Problema motor euro2-

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
reggae191
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 481
Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r 99 derb
Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t
Ubicación: oviedo
Contactar:

Problema motor euro2-

Mensaje por reggae191 »

buenas gente 8) 8)
como bien digo arriba tengo un problema con el motor euro2 negro que me vino con las dos sendas (quien sepa del proyecto).
pues le puse unos embragues que tenia guardados de otro motor que tuve..
bueno la cuestión:
el eje de la palanca de cambio que sale por el lado de la maza de embrague que es como un selector o algo así..pues tiene holgura ..si lo muevo con la mano y la pletina me pega en la maza...que opción me dais??

otra cosa cuando le puse los cuatro discos de embrague y los tres separadores y puse la tapa notaba que quedaban muy sueltos...entonces digo yo voy a probar poniendo otro separador de esos y con el separador quedaba exacto jjijiijij pero no creo yo que sirva ..que opción me dais?

la maza la veo bien en todos los sentidos...y la tapa de la maza lo mismo..y la tapa del motor lo mismo..

otra cosa cuando cierro moto osea la tapa del embrague encajo bien todo pues el cigueñal no me gira..pero si la abro un cm si me gira..tirando del eje del cambio para afuera para verificar que no es eso lo que no deja girar....no veo holguras en el cigue ni nada...subo unas fotos y haber si subo un video ..


un saludo y gas :!: :!: 8) 8)
Adjuntos
DSCF2446.jpg
aquí como os dije que lo puse para que los discos no tuvieran holgura..que me extraña que sirva..haber que me recomendáis..
(254.22 KiB) Descargado 125 veces
DSCF2445.jpg
cerrada queda ok xd jajaaja
(206.6 KiB) Descargado 125 veces
DSCF2448.jpg
esta es la pletina que va al eje del cambio si no me equivoco ..pues ahí no pega pero si por el otro lado la empujo un poco para dentro ya pega...
(220.26 KiB) Descargado 125 veces
DSCF2451.jpg
aquí ya esta pegando jj aun asi haber si subo un video que tengo echo..
pero con wifisfera que tengo para el ordenador jjajajaja 3mb/s xD
(156.67 KiB) Descargado 125 veces

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: -problema motor euro2-

Mensaje por Juuanma97 »

A ver de lo que se te lo explico, la tapa de la Maza solo tiene una posición que funcione, ves probando hasta que cojas la que menos holgura tenga lateral. Lo del selector ni p*ta idea, ahí no te puedo ayudar. Y lo tercero seguramente será por la leva de embrague ves rotándola hasta que funcione
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
reggae191
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 481
Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r 99 derb
Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t
Ubicación: oviedo
Contactar:

Re: -problema motor euro2-

Mensaje por reggae191 »

Juuanma97 escribió:A ver de lo que se te lo explico, la tapa de la Maza solo tiene una posición que funcione, ves probando hasta que cojas la que menos holgura tenga lateral. Lo del selector ni p*ta idea, ahí no te puedo ayudar. Y lo tercero seguramente será por la leva de embrague ves rotándola hasta que funcione

buenas,la tapa no tiene holgura lo que la tiene son los discos dentro si no le pongo el ultimo separador arriba...la tapa que va con los muelles la veo bien tanto puesta como quitada...
y para quitarme de dudas e puesto la tapa del motor sin el sistema de la pata de arranque para haber si era eso y nada..y también puse la tapa del motor sin la palanca de embrague que sale afuera al cable... y me sigue pasando eso de si la cierro del todo deja de girar el cigueñal.....
un saludo

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Problema motor euro2-

Mensaje por Juuanma97 »

Eso a mí también me pasaba de los embragues y es porque la tapa de la Maza tiene una posición la demás quedan con mucha holgura
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
reggae191
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 481
Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r 99 derb
Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t
Ubicación: oviedo
Contactar:

Re: Problema motor euro2-

Mensaje por reggae191 »

Juuanma97 escribió:Eso a mí también me pasaba de los embragues y es porque la tapa de la Maza tiene una posición la demás quedan con mucha holgura
perfecto tio ;) hoy me pongo con el motor y pruebo todas las posiciones ;) ;)
un saludo y gas !!!

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Problema motor euro2-

Mensaje por mihail666mrx »

Como te dice Juanma la tapa de la maza solo tiene una posición y es coincidiendo la marca de Derbi con una marca(ralla) que tiene el núcleo del embrague. En todas las otras posiciones se queda separada, como dices tu con holgura, y no aprieta los discos. Lo de meterle otro separador no funcionará porque te patinará el embrague al tocar metal con metal.

Lo del eje del selector, con la tapa quitada es normal que toque la maza si lo empujas, pero con la tapa de embrague cerrada hace tope en el eje y no se mueve, tranquilo. Y lo de que no gire el cigüeñal pues no sé, algo más estarás montando mal.

Avatar de Usuario
reggae191
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 481
Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r 99 derb
Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t
Ubicación: oviedo
Contactar:

Re: Problema motor euro2-

Mensaje por reggae191 »

solucionado gente muchas gracias a todos ijjijijj
era eso la tapa de la maza necesitaba una posición exacta
y respecto a que lo cerraba y no giraba ni cigueñal ni na era el tornillo del mínimo del aceite que pegaba en la maza........le puse uno mas corto.
repito muchas gracias gente :) :)

un saludo y gas

Responder