Resucitar minarelli am6

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Negret
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Mar 17 Jul 17Etc/GMT-1 2012, 11:06
Tipo de moto: OTRA
Bike: Derbi fdx, derbi coppa, derbi sport coppa, derbi variant start 3, derbi fdx tuning
Modifications: Intento tenerlas originales por que sOn de la época , menos alguna que me gusta bajarías de delante y pintarlas originales.

Resucitar minarelli am6

Mensaje por Negret »

Bueno compañeros.
Me compre un motor am6. Su estado exterior no es malo.
Pero al empezar a abrir y revisar ..... Me doy cuenta que el cilindro esta bastante bien , pero el piston tiene un aro pegado .tambien hay signos de fallo de junta de culata con lo que se filtro agua refrigerante al interior del cilindro.
Al quitar la bomba de agua . Veo que esta bloqueda .

El colmo es cuando quito el tapon de vaciado del aceite y no cae ni gota.
Desmonto la tapa y me doy cuenta de que esta seco, pero tambien esta pringado de un color blanquecino . Todo el interior .

Por donde creeis que debo de empezar.
Lo que tengo claro es que todo un kit de juntas , bomba de agua y aros de piston , tienen que ir nuevos
Pero el tema limpieza en cuanto a esa pasta blanca seca de la parte de embrague y el interior de la caja de cambios que supongo que estara igual que la parte del embrague .

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Resucitar minarelli am6

Mensaje por Elixio »

Ábrelo, limpialo todo con gasolina y cambia los rodamientos, le ha entrado agua al cambio. Obviamente, limpia también los discos de embrague, si aún tienen vida.

Saludos

Negret
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Mar 17 Jul 17Etc/GMT-1 2012, 11:06
Tipo de moto: OTRA
Bike: Derbi fdx, derbi coppa, derbi sport coppa, derbi variant start 3, derbi fdx tuning
Modifications: Intento tenerlas originales por que sOn de la época , menos alguna que me gusta bajarías de delante y pintarlas originales.

Re: Resucitar minarelli am6

Mensaje por Negret »

Me aconsejas abrir el motor?
Supongo que seria lo suyo.

Creo que el embrague completo tiene que ir nuevo

Negret
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Mar 17 Jul 17Etc/GMT-1 2012, 11:06
Tipo de moto: OTRA
Bike: Derbi fdx, derbi coppa, derbi sport coppa, derbi variant start 3, derbi fdx tuning
Modifications: Intento tenerlas originales por que sOn de la época , menos alguna que me gusta bajarías de delante y pintarlas originales.

Re: Resucitar minarelli am6

Mensaje por Negret »

Queria subir unas fotos.
Pero no me deja

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Resucitar minarelli am6

Mensaje por Elixio »

Si quieres limpiarlo bien, no tienes más remedio... y de paso revisas el cigüeñal y cambias los rodamientos.

fiestuning
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 55
Registrado: Dom 27 Ene 27Etc/GMT-1 2013, 23:28
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2
Modifications: Top negro dmt 49.8, yasuni hmr2, embragues mk-pro,21 dellorto , laminas polini 0,30 bujia ngk br9es.

Próximamente más!!
Ubicación: Málaga

Re: Resucitar minarelli am6

Mensaje por fiestuning »

hola ,si dices que entro agua al cilindro por la junta seguramente alla llenado el cigueñal de agua. comprueba el estado de los rodamientos del cigueñal es una loteria en motores antiguos y se suelen cambiar por seguridad.
Tambien comprueba el estado de la viela.

lo que dices del carter color blanco mayonesa, es por que te esta mezclando el agua con el aceite de motor, de ahy el fallo de la bomba de agua pillada que proboca eso por el estado del reten malo.

Espero que te sirva de ayuda.
Imagen

No mires hacia atras y dale gassss!!!

speedcrow
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2015, 02:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs chester, hm cre 50 aprilia rs 125 tetsuya harada
Modifications: cilindro mhr,rotor mvt dd (naranja) + eprom programable cdi rj23 de curba variable,cigueñal barakit c39, carburador 28mm PHBH, 6a top, laminas top v8, barrilete del cambio top, carteres pulidos, rodamientos c4, 14-44, transfers limados, yasuny r3, cambio cerrado mk, embragues top, cilindro barakit 10t(50cc), escape top performance hm cre escape 125arrow por encargo valvula neumatica rave 2 y carburador 34 compuerta plana culatin vhm 027 racing para circuito coronas de balance de metal y piston mono aro vertex y cdi multicurva y laminas italkit esperando para las suspensiones mejoradas :D

Re: Resucitar minarelli am6

Mensaje por speedcrow »

a mi me sucedio algo parecido pero solo se me estropeo la bomba del agua y tras revisar todo bien y haber quitado a mano todo lo que pude de la mayonesa que queda dentro por no abrir el motor lo deje reposar con gasolina para que despegara y quedo impoluto siempre en el caso de que te asegures de que todos los rodamientos estan en buen estado si no te tocara abrirlo

Negret
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Mar 17 Jul 17Etc/GMT-1 2012, 11:06
Tipo de moto: OTRA
Bike: Derbi fdx, derbi coppa, derbi sport coppa, derbi variant start 3, derbi fdx tuning
Modifications: Intento tenerlas originales por que sOn de la época , menos alguna que me gusta bajarías de delante y pintarlas originales.

Re: Resucitar minarelli am6

Mensaje por Negret »

Que entro agua por el cilindro es un suponer por unas marcas.
En la parte del embrague no es exactamente una pasta tipo mayonesa por que parece que le vaciaron el aceite y ya no hicieron nada mas
Ahora esa supuesta pasta esta seca como una piedra

Responder