Problema carburación y tornillo riqueza aire

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Problema carburación y tornillo riqueza aire

Mensaje por mmoto »

Buenas,

La moto me hace una cosa que no me gusta: estando a ralentí y en caliente, tocas acelerador un poco (hasta que se revolucione algo, sin llegar a andar) y tarda unos 5-8 segs en bajar otra vez a ralentí. Se queda algo acelerada.

En los semáforos hace igual, frenas (da igual fueses a tope o con la punta del puño) y una vez se queda algo revolucionada unos segundos vuelve a bajar al ralentí.

Según leí es porque tengo el tornillo del aire demasiado abierto, voy a intentar cerrarlo pero no querría descarburar la moto entera...

Mi carburador es un dellorto phva, el tornillo grande con un muelle es el que regula el ralentí, ese no pensaba tocarle. Luego tiene otro más pequeño que se supone es el del aire.

Aquí viene mi duda, para bajar el aire (creo que es lo que tengo que hacer para solucionar mi problema) en qué sentido giro? He leido en sentido de las agujas del relog y al contrario, ya no sé de que página fiarme jaja

Ese tornillo sólo actual para el ralentí, no? Es decir, que arreglo el ralentí y lo demás (altos, medios) seguirá todo igual, no?

Y aunque esto es sólo curiosidad: antes con el escape de serie no pasaba eso, al poner un yasuni R le ha empezado a pasar, ¿qué hacía el otro escape para que necesitase más aire y este menos?

Saludos!
:)

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Problema carburación y tornillo riqueza aire

Mensaje por mmoto »

El sentido de giro era hacia la derecha y la aguja una posición más baja va aún mejor (da fuerza a menos rpm, anque la máx. sigue siendo la misma, el chiclé de altas no cambió).

http://i.imgur.com/dWxgMTw.jpg tiene 5 posiciones y lo puse una más próxima a la punta que va al chiclé. Creo que en la última daría aún mejores resultados, pero me da miedo que vaya "gorda" y se me pare por ahí. Sin mirar bujía hay forma de saber si le está sobrando?

Además creo que cuando le sobra lo que hace es tirarla, no la quema y eso tampoco conviene jaja
:)

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Problema carburación y tornillo riqueza aire

Mensaje por said-20 »

Podria ser que tubieras una entrada de aire por algun lado, aunque si fuera eso la moto te fallaria en marcha tambien...

veras, el tornillo del aire, tienes que apretarlo para cerrarlo, y a partid de alli abres 1 vuelta y media, normalmente ronda alli, te dejo este manual que te ira muy bien

http://www.planetapitbike.com/t1321-tut ... ar-la-moto

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Problema carburación y tornillo riqueza aire

Mensaje por mmoto »

said-20 escribió:Podria ser que tubieras una entrada de aire por algun lado, aunque si fuera eso la moto te fallaria en marcha tambien...

veras, el tornillo del aire, tienes que apretarlo para cerrarlo, y a partid de alli abres 1 vuelta y media, normalmente ronda alli, te dejo este manual que te ira muy bien

http://www.planetapitbike.com/t1321-tut ... ar-la-moto
Perfecto, era la respuesta que estaba buscando: :D
Pues ya sabeis, la aguja, para esto no hay ningún método como el del chiclé,así que a grandes rasgos os diré que los rateos y ahogos "húmedos"serán síntoma de ir gorda, es decir, deberéis subir el clip de la aguja una o tantas posiciones como hagan falta, para que la aguja baje y obture más.
Lo que pasa es que no sé bien que significa rateos ni ahogos húmedos jaja veo mucha gente hablando de ratear, pero nunca vi que significaba y ahogo húmedo ya es la primera que lo leo.

Encontré por otro foro buscando que significa ratear el motor:
Se le llama "ratear" cuando el motor no va "redondo" es decir cuando el motor sin llegar a fallar del todo no funciona bien[...]
Símplemente significa que el motor no va bien? A mi en medios me va bien, bajaré un clip más la aguja entonces.

¿No habría una explicación más exacta de ratear? Ahogo húmedo imagino que será algo como que va gorda, se engrasa la bujía y se para, no?

Lo de la aguja del aire, 1/8 de vuelta a la derecha y solucionado, ya baja de vueltas correctamente.
:)

Responder