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Se para la moto en marcha. Y no arranca!

Publicado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 12:46
por KevinDXTV
Bueno, estaba cojiendo una recta saliendo de una rotonda y de repente se me apaga la moto.. y me paro al lado de la carretera claro! Olía a quemado un poco.. :roll: :(

Intento arrancarla y nada no encendia ni con patada ni con el eléctrico.. el eléctrico al final se quedo bloqueado y ya ni funciona el motor de arranque.. se quedo encasquillado y solo hace un "click" , ese mismo día monte por la mañana el top negro (80cc rectificado), pero puse la jaula de agujas que me vino con el pistón, y quite la que tenia mi cigueñal (barikit reforzado), no se si ese fue el fallo de ponerle la jaula que venia con el piston, que me la puso el chaval que me vendió el cilindro (el pistón ya tenia el rodaje hecho 120km).. bueno cuando arranque por primera vez.. hacia un ruido como a metal como algo suelto, pero la moto iba super bien, pero era eso que se escuchaba a metal.. :cry: :-/

He abierto la tapa del cárter y me he dado cuenta de que la correa esta al revés el sentido de las flechas esta al contrario y que al rodar el variador sube y baja el pistón hasta llegar a un tope que cuesta muchísimo, y hacer como un "cleck" de metal.. :| :?:

Bueno la moto no arranca ni da señales de vida, tiene compresión, y no creo que haya gripado por que no se me paro en seco la rueda, ni un simple enganchon por que al mismo tiempo que paro la moto intente arrancarla de pata y no estava duro.. simplemente hacia el tipico ruido de arrancar y nada.. de nada.. :roll: , no se que ha podido pasar.. alguna idea de lo que ha podido ocurrir? Y si no sera muy caro solucionarlo? Gracias!! :? :S

Re: Se me para la moto en marcha de repente! Y no arranca!!!

Publicado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 13:56
por Jonny
Buenas lo primero pasate por el apartado de presentaciones 2015, son las normas del foro.

Un saludo.

Re: Se me para la moto en marcha de repente! Y no arranca!!!

Publicado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 15:25
por nicovolcom
muy raro... la correa realmente tiene sentido para no deshermanar su desgaste con la superficie de las semi poleas lo unico que podria pasar seria que patinara en algun momento, luego la jaula de agujas es importante que vaya acorde al piston y al cilindro que lleva la moto, yo siempre pongo las de plata asi ningun problema, es muy raro que se pare el motor de golpe como si tuviera una entrada de aire por algun lado mira bien el conjunto filtro de aire tobera

Re: Se me para la moto en marcha de repente! Y no arranca!!!

Publicado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 15:27
por nicovolcom
y cuando dices rectificado no se ha agrandado la boca de escape no? porque igual se ha jodido algun segmento aunque lo habrias notado

Re: Se me para la moto en marcha de repente! Y no arranca!!!

Publicado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 16:07
por KevinDXTV
Puede ser algún rodamiento de la biela? pero el cigueñal es nuevo no tiene ni 1 mes..!

Re: Se me para la moto en marcha de repente! Y no arranca!!!

Publicado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 16:08
por KevinDXTV
Jonny escribió:Buenas lo primero pasate por el apartado de presentaciones 2015, son las normas del foro.

Un saludo.
No me deja enviar el mensaje de la presentación sale un error.

Re: Se me para la moto en marcha de repente! Y no arranca!!!

Publicado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 16:09
por KevinDXTV
nicovolcom escribió:y cuando dices rectificado no se ha agrandado la boca de escape no? porque igual se ha jodido algun segmento aunque lo habrias notado
Si la de plata es la que llevaba el cigueñal que la quite y le puse la que llevaba el pistón.. El filtro esta bien, el carburador no lose, igualmente no creo que sea de hay el problema, por que cuando monte el cilindro hacia como un clacketeo a metal por la zona del variador.. Y no la boca del escape no la he agrandado, Algún segmento de el pistón dices? Es raro, pero puede ser, la cuestion es que la moto no arranca.. ni pata y el eléctrico esta bloqueado el motor de arranque.. al mover el variador se queda enganchado en un sitio y se escucha como un clack a metal!

Re: Se me para la moto en marcha de repente! Y no arranca!!!

Publicado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 22:43
por KevinDXTV
Bueno tras quitar las chapas y quitar la culata me he dado cuenta.. que le faltaba la punta a la bujía y he mirado el pistón y esta un poco picado al igual que la culata no presenta ninguna ralla por los laterales del cilindro ni nada, mi pregunta es, esas picadas encima del pistón y en la culata afectan en algo? Como se a roto la punta de la bujía? Otra cosa que me he dado cuenta que.. al cerrar la culata y apretarla el pistón topa con la culata y no lo deja bajar.. sera por la jaula que esta jodida? Y que bujia me recomendáis para un top negro 80cc! Gracias!! :o 8)

Re: Se me para la moto en marcha de repente! Y no arranca!!!

Publicado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 23:14
por victor jog
bujia para un negro una ngk del numero 9.

las picadas no afectan casi nada,lo malo es que haya dañado el piston y rayado el cilindro perdiendo compresion.


el piston no topara con la culata, topara contra un trozo que habra incrustado en el piston o la culata,revisa haber que pasa.

Re: Se me para la moto en marcha de repente! Y no arranca!!!

Publicado: Mar 15 Dic 15Etc/GMT-1 2015, 09:25
por KevinDXTV
victor jog escribió:bujia para un negro una ngk del numero 9.

las picadas no afectan casi nada,lo malo es que haya dañado el piston y rayado el cilindro perdiendo compresion.


el piston no topara con la culata, topara contra un trozo que habra incrustado en el piston o la culata,revisa haber que pasa.
Hoy comprare la ngk n9, puede ser por las picadas que tienen algo de montañita y no deja bajar al pistón, otra cosa mas como crees que se a partio la punta de la bujia? Alguna solución aparante? Y lo del ruido ese..? Que me hace como un clacketeo y suena a metal cuando esta en relenti y si le das tambien suena? Puede ser la jaula que es una mi*rda?

Re: Se para la moto en marcha. Y no arranca!

Publicado: Vie 18 Dic 18Etc/GMT-1 2015, 10:28
por nicovolcom
lija los cantos vivos de las picadas, si no te has dejado ninguna junta no es normal que tope el piston contra la culata, si no ha cambiado la carrera no tiene porque tocar...