Se para la moto en marcha. Y no arranca!

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
KevinDXTV
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 12:29
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio NRG POWER
Modifications: OKO 21mm (110 chicle)
Airsal dmt 48 74cc
Barikit reforzado
Yasuni Carrera 16
Filtro potencia RQ espuma red
Variador de casa
Embrague de casa

Se para la moto en marcha. Y no arranca!

Mensaje por KevinDXTV »

Bueno, estaba cojiendo una recta saliendo de una rotonda y de repente se me apaga la moto.. y me paro al lado de la carretera claro! Olía a quemado un poco.. :roll: :(

Intento arrancarla y nada no encendia ni con patada ni con el eléctrico.. el eléctrico al final se quedo bloqueado y ya ni funciona el motor de arranque.. se quedo encasquillado y solo hace un "click" , ese mismo día monte por la mañana el top negro (80cc rectificado), pero puse la jaula de agujas que me vino con el pistón, y quite la que tenia mi cigueñal (barikit reforzado), no se si ese fue el fallo de ponerle la jaula que venia con el piston, que me la puso el chaval que me vendió el cilindro (el pistón ya tenia el rodaje hecho 120km).. bueno cuando arranque por primera vez.. hacia un ruido como a metal como algo suelto, pero la moto iba super bien, pero era eso que se escuchaba a metal.. :cry: :-/

He abierto la tapa del cárter y me he dado cuenta de que la correa esta al revés el sentido de las flechas esta al contrario y que al rodar el variador sube y baja el pistón hasta llegar a un tope que cuesta muchísimo, y hacer como un "cleck" de metal.. :| :?:

Bueno la moto no arranca ni da señales de vida, tiene compresión, y no creo que haya gripado por que no se me paro en seco la rueda, ni un simple enganchon por que al mismo tiempo que paro la moto intente arrancarla de pata y no estava duro.. simplemente hacia el tipico ruido de arrancar y nada.. de nada.. :roll: , no se que ha podido pasar.. alguna idea de lo que ha podido ocurrir? Y si no sera muy caro solucionarlo? Gracias!! :? :S
Última edición por KevinDXTV el Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 16:25, editado 1 vez en total.
NRG POWER!! Kevin Duet

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Se me para la moto en marcha de repente! Y no arranca!!!

Mensaje por Jonny »

Buenas lo primero pasate por el apartado de presentaciones 2015, son las normas del foro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
nicovolcom
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 202
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 13:38

Re: Se me para la moto en marcha de repente! Y no arranca!!!

Mensaje por nicovolcom »

muy raro... la correa realmente tiene sentido para no deshermanar su desgaste con la superficie de las semi poleas lo unico que podria pasar seria que patinara en algun momento, luego la jaula de agujas es importante que vaya acorde al piston y al cilindro que lleva la moto, yo siempre pongo las de plata asi ningun problema, es muy raro que se pare el motor de golpe como si tuviera una entrada de aire por algun lado mira bien el conjunto filtro de aire tobera

Avatar de Usuario
nicovolcom
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 202
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 13:38

Re: Se me para la moto en marcha de repente! Y no arranca!!!

Mensaje por nicovolcom »

y cuando dices rectificado no se ha agrandado la boca de escape no? porque igual se ha jodido algun segmento aunque lo habrias notado

KevinDXTV
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 12:29
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio NRG POWER
Modifications: OKO 21mm (110 chicle)
Airsal dmt 48 74cc
Barikit reforzado
Yasuni Carrera 16
Filtro potencia RQ espuma red
Variador de casa
Embrague de casa

Re: Se me para la moto en marcha de repente! Y no arranca!!!

Mensaje por KevinDXTV »

Puede ser algún rodamiento de la biela? pero el cigueñal es nuevo no tiene ni 1 mes..!
Última edición por KevinDXTV el Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 16:10, editado 1 vez en total.
NRG POWER!! Kevin Duet

KevinDXTV
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 12:29
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio NRG POWER
Modifications: OKO 21mm (110 chicle)
Airsal dmt 48 74cc
Barikit reforzado
Yasuni Carrera 16
Filtro potencia RQ espuma red
Variador de casa
Embrague de casa

Re: Se me para la moto en marcha de repente! Y no arranca!!!

Mensaje por KevinDXTV »

Jonny escribió:Buenas lo primero pasate por el apartado de presentaciones 2015, son las normas del foro.

Un saludo.
No me deja enviar el mensaje de la presentación sale un error.
NRG POWER!! Kevin Duet

KevinDXTV
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 12:29
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio NRG POWER
Modifications: OKO 21mm (110 chicle)
Airsal dmt 48 74cc
Barikit reforzado
Yasuni Carrera 16
Filtro potencia RQ espuma red
Variador de casa
Embrague de casa

Re: Se me para la moto en marcha de repente! Y no arranca!!!

Mensaje por KevinDXTV »

nicovolcom escribió:y cuando dices rectificado no se ha agrandado la boca de escape no? porque igual se ha jodido algun segmento aunque lo habrias notado
Si la de plata es la que llevaba el cigueñal que la quite y le puse la que llevaba el pistón.. El filtro esta bien, el carburador no lose, igualmente no creo que sea de hay el problema, por que cuando monte el cilindro hacia como un clacketeo a metal por la zona del variador.. Y no la boca del escape no la he agrandado, Algún segmento de el pistón dices? Es raro, pero puede ser, la cuestion es que la moto no arranca.. ni pata y el eléctrico esta bloqueado el motor de arranque.. al mover el variador se queda enganchado en un sitio y se escucha como un clack a metal!
NRG POWER!! Kevin Duet

KevinDXTV
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 12:29
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio NRG POWER
Modifications: OKO 21mm (110 chicle)
Airsal dmt 48 74cc
Barikit reforzado
Yasuni Carrera 16
Filtro potencia RQ espuma red
Variador de casa
Embrague de casa

Re: Se me para la moto en marcha de repente! Y no arranca!!!

Mensaje por KevinDXTV »

Bueno tras quitar las chapas y quitar la culata me he dado cuenta.. que le faltaba la punta a la bujía y he mirado el pistón y esta un poco picado al igual que la culata no presenta ninguna ralla por los laterales del cilindro ni nada, mi pregunta es, esas picadas encima del pistón y en la culata afectan en algo? Como se a roto la punta de la bujía? Otra cosa que me he dado cuenta que.. al cerrar la culata y apretarla el pistón topa con la culata y no lo deja bajar.. sera por la jaula que esta jodida? Y que bujia me recomendáis para un top negro 80cc! Gracias!! :o 8)
NRG POWER!! Kevin Duet

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Se me para la moto en marcha de repente! Y no arranca!!!

Mensaje por victor jog »

bujia para un negro una ngk del numero 9.

las picadas no afectan casi nada,lo malo es que haya dañado el piston y rayado el cilindro perdiendo compresion.


el piston no topara con la culata, topara contra un trozo que habra incrustado en el piston o la culata,revisa haber que pasa.
Imagen

KevinDXTV
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Lun 14 Dic 14Etc/GMT-1 2015, 12:29
Tipo de moto: Scooter
Bike: Piaggio NRG POWER
Modifications: OKO 21mm (110 chicle)
Airsal dmt 48 74cc
Barikit reforzado
Yasuni Carrera 16
Filtro potencia RQ espuma red
Variador de casa
Embrague de casa

Re: Se me para la moto en marcha de repente! Y no arranca!!!

Mensaje por KevinDXTV »

victor jog escribió:bujia para un negro una ngk del numero 9.

las picadas no afectan casi nada,lo malo es que haya dañado el piston y rayado el cilindro perdiendo compresion.


el piston no topara con la culata, topara contra un trozo que habra incrustado en el piston o la culata,revisa haber que pasa.
Hoy comprare la ngk n9, puede ser por las picadas que tienen algo de montañita y no deja bajar al pistón, otra cosa mas como crees que se a partio la punta de la bujia? Alguna solución aparante? Y lo del ruido ese..? Que me hace como un clacketeo y suena a metal cuando esta en relenti y si le das tambien suena? Puede ser la jaula que es una mi*rda?
NRG POWER!! Kevin Duet

Avatar de Usuario
nicovolcom
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 202
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 13:38

Re: Se para la moto en marcha. Y no arranca!

Mensaje por nicovolcom »

lija los cantos vivos de las picadas, si no te has dejado ninguna junta no es normal que tope el piston contra la culata, si no ha cambiado la carrera no tiene porque tocar...


Última reactivación por KevinDXTV en Vie 18 Dic 18Etc/GMT-1 2015, 10:28

Responder