Problema embrague derbi euro3

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
TinkiWinki
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 14 May 14Etc/GMT-1 2015, 10:06
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD PRO SM
Modifications: Malossi MHR Team Big Bore 80 7t
24 oko
Embragues new freen
Cigueñal barikit, c4 tn9

Problema embrague derbi euro3

Mensaje por TinkiWinki »

Buenas gente, tengo un problema con mi drd pro sm, al arrancarla. Con el embrague accionado le meto 1ª (como lo que hace todo el mundo) y tira un empujoncito hacia adelante y se me para con un ruido un poco molesto como ''clax''... lo hago igual pero acelerándola un poco y al meter 1ª y entra la marcha pero con el mismo ruido molesto. Al estrar el motor en caliente no le pasa... Aquí mi pregunta, puede que en el centrifugado al estar el motor en caliente los discos se bañen y entre mejor la marcha? tengo que cambiar embragues verdad? Sobre el precio sobre dichos embragues, cuanto me pueden costar? Ya que yo no me arriesgo en ponerlos. Ah se me olvidaba! El embrague aún no me patina.
He probado de tensar mas el embrague en la maneta y nada sigue parándose al meter la marcha... Sorry por el tocho :| :| AYUDA :( :( :(
El logro mas grande no consiste en no caerse nunca, sino levantarse después de cada caída.

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: Problema embrague derbi euro3

Mensaje por danipunx »

si no patina no tienes que cambiarlos!

Prueba tensando la sirga del embrague, normalmente se soluciona con eso. Te cuesta meter punto muerto?

Si no se soluciona puede ser que tengas los discos pegados.

Abrelo tu, que en este foro hay muchos manuales, y aqui estamos para ayudar ante cualquier problema, fijate bien todos los pasos que haces desmontando para lueo volver a montar todo igual

un saludo

Avatar de Usuario
TinkiWinki
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 14 May 14Etc/GMT-1 2015, 10:06
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD PRO SM
Modifications: Malossi MHR Team Big Bore 80 7t
24 oko
Embragues new freen
Cigueñal barikit, c4 tn9

Re: Problema embrague derbi euro3

Mensaje por TinkiWinki »

danipunx escribió:si no patina no tienes que cambiarlos!

Prueba tensando la sirga del embrague, normalmente se soluciona con eso. Te cuesta meter punto muerto?

Si no se soluciona puede ser que tengas los discos pegados.

Abrelo tu, que en este foro hay muchos manuales, y aqui estamos para ayudar ante cualquier problema, fijate bien todos los pasos que haces desmontando para lueo volver a montar todo igual

un saludo
Buenas danipunx, al meter punto muerto no me cuesta, lo que me resulta molesto es que al meter marcha se me pare... y al cabo de un rato funcione bien. Si el motor esta frío me pasa esto. Caliente no :?
Esto de abrir el motor... palabras mayores... me lo pensaré.
Ya mirare de hacer algo... :( :(
Gracias por comentar :lol:
El logro mas grande no consiste en no caerse nunca, sino levantarse después de cada caída.

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: Problema embrague derbi euro3

Mensaje por danipunx »

Abrir el motor en canal no te digo que no sea algo liada si no controlas de mecanica, pero para el embrague solo tienes que quitar una tapa que son 8 tornillos!

Prueba a tensar mas el embrague, revisa el nivel de aceite, cambialo si es muy viejo...

Avatar de Usuario
ElizSenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 55
Registrado: Dom 17 Nov 17Etc/GMT-1 2013, 20:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda R
Modifications: Metrakit SP 70
24 Oko
Metrakit ProRace
Caja de laminas hebo 8 pétalos de Carbono
Embragues TOP
14-53
Ubicación: Orxeta - Alicante

Re: Problema embrague derbi euro3

Mensaje por ElizSenda »

Bajo mi experiencia te digo que quiza el aceite que usas es muy denso y los discos de embrague se te quedan pegados, los de casa suelen tener poros que creo que eso lo hace incluso peor por hacer efecto absorción, cambia el aceite a uno mas liquido o cambia los discos a unos lisos... Si ves que tal para salir del apuro lo unico que puedes hacer es darle unos golpes de gas mientras sujetas el embrague, metes primera y sales...
Las rubias no somos tontas, por eso yo llevo Euro3

Revisa mi proyecto -->http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=39179
Seguirme en instagram!! @indiaeliz

Avatar de Usuario
ElizSenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 55
Registrado: Dom 17 Nov 17Etc/GMT-1 2013, 20:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda R
Modifications: Metrakit SP 70
24 Oko
Metrakit ProRace
Caja de laminas hebo 8 pétalos de Carbono
Embragues TOP
14-53
Ubicación: Orxeta - Alicante

Re: Problema embrague derbi euro3

Mensaje por ElizSenda »

A todo esto, si quieres un embrague mas duro ponle un prisionero y un muelle donde va el cable del embrague a la leva de las marchas, te ira mas duro, quiza asi lo manejes mas facil, saludos y suerte
Las rubias no somos tontas, por eso yo llevo Euro3

Revisa mi proyecto -->http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=39179
Seguirme en instagram!! @indiaeliz

josederbi
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 25
Registrado: Mar 21 Abr 21Etc/GMT-1 2015, 09:06
Tipo de moto: Motocross
Bike: derbi senda xtreme
Modifications: Cilindro metrakit sp aluminio mono segmento
Cigueñal top racing
Caja de laminas malossi vl16
Carburador mikuni 24 Tm
Escape turbokit 50/70
Bobina top deslimitada
Embragues metrakit sp
Bubia ngk iridium
Pulmón starge6
Tobera rq
Rodamientos c4 tn9
Filtro rq
Kit de pastas tnt
Puño rapido
....

Re: Problema embrague derbi euro3

Mensaje por josederbi »

Lo sullo seria desmontar los discos de embrage y ver en que estado están y cambiar aceite yo uso castrol mtx 10w40 y ba estupenda. Aparte de ajustarlo bien porsupuesto

chudrik05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 106
Registrado: Lun 25 Feb 25Etc/GMT-1 2013, 13:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: senda xtreme 50 r
Modifications: Yasuni ML
Ubicación: Monzón

Re: Problema embrague derbi euro3

Mensaje por chudrik05 »

Yo tuve el mismo problema que tu, cuando la arrancaba y metia primera, clack y como que se echaba un poco para alante. Hasta que lo solucione tensando el embrague, lo que hacia yo era empujar un poco la moto cuando estaba montado antes de poner la primera. Arrancaba aceleraba un poco la moto (5000 vueltas aprox.) empujaba hacia adelante para salir y cuando iba ya a unos casi 5/10 km/h metía la primera.

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Problema embrague derbi euro3

Mensaje por Juuanma97 »

Tienes los embragues que patinan o el embrague un poco destensado
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema embrague derbi euro3

Mensaje por victor jog »

TinkiWinki escribió:El embrague aún no me patina.

Juuanma97 escribió:Tienes los embragues que patinan

Imagen





lo que te pasa es que los discos no rebalan o deslizan facilmente sobre los separadores,debido esto a un aumento de viscosidad del aceite o la perdida de sus propiedades de lubricacion.

con lo cual deberias cambiar el aceite,yo le he puesto 5-30 de coche porque es mas liquido y me va bien.



:arrow: am , premio para la rubia jaja,y los discos cuando se pegan no embraga la moto nada,me paso a mi que al arrancar una vez la moto y meter la marcha salio andando como si no coges el embrague.



otra cosa menos comun es que un muelle se ponga mas duro que los demas entonces la maza por ese lado no se separa bien como por los otros lados y hace esto que no resbalen los discos con la facilidad que deben,esto debes verlo si al pisar el embrague se separa la maza por igual,osea por parejo.
Imagen

Avatar de Usuario
TinkiWinki
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 14 May 14Etc/GMT-1 2015, 10:06
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD PRO SM
Modifications: Malossi MHR Team Big Bore 80 7t
24 oko
Embragues new freen
Cigueñal barikit, c4 tn9

Re: Problema embrague derbi euro3

Mensaje por TinkiWinki »

danipunx escribió:Abrir el motor en canal no te digo que no sea algo liada si no controlas de mecanica, pero para el embrague solo tienes que quitar una tapa que son 8 tornillos!

Prueba a tensar mas el embrague, revisa el nivel de aceite, cambialo si es muy viejo...
Controlar... Controlo pero me da miedo:')
El logro mas grande no consiste en no caerse nunca, sino levantarse después de cada caída.

Avatar de Usuario
TinkiWinki
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 14 May 14Etc/GMT-1 2015, 10:06
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD PRO SM
Modifications: Malossi MHR Team Big Bore 80 7t
24 oko
Embragues new freen
Cigueñal barikit, c4 tn9

Re: Problema embrague derbi euro3

Mensaje por TinkiWinki »

ElizSenda escribió:A todo esto, si quieres un embrague mas duro ponle un prisionero y un muelle donde va el cable del embrague a la leva de las marchas, te ira mas duro, quiza asi lo manejes mas facil, saludos y suerte
Muchas Gracias Eliz, una chica en el foro! Y que me responda de este tema? Me quito el sombrero ante tí si señor jajaj. Demomento mirare el aceite! Gracias por la respuesta anterior!:)
El logro mas grande no consiste en no caerse nunca, sino levantarse después de cada caída.

Avatar de Usuario
TinkiWinki
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 14 May 14Etc/GMT-1 2015, 10:06
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD PRO SM
Modifications: Malossi MHR Team Big Bore 80 7t
24 oko
Embragues new freen
Cigueñal barikit, c4 tn9

Re: Problema embrague derbi euro3

Mensaje por TinkiWinki »

josederbi escribió:Lo sullo seria desmontar los discos de embrage y ver en que estado están y cambiar aceite yo uso castrol mtx 10w40 y ba estupenda. Aparte de ajustarlo bien porsupuesto
Eso voy a hacer mirar el aceite aver que tal esta. :lol:
Gracias! 8)
El logro mas grande no consiste en no caerse nunca, sino levantarse después de cada caída.

Avatar de Usuario
TinkiWinki
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 14 May 14Etc/GMT-1 2015, 10:06
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD PRO SM
Modifications: Malossi MHR Team Big Bore 80 7t
24 oko
Embragues new freen
Cigueñal barikit, c4 tn9

Re: Problema embrague derbi euro3

Mensaje por TinkiWinki »

chudrik05 escribió:Yo tuve el mismo problema que tu, cuando la arrancaba y metia primera, clack y como que se echaba un poco para alante. Hasta que lo solucione tensando el embrague, lo que hacia yo era empujar un poco la moto cuando estaba montado antes de poner la primera. Arrancaba aceleraba un poco la moto (5000 vueltas aprox.) empujaba hacia adelante para salir y cuando iba ya a unos casi 5/10 km/h metía la primera.
Lo he mirado de hacer y nada, si tenso el embrague del tornillo de la maneta sigue igual de como si estuviese destensado... :|
El logro mas grande no consiste en no caerse nunca, sino levantarse después de cada caída.

Avatar de Usuario
TinkiWinki
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 14 May 14Etc/GMT-1 2015, 10:06
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD PRO SM
Modifications: Malossi MHR Team Big Bore 80 7t
24 oko
Embragues new freen
Cigueñal barikit, c4 tn9

Re: Problema embrague derbi euro3

Mensaje por TinkiWinki »

victor jog escribió:
TinkiWinki escribió:El embrague aún no me patina.

Juuanma97 escribió:Tienes los embragues que patinan

Imagen





lo que te pasa es que los discos no rebalan o deslizan facilmente sobre los separadores,debido esto a un aumento de viscosidad del aceite o la perdida de sus propiedades de lubricacion.

con lo cual deberias cambiar el aceite,yo le he puesto 5-30 de coche porque es mas liquido y me va bien.



:arrow: am , premio para la rubia jaja,y los discos cuando se pegan no embraga la moto nada,me paso a mi que al arrancar una vez la moto y meter la marcha salio andando como si no coges el embrague.



otra cosa menos comun es que un muelle se ponga mas duro que los demas entonces la maza por ese lado no se separa bien como por los otros lados y hace esto que no resbalen los discos con la facilidad que deben,esto debes verlo si al pisar el embrague se separa la maza por igual,osea por parejo.
Tengo que decir que la moto estuvo parada antes de comprarla mucho tiempo y nose las revisiones de aceite que se le hicieron ni nada, lo suyo sera cambiar el aceite ya que debe estar fatal, sobre los muelles no creo la verdad... Creo que esta demasiado neva como para que le salgan estos fallos (hablando del motor).
Una preguntita... Donde se pone? Es en el tapon de bajo (mas o menos) del carburador a la parte izquierda? Estoy poco enterado la verdad...
El logro mas grande no consiste en no caerse nunca, sino levantarse después de cada caída.

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Problema embrague derbi euro3

Mensaje por Juuanma97 »

Sí es ese, echale castrol mtx 10-40 o algún 10-30 de moto yo uso el bradol translube y me va de lujo
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
TinkiWinki
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 14 May 14Etc/GMT-1 2015, 10:06
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD PRO SM
Modifications: Malossi MHR Team Big Bore 80 7t
24 oko
Embragues new freen
Cigueñal barikit, c4 tn9

Re: Problema embrague derbi euro3

Mensaje por TinkiWinki »

Juuanma97 escribió:Sí es ese, echale castrol mtx 10-40 o algún 10-30 de moto yo uso el bradol translube y me va de lujo
Eso are! Muchas gracias Juuanma97! :wink:
El logro mas grande no consiste en no caerse nunca, sino levantarse después de cada caída.

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Problema embrague derbi euro3

Mensaje por DanielR »

Yo he tenido 2 derbi senda, y me ocurria lo mismo en las dos, nunca le di mayor importancia, simplemente acelerar a punta de gas al meter la primera y fin del problema.

De todos modos haz caso a los expertos y si puedes evitarlo mejor que mejor, pero tampoco te preocupes por ello que es muy comun en las senda...

un saludo!!!

Avatar de Usuario
TinkiWinki
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 14 May 14Etc/GMT-1 2015, 10:06
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD PRO SM
Modifications: Malossi MHR Team Big Bore 80 7t
24 oko
Embragues new freen
Cigueñal barikit, c4 tn9

Re: Problema embrague derbi euro3

Mensaje por TinkiWinki »

DanielR escribió:Yo he tenido 2 derbi senda, y me ocurria lo mismo en las dos, nunca le di mayor importancia, simplemente acelerar a punta de gas al meter la primera y fin del problema.

De todos modos haz caso a los expertos y si puedes evitarlo mejor que mejor, pero tampoco te preocupes por ello que es muy comun en las senda...

un saludo!!!
Mirare como esta el aceite y lo cambiare por estar mas seguro ya que la intento tener perfecta :mrgreen: :mrgreen:
Gracias por responder Dani!
PD: preciosas sendas :shock: :shock: :shock: :shock:
El logro mas grande no consiste en no caerse nunca, sino levantarse después de cada caída.

Responder