Cambio aceite Rieju Mrx pro

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
asraul
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Mié 03 Jun 03Etc/GMT-1 2015, 11:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda Drd x-treme SM
Modifications: Ninguna

Cambio aceite Rieju Mrx pro

Mensaje por asraul »

Hola, después de leer el manual de la rieju mrx pro, me disponía a cambiar el aceite de la transmisión. Según el manual he quitado el tapón de plástico de la parte de arriba, he soltado el tornillo de drenaje de la parte inferior y he soltado el tornillo de nivel parte intermedia. Pero no ha salido nada de aceite. La moto estaba con el motor caliente. En principio he pensado que no tendría aceite y he empezado a llenar por la parte superior y enseguida me ha salido aceite por el sobradero. según el manual, el tornillo de drenaje es el que he quitado, pero no entiendo la razón por la que no se vacía el depósito. Si alguien sabe de algún otro método para extraer el aceite de transmisión y quiere compartirlo conmigo se lo agradecería. No me atrevo a soltar más tornillos de la caja de transmisión, por si acaso. Gracias de antemano y un saludo.

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Cambio aceite de transmision en rieju mrx pro 50

Mensaje por RS_ALBU »

Macho, aquí veo historias que nunca me han pasado y he hecho de todo respecto a las motos, enserio, nunca he quitado un tornillo de drenaje y me ha empezado a salir aceite por el sobrante... No sé, qué tal si pones el tapón de drenaje y le echas los ml que recomiende el fabricante? quizá no llevabas aceite.

Un saludo

alvaro41
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2012, 14:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: top negro

Re: Cambio aceite de transmision en rieju mrx pro 50

Mensaje por alvaro41 »

Asegurate bien de que has quitado el tornillo adecuado, porque es muy raro que no lleve ni gota de aceite

alvaro41
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2012, 14:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: top negro

Re: Cambio aceite de transmision en rieju mrx pro 50

Mensaje por alvaro41 »

Asegurate bien de que has quitado el tornillo adecuado, porque es muy raro que no lleve ni gota de aceite

kikito
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 05 Oct 05Etc/GMT-1 2012, 17:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rk6-T
Modifications: manillar dyna
yasuni ml
17, 5 dell orto
de momento. .....

Re: Cambio aceite de transmision en rieju mrx pro 50

Mensaje por kikito »

Hola,yo creo que no has quitado el tornillo adecuado o tienes un tapón en el orificio de drenaje.intenta meter un alambre o algo a ver si empieza a salir.
Sino,creo que por el tornillo de nivel,con él quitado,tumbas la moto,y debería salir. . .puede que tarde mucho,no lo se.
A ver si hay suerte,un saludo

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Cambio aceite de transmision en rieju mrx pro 50

Mensaje por Koke-t »

mi*rda tapando pero tendra que ser mucha mucha eso o tornillo equivocado

http://www.50soffroad.net/web/manuales- ... -moto.html

mira el paso 9 de esa guia

Si no alambre por los orificios pero gordo que no se parta
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

asraul
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Mié 03 Jun 03Etc/GMT-1 2015, 11:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda Drd x-treme SM
Modifications: Ninguna

Re: Cambio aceite de transmision en rieju mrx pro 50

Mensaje por asraul »

Antes de nada, agradeceros a todos las respuestas, creo que no he quitado el tornillo adecuado, aunque manual que tengo, me marca ese tornillo, he descargado otro manual y parece ser, que es otro tornillo, situado un poco más adentro y de cabeza hexagonal. Igual me he expresado mal en mi exposición, yo no he dicho que he quitado el tornillo de drenaje y me ha salido aceite por el tornillo del sobrante, si no, que al quitar el tornillo de drenaje y no salir aceite, cabía la posibilidad de estar vacío y entonces, aprieto el tornillo de drenaje y al comenzar a insertar el aceite , comienza a salir por el orificio del sobrante, lo que me indicaba que no estaba vacío. Creo que habrá quedado algo más claro. Quería deciros también, que es un foro muy constructivo y estoy aprendiendo un montón de cosas nuevas, respecto a la mecánica, seguir así, gracias a todos.

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Cambio aceite de transmision en rieju mrx pro 50

Mensaje por Grip_04 »

tienes que quitar este tornillo para vaciar el aceite de transmision

http://sh126.surpasshosting.com/~titora ... _6_003.jpg

asraul
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Mié 03 Jun 03Etc/GMT-1 2015, 11:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda Drd x-treme SM
Modifications: Ninguna

Re: Cambio aceite Rieju Mrx pro

Mensaje por asraul »

De acuerdo, así lo haré. Gracias por tu ayuda y por la magnífica foto.

asraul
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Mié 03 Jun 03Etc/GMT-1 2015, 11:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda Drd x-treme SM
Modifications: Ninguna

Re: Cambio aceite Rieju Mrx pro

Mensaje por asraul »

Una vez cambiado el aceite de transmisión, ahora me fuga un poco del tornillo de drenaje. Dicho tornillo dispone de una arandela plana, que la he vuelto a colocar, pero quisiera saber si cuando se cambia el aceite hay que cambiar dicha arandela, o si cuando vacié el aceite se me ha perdido alguna junta de estanqueidad. He pensado en fabricar una arandela a modo de junta de estanqueidad para sellar bien. Gracias

Responder