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Problema 24 oko consumos y carburacion

Publicado: Jue 21 May 21Etc/GMT-1 2015, 18:55
por danicarcel
Hola buenas, me conpre la moto hace 6 meses o asi, con la preparacion que tengo en mi firma, llevo un 24 oko, cuando la compre estaba un puco descarburada ya que el filtro estaba sucio, le cambie el filtro y le puse uno igual nuevo, la motl mejoro bastante pero sigue rateando ub poco en medios y bajos, la moto me consume muchisimo no se que fallo puede haber, con 50km alomejor me hace casi 3 cuartos de deposito aproximadamente sin darle mucho, que puede fallar? Comentar tambien que la moto no tiene respuesta, le abres gas de una y no sube de vueltas.Llevo 13-52 de desarrollos.
gracias

Re: Problema 24 oko consumos y carburacion

Publicado: Jue 21 May 21Etc/GMT-1 2015, 18:56
por Grip_04
si sabes que no esta bien carburada, porque no la carburas?
tu problema es que va gorda y vas tirando gasolina a lo tonto. Carbura y notaras algo de mejoria, pero no esperes que hagas bastantes mas km. Seguramente sobre 80 o asi yendo tranquilo.

un saludo

Re: Problema 24 oko consumos y carburacion

Publicado: Jue 21 May 21Etc/GMT-1 2015, 18:59
por danicarcel
80 kilometros solo con un deposito? parecen pocos para llevar un airsal dmt 50 y un 24 oko o me lo parece ami nose.

Re: Problema 24 oko consumos y carburacion

Publicado: Jue 21 May 21Etc/GMT-1 2015, 21:34
por masta
Con esos desarrollos no tiene fuerza la moto? El embrague que tal esta? Habre el cilindro y mira haber que tal esta,cambiale segmento y luego carbura.
Pon una bujia nueba date una vuelta afondo y mira haber si va gorda,si te ratea en bajas abrele un pelin el tornillo del aire y vas probando.

Re: Problema 24 oko consumos y carburacion

Publicado: Jue 21 May 21Etc/GMT-1 2015, 22:32
por said-20
yo creo que es culpa de carburacion, acompañado de la bujia, cuanto hace que no la cambias? revisa la caja de laminas, no creo que sea ni problema de cilindro ni nada parecido

Re: Problema 24 oko consumos y carburacion

Publicado: Vie 22 May 22Etc/GMT-1 2015, 07:49
por Grip_04
No se que esperas, es 2t, carburacion y ademas trucado... Si quieres que no gaste dejala de serie

Re: Problema 24 oko consumos y carburacion

Publicado: Vie 22 May 22Etc/GMT-1 2015, 14:20
por danicarcel
Bujia no es ya que tiene un mes o menos, caja de laminas nueva hace 1 mes tambien, y el embrague no me patina ni nada, supongo que sera por carburacion, no me aguanta ralenti y aunque aprete el tornillo del ralenti atope sigue sin aguantar, que puedo hacer para carburar los bajos bien y que aguante ralenti?

Re: Problema 24 oko consumos y carburacion

Publicado: Vie 22 May 22Etc/GMT-1 2015, 17:36
por Elixio
Cambiar el chiclé de bajas y cambiar la aguja de posición.. si tu mismo te estás respondiendo..
Grip_04 escribió:No se que esperas, es 2t, carburacion y ademas trucado... Si quieres que no gaste dejala de serie
No te falta razón :lol:

Re: Problema 24 oko consumos y carburacion

Publicado: Vie 22 May 22Etc/GMT-1 2015, 18:03
por danicarcel
Respecto al chicle de bajas, cual compro? porque he sacado el que llevo y no pone numeracion alguna,
otra duda, para que no valla tan gorda en medios tengo que subir el clip una posicion no?
gracias

Re: Problema 24 oko consumos y carburacion

Publicado: Vie 22 May 22Etc/GMT-1 2015, 20:05
por Elixio
Si no tiene numeración has de comprobarla con unas galgas para clicles y para que no vaya tan gorda en medios, has de bajar la aguja, no subirla.

Saludos

Re: Problema 24 oko consumos y carburacion

Publicado: Sab 23 May 23Etc/GMT-1 2015, 00:04
por danipunx
Apunte: hay que subir el clip para que la aguja baje!!!

Que vaya gorda en bajas no se soluciona con el tornillo del ralenti. ese tornillo sirve como bien indica su nombre: para subir o bajar el ralenti que son las rpm a las que gira el motor cuando el puño de gas no actua.

Tienes que abrir el tornillo de AIRE, que suele estar por debajo del de ralenti, para que los distingas el ralenti lleva muelle y el aire no.

Para regular el tornillo del aire lo mejor posible, cierralo ( a derechas) y cuenta las vueltas hasta el tope para saber su posicion exacta. luego, vuelve a abrislo como estaba antes, y ves abriendo de media en media o incluso de cuarto en cuarto. No te olvides de contar porque te haras la picha un lio.

Normalmente lo maximo que se DEBE abrir ese tornillo son sobre las 2- 2.5 vueltas, si son mas significa que sobra chicle de bajas y si son menos que falta .

esperoq ue te sirva, un saludo!

Re: Problema 24 oko consumos y carburacion

Publicado: Sab 23 May 23Etc/GMT-1 2015, 08:41
por danicarcel
Y tocando el tornillo de aire se me mantendra el rAlenti? Porque bajas esta un pelin descarburado pero no mucho, y aunque lebde al tornillo de ralenti no hace nada por mas que lo prete.

Re: Problema 24 oko consumos y carburacion

Publicado: Sab 23 May 23Etc/GMT-1 2015, 09:09
por danipunx
claro que se te mantendra, si abrs el aire seguramente incluso subira el ralenti, pero eso tiene solucion facil: bajar ralenti y listo ;).

Toando el tornillo del ralenti NO se carburan bajas, si te fijas con un carburador en la mano, segun aprietas ralenti sube un poco la campana, que sirve para mantener a unas rpm el motor cuando no estas acelerando. nada mas.

dale al tonillo del aire como te dije e el otro mensaje, hasta que veas que al acelerar le cuesta a la moto bajar de vueltas por si sola, entonces, le quitas media vuelta al tornillo y listo.

Re: Problema 24 oko consumos y carburacion

Publicado: Sab 23 May 23Etc/GMT-1 2015, 15:10
por danicarcel
danipunx escribió:claro que se te mantendra, si abrs el aire seguramente incluso subira el ralenti, pero eso tiene solucion facil: bajar ralenti y listo ;).

Toando el tornillo del ralenti NO se carburan bajas, si te fijas con un carburador en la mano, segun aprietas ralenti sube un poco la campana, que sirve para mantener a unas rpm el motor cuando no estas acelerando. nada mas.

dale al tonillo del aire como te dije e el otro mensaje, hasta que veas que al acelerar le cuesta a la moto bajar de vueltas por si sola, entonces, le quitas media vuelta al tornillo y listo.
Vale muchas gracias, que carburo antes los medios o los bajos? gracias

Re: Problema 24 oko consumos y carburacion

Publicado: Sab 23 May 23Etc/GMT-1 2015, 17:14
por danipunx
primero bajos, ya que es lo mas facil y porque luego influye tambien en los demas rangos, luego medios y altos (aunque medios y altos van de la mano, ya lo veras.

Re: Problema 24 oko consumos y carburacion

Publicado: Sab 23 May 23Etc/GMT-1 2015, 18:04
por Grip_04
el problema que tienes es que va gordisima en bajas. Compra un chicle de bajas de unos 5 puntos más pequeño o asi (compra varios). Y cuando tengas los bajos liate con los altos.
La verdad, a modo constructivo, antes de usar la moto dejarla bien puesta apunto que despues nos quejamos de que rompen y que gastan mucho...

Re: Problema 24 oko consumos y carburacion

Publicado: Sab 23 May 23Etc/GMT-1 2015, 20:25
por danicarcel
La moto en bajos no ratea casi, donde ratea algo es en medios, probare lo que me ha dicho danipunx de tocarle bajas y ralenti y si no queda bien probare a cambiarle el chicle de bajas, en altas esta bien, no hay que tocar nada