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ralentí, sube de rpm y muere... 21 dellorto

Publicado: Lun 20 Abr 20Etc/GMT-1 2015, 19:38
por tz_50_vlc
Buenas tengo una tzr 50 de serie, con un 21 dellorto y sin filtro por ahora. La arranco a empujón y se mantiene como minuto y medio a ralentí, de repente sube de rpm y se apaga. Alguien sabe porqué puede pasar eso?Agradezco cualquier opinion muchas gracias!

Re: ralentí, sube de rpm y muere... 21 dellorto

Publicado: Lun 20 Abr 20Etc/GMT-1 2015, 21:18
por roma_ 26
Que tienes la moto totalmente descarburada.

Lee un manual de carburacion para defenderte, ponle el filtro y ponte manos a la obra.

Re: ralentí, sube de rpm y muere... 21 dellorto

Publicado: Mar 21 Abr 21Etc/GMT-1 2015, 10:12
por josederbi
Seguramente coja aire por la toma pon filtro si quieres evitarte problemas con el cilindro y carburador (agarrones, chiches obturados) y aparte limpia el carburador ,yo para eso uso el compresor y tres en uno

Re: ralentí, sube de rpm y muere... 21 dellorto

Publicado: Mar 21 Abr 21Etc/GMT-1 2015, 12:45
por tz_50_vlc
m imaginaba algo de eso...De todas formas un 21 no es muy gordo para el cilindro de serie?Lo digo porque la gente lleva 19, 17 en cilindros de casa y 21, 24 en cilindros de 74/80cc. Creo que me voy a pillar el 16 de casa y le pondre un filtro, pero no el de casa. Os parece buena opcion?Simplemente quiero pillar la moto y que no se beba el deposito, porque con el 21 chupaba que daba gusto!

Re: ralentí, sube de rpm y muere... 21 dellorto

Publicado: Mar 21 Abr 21Etc/GMT-1 2015, 14:19
por josederbi
Umm si el 21 se queda un pelin grande supongo lo ideal es 17’5 y si en un futuro quieres trucar te ira bien un 19 con un cilintro tipo top negro o similar.
pd deberías probar un 28 oko eso si es chupar...jajajaja

Re: ralentí, sube de rpm y muere... 21 dellorto

Publicado: Mar 21 Abr 21Etc/GMT-1 2015, 21:05
por JaimeMRX
lo del ralentí inestable puede ser porque esté baja de piston.

Re: ralentí, sube de rpm y muere... 21 dellorto

Publicado: Mar 21 Abr 21Etc/GMT-1 2015, 22:41
por roma_ 26
Monta un dellorto phbg. Tanto el 17 como el 19 van bastante bien con el cilindro de serie, ademas de tener mejor calidad que los phva.

Re: ralentí, sube de rpm y muere... 21 dellorto

Publicado: Mié 22 Abr 22Etc/GMT-1 2015, 08:14
por tz_50_vlc
Que el 16 de casa se queda muy corto o que??En un futuro supongo que trucaré, pero para eso tengo ya el 21 jejej seria carburarlo. Y una cosa, para mas punta...que piñon tendria que ponerle?Graciass!

Re: ralentí, sube de rpm y muere... 21 dellorto

Publicado: Mié 22 Abr 22Etc/GMT-1 2015, 08:20
por josederbi
Necesitarías subir a un piñón de ataque con mas dientes pero perderás fuerza

Re: ralentí, sube de rpm y muere... 21 dellorto

Publicado: Mié 22 Abr 22Etc/GMT-1 2015, 08:32
por tz_50_vlc
y el 16 se queda corto o algo? x cierto roma me ha molado mucho el post del c44!gracias x las respuestas

Re: ralentí, sube de rpm y muere... 21 dellorto

Publicado: Mié 22 Abr 22Etc/GMT-1 2015, 10:51
por ego_senda
tz_50_vlc escribió:y el 16 se queda corto o algo? x cierto roma me ha molado mucho el post del c44!gracias x las respuestas
ya que tienes el 21 dejaselo y carburalo,por lo que comentas es que va falta de gasofa,prueba ha cerrar tornillo del aire todo y ve abriendo de media vuelta a media vuelta hasta que mejore,si no mejora prueba subir la aguja,un punto o dos y haz lo del tornillo,si no mejora sube chiclé de altas y repite el proceso hasta que valla bien y suba bien de vueltas sin rateos ni ahogos.
PD:sube una foto de la bujía a ver como está.
saludos

Re: ralentí, sube de rpm y muere... 21 dellorto

Publicado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2015, 14:13
por bala
Yo comprobaria que la aguja de la boya haga bien su trabajo y no se quede enganchada,tambien revisaria y haria limpieza del grifo de gasolina
saludos