un top negro y lleva un mes con el rosa. Te lo recomiendo. Pero ojo los rodamientos son como los top, en cada lado lleva una medida diferente. En la misma pagina de radical rpm dice que aguanta un mhr o un prorace. Uno original te cuesta mas o menos eso o incluso mas asi que yo no me lo pensaba
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

motorgas
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Vie 28 Feb 28Etc/GMT-1 2014, 12:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: MotorHispania RYZ
Modifications: Carburador: Dellorto 17,5
Cilindro : carenzi 49
Escape : de serie
Filtro de aire: esponja tipo bola
Láminas: malossi vl6
Rodamientos C4
Cigueñal carenzi

Re: Gripazo de biela !! ayuda

Mensaje por motorgas »

os haré caso y pondré el carenzi junto con rodamientos buenos , es decir los C4 y sus retenes correspondientes y luego montaré un cilindro de 49 ,pondría algún 70 o algo similiar pero se me iría de precio y no quiero gastar mucho ahora
en el enlace que os voy a pasar viene el cilindro que tengo pensado poner , viene con sus juntas y demás y por eso no hay problema ,solo tengo problema en la junta de la culata que en lugar de tener gomas toricas chicas viene la junta con un arco ya que mi culata esta diseñada para meterle las tóricas de los espárragos, mi pregunta es ¿le vale mi culata al cilindro si le meto las juntas que necesita la culata?

http://radical-rpm.com/carenzi-tntacsud ... -49cc.html

Luego también he visto este cilindro en radical rpm :

http://radical-rpm.com/airsal/152-airsa ... o-am6.html


es un 70 cc de dos segmentos , espero que no me consuma mucho y que no joda el motor otra vez
y también deciros que la motor la quiero para enduro
También me gustaría que me aconsejarais que rodamientos meterle por el echo de poner el carenzi
Pero ya os digo que casi seguro meta el 49 ya que no tengo mucho dinero

Un saludo y gracias por todo

JORGE-SENDA
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 165
Registrado: Lun 16 Nov 16Etc/GMT-1 2015, 17:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rm 250 y Vespino F9
Modifications: Suzuki RM 250:
-FMF Fatty

Vespino F9:
-65 metrakit
-18 amal
-tavi racing
-láminas de carbono
-rampa variador de cobre
-Filtro cónico
Ubicación: Málaga

Re: Gripazo de biela !! ayuda piezas a elegir

Mensaje por JORGE-SENDA »

Yo pondría el airsal de 80cc que te dara mas y es muy poca la diferencia de precio, respecto a los rodas quizas te vayan mejor unos c3 y mas alante le pondria un 24 de carburador.
Saludos

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Gripazo de biela !! ayuda piezas a elegir

Mensaje por Elixio »

Hola de nuevo, motorgas,

Es una jugada lo que te ha pasado, la verdad. Si no te quieres complicar mucho haz lo siguiente:

¿El cilindro está intacto? Si está bien, cambia el pistón y a correr. Si ha quedado afectado tienes tres opciones más:

1-Rectificarlo (tendrás que mirar el precio)

2- Comprar otro cilindro de serie nuevo (70 euros aprox) o uno de segunda zarpa que aún esté en uso (60 euros aprox si tienes que poner pistón nuevo)

3- Comprar un 70 de gama baja de segunda zarpa también (por unos 80-90 euros los encuentras)

El cigüeñal... tienes dos opciones:

1- Ir a la rectificadora para ver si puede cambiarte la biela (aprovecharía para colocar una biela samarín, y has de llevarle el cacharro para que te diga el precio)

2- Comprar un cigüeñal nuevo. He visto cigüeñales desde 40 euros, pero si quieres un mínimo de fiabilidad sin arriesgarte, me iría a un carenzi (70 euros con envío), barikit reforzado (80 euros con envío), top racing (100 euros con envío)

Sobre los rodamientos:

Si no vas a altas revoluciones mucho rato no merece la pena ponerte unos rodamientos con una tolerancia c4

Con los c3, ya vas bien, que son los más baratos. Puedes colocarle los rodamientos con la refencia c3 tn9. La diferencia es que la jaula que aguanta las bolas es de poliamida (o polieterecetercemona, dependiendo del rodamiento), más elástica y ligera que la de chapa convencional.

Cualquier duda más, avisa :wink:

Los precios que te he dado son orientativos y en vista a la solución barata, sin trucar o con un trucaje bajo.


Saludos

edit: otra cosa más, intenta quitarte de encima ese carburador y buscar un 19 dellorto... por experiencia de otros usuarios, notarás un mayor rendimiento en el ciclomotor y un alivio en tu bolsillo :lol:

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Gripazo de biela !! ayuda piezas a elegir

Mensaje por Franpanigale »

El barikit con envio son unos 100. Y otra cosilla, Si compras el carenzi, al comprar los rodamientos tienes que comprar uno de 20mm (el que va en el lado del encendido) y otro de 17mm(el que va en el de los embragues. No vayas a comprar los dos iguales. Respecto al cilindro yo de ti me compraba un hierraco gripado y lo llevaba a rectificar (70 euros mas o menos) y tienes cilindro nuevo. Te recomiendo el top rosa, bien acompañado de escape y carburador es muy jugueton
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

motorgas
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Vie 28 Feb 28Etc/GMT-1 2014, 12:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: MotorHispania RYZ
Modifications: Carburador: Dellorto 17,5
Cilindro : carenzi 49
Escape : de serie
Filtro de aire: esponja tipo bola
Láminas: malossi vl6
Rodamientos C4
Cigueñal carenzi

Re: Gripazo de biela !! ayuda piezas a elegir

Mensaje por motorgas »

Muchas gracias por comentar amigos !!
Me han surgido algunas dudas:

-Voy a meter un cilindro de 49 pero trae las juntas de culata unidad a la junta central y la culata que yo tengo va lleva en cada agujero de espárrago su alojamiento para la minitórica que lleva en cada espárrago ,mi duda es ,vale mi culata si le metolas juntas que debe de llevar la culata?

-Otra duda es que debido a los picotazos de la viruta la culata ha dañado la culata si lijo y preparo mi culata podría servir para el cilindro nuevo que voy a meter?

-Ya que meto equipo nuevo que bujia para el 49 debería poner?

-En cuanto a rodamientos no encuentro los c3 así que meteré los c4 ya que no son muy caros y vienen con retenes pero radical rpm pone dos tipos de c4 los tn9 y los otros y no sé cuales meter

-Debido a la poca diferencia de precio entre el carenzi y el barikit me gustaría meter el barikit reforzado que parece ser marca conocida

Muchas gracias por todo ,esta noche después de leeros pediré el pedido

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Gripazo de biela !! ayuda piezas a elegir

Mensaje por Elixio »

Si no te coincide la culata mal... lo que puedes hacer es buscar un kit de juntas de otro cilindro que tenga el mismo tipo... y creo que si lijas la culata te va a servir, no te sabría decir exactamente.

La bujía ngk br9es, si no me equivoco ¿No tienes ninguna tienda de rodamientos en tu ciudad? Mira por internese, o búscalos en ebay. Ya que estás puedes ponerte los tn9, si te valen casi igual.

Saludos

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Gripazo de biela !! ayuda piezas a elegir

Mensaje por Juuanma97 »

DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

motorgas
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Vie 28 Feb 28Etc/GMT-1 2014, 12:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: MotorHispania RYZ
Modifications: Carburador: Dellorto 17,5
Cilindro : carenzi 49
Escape : de serie
Filtro de aire: esponja tipo bola
Láminas: malossi vl6
Rodamientos C4
Cigueñal carenzi

Re: Gripazo de biela !! ayuda piezas a elegir

Mensaje por motorgas »

Estoy montando el motor y todo va viento en popa , respecto a la caja de cambios y tal ,pero hoy cerrando el motor , ví que me costaba que entrara el eje en el rodamiento ,entonces cojí un soplete y le di calor al rodamiento para qe dilatara y entrara mejor el eje del cigueñal y mi sorpresa fue que sali un humo sospechoso y quite el soplete y esque al calentar se estaba derritiendo la estructura que sujeta las bolas que es tn9 es decir poliamida (especie de naylon), entonces volví abrir y observé el rodamiento por las dos caras y por una estaba intacto y por la otra un poco derretido pero el rodamiento gira genial y no impide nada su funcionamiento ,pero ya no sé que hacer y no sé si debería seguir montando.
Traigo fotos :

Imagen


Imagen

Necesito que me aconsejeís que harías vosotros ,si montarla tal cual o sustituir el rodamiento...

Saludos amigos

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Gripazo de biela !! ayuda piezas a elegir

Mensaje por Juuanma97 »

Nunca calentar los rodamientos, yo lo cambiaba porque como te rompa las bolitas te pueden j*der. Se calienta el alojamiento de los Rodas y algunos meten rosas y cigue en frío
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Gripazo de biela !! ayuda piezas a elegir

Mensaje por javier_ryz8 »

Si puede que hayas jodido la baquelina,yo ahora e montado los c3 sin mas,ni baquelina ni historias un roda de toda la vidq c3 jaja si no se a partido la baquelina y gira bien puedes probar.
El cigu entra a golpesitos con un martillo de goma o nylon.
Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Gripazo de biela !! ayuda piezas a elegir

Mensaje por Elixio »

Pero donde vaaaass :lol: :lol:

Pidete otro roda y cambialo, no puedes calentarlos que la lias parda :lol: :lol:

mira, esto te ayudará:

https://www.youtube.com/watch?v=9En3Blf ... UkhspdfRww

no se ponerlo en directo :oops:

Responder