Problemon... tornillo caja de laminas pasado...

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
graff95
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 62
Registrado: Lun 22 Abr 22Etc/GMT-1 2013, 23:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT
Modifications: cilindro italkit 80cc, cigueñal italkit c42, carburador 24 mikuni, caja de laminas malossi,embrages newfrem

Problemon... tornillo caja de laminas pasado...

Mensaje por graff95 »

muy buenas, despues de abrir un post pidiendo ayuda por que la moto no embragaba bien, he encontrado el problema...

el tornillo que va en la caja de laminas y hace de soporte al cable del embrage, se ha corrido y se va saliendo poco a poco, hasta que en una ruta se me ha salido del todo....

como puedo soluciobar esto? me da miedo hacer una rosca mas grande, ya que ese tornillo entra dentro del bloque motor y por lo que he estado leyendo hay poco material para comer...

eso por un lado, y por otro, el carburador lo llevo sin filtro, con una malla mosquitera, con un filtro ira bien la moto?
es que todos los findes me voy de ruta por caminos de barro,tierra y agua y me da miedo que me entre algo..
le pregunte al del taller que la voy a llevar a carburar y me dijo que como mejor va es con la malla...

danicarcel
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Jue 08 May 08Etc/GMT-1 2014, 11:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX
Modifications: AIRSAL DMT 50 80CC
CIGUEÑAL BARIKIT REFORZADO
24 OKO
TURBOKIT CARBONO
FILTRO DE POTENCIA
Ubicación: Valencia

Re: problemon... tornillo caja de laminas pasado...

Mensaje por danicarcel »

Para el tornillo de la caja de laminas si que se puede hacer una rosca un poco mas grande con un macho o sino con helicoil lo puedes arreglar, y lo del filtro si haces caminos comi minimo yo le pondria un filtro de espuma minimo o sino el de casa.
el del taller te dijo que va mejor con la malla porque es mas facil de carburar xD
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: problemon... tornillo caja de laminas pasado...

Mensaje por Koke-t »

Eso le pasa a mucha gente y si que se puede

lo repasas con un diametro superior pasas el macho y listo eso si tendras que hacer el agujero del tensor del embrague mas grande y el de la caja de laminas tambien

ten en cuenta la profundidad de los agujeros porque si te pasas entraras dentro del embrague midelo y marcas la broca

mejor filtro no entra polvo en el carburador ni en el cilindro...
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: problemon... tornillo caja de laminas pasado...

Mensaje por victor jog »

eso me paso a mi y puse un tornillo 1cm mas largo casi, porque debajo hay rosca sana,y cuando lo pongas no lo aprietes el tornillo a reventar,si no te quedaras sin rosca y tendras que poner un tornillo de m7 y hacer rosca a 7.
Imagen

graff95
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 62
Registrado: Lun 22 Abr 22Etc/GMT-1 2013, 23:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT
Modifications: cilindro italkit 80cc, cigueñal italkit c42, carburador 24 mikuni, caja de laminas malossi,embrages newfrem

Re: problemon... tornillo caja de laminas pasado...

Mensaje por graff95 »

victor jog escribió:eso me paso a mi y puse un tornillo 1cm mas largo casi, porque debajo hay rosca sana,y cuando lo pongas no lo aprietes el tornillo a reventar,si no te quedaras sin rosca y tendras que poner un tornillo de m7 y hacer rosca a 7.
entonces cojo el tornillo voy a la ferreteria y que me de uno un poco mas largo?
menos de 1cm mas de largo no?

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problemon... tornillo caja de laminas pasado...

Mensaje por KinoDRD »

Si sigues yendo por caminos, agua y barro sin filtro vas a tener un problemón de verdad.

Haz lo que te dice Victor para salir del apuro, aunque siempre es mejor hacer una rosca nueva. La malla para circuito...yo no iría sólo con la malla ni por carretera/ciudad.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

graff95
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 62
Registrado: Lun 22 Abr 22Etc/GMT-1 2013, 23:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT
Modifications: cilindro italkit 80cc, cigueñal italkit c42, carburador 24 mikuni, caja de laminas malossi,embrages newfrem

Re: problemon... tornillo caja de laminas pasado...

Mensaje por graff95 »

KinoDRD escribió:Si sigues yendo por caminos, agua y barro sin filtro vas a tener un problemón de verdad.

Haz lo que te dice Victor para salir del apuro, aunque siempre es mejor hacer una rosca nueva. La malla para circuito...yo no iría sólo con la malla ni por carretera/ciudad.

Un saludo
si el problema es que cuando fui al mecanico para decirle que me carbure el mikuni me dijo que iba a ir mal con filtro...
que lo mejor es la malla

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: problemon... tornillo caja de laminas pasado...

Mensaje por victor jog »

pues vaya mecanico...


yo llevo asi el tornillo y no pasa nada,antes de ponerlo mete por el agujero un plano fino o una puntilla y ves como de ondo es el agujero para que veas luego que el tornillo va a llegar casi al fondo y que apretara la toma,y no aprietes eso fuerte que eso no sujeta los pilares de una casa :lol:
Imagen

graff95
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 62
Registrado: Lun 22 Abr 22Etc/GMT-1 2013, 23:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT
Modifications: cilindro italkit 80cc, cigueñal italkit c42, carburador 24 mikuni, caja de laminas malossi,embrages newfrem

Re: problemon... tornillo caja de laminas pasado...

Mensaje por graff95 »

victor jog escribió:pues vaya mecanico...


yo llevo asi el tornillo y no pasa nada,antes de ponerlo mete por el agujero un plano fino o una puntilla y ves como de ondo es el agujero para que veas luego que el tornillo va a llegar casi al fondo y que apretara la toma,y no aprietes eso fuerte que eso no sujeta los pilares de una casa :lol:
ya hombre, voy a ir ahora mismo a por el tornillo..

otra pregunta, hay filtros de aire que en vez de tener la espuma al descubierto, estan cubiertos por plastico para protejer del barro y del agua...
pero queria saber si al ser mas cerrados que los convencionales ira peor, por no tener el mismo flujo de aire...

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problemon... tornillo caja de laminas pasado...

Mensaje por KinoDRD »

graff95 escribió: otra pregunta, hay filtros de aire que en vez de tener la espuma al descubierto, estan cubiertos por plastico para protejer del barro y del agua...
pero queria saber si al ser mas cerrados que los convencionales ira peor, por no tener el mismo flujo de aire...
Tienes un filtro llamado Arreche Airbox que va guardado en una caja y tiene 5 boquillas que puedes orientar en la dirección que quieras. Lo bueno que puedes quitarle la tapa si quieres ir sólo con la espuma y ponérsela si vas a hacer campo.

Eso si, da igual que vaya cubierto o descubierto, si el filtro se ''sumerge''(porque pases por un río y el agua llegue más alto del filtro) va a entrar agua igual.

Imagen
Imagen

http://www.provoscooter.com/arreche-per ... curve.html

http://www.racingplanetusa.com/filter-a ... SZTKtysUSA

Un saludo

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

graff95
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 62
Registrado: Lun 22 Abr 22Etc/GMT-1 2013, 23:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT
Modifications: cilindro italkit 80cc, cigueñal italkit c42, carburador 24 mikuni, caja de laminas malossi,embrages newfrem

Re: problemon... tornillo caja de laminas pasado...

Mensaje por graff95 »

KinoDRD escribió:
graff95 escribió: otra pregunta, hay filtros de aire que en vez de tener la espuma al descubierto, estan cubiertos por plastico para protejer del barro y del agua...
pero queria saber si al ser mas cerrados que los convencionales ira peor, por no tener el mismo flujo de aire...
Tienes un filtro llamado Arreche Airbox que va guardado en una caja y tiene 5 boquillas que puedes orientar en la dirección que quieras. Lo bueno que puedes quitarle la tapa si quieres ir sólo con la espuma y ponérsela si vas a hacer campo.

Un saludo

ya he solucionado el tema del tornillo, con uno medio cm mas largo y unas arandelas,
por otra parte estos son los filtros que tengo vistos, son mas economicos que el que has puesto y creo que hacen la misma funcion...
a ver que piensas...
Adjuntos
1.jpg
(9.66 KiB) Descargado 167 veces
2.jpg
(12.73 KiB) Descargado 167 veces
3.jpg
(10.18 KiB) Descargado 167 veces

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemon... tornillo caja de laminas pasado...

Mensaje por KinoDRD »

Es muy similar y te valen de la misma forma.

Aunque lo importante es la esponja y que filtre bien, no que vaya tapado. Acabarás yendo sin tapa :mrgreen:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

graff95
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 62
Registrado: Lun 22 Abr 22Etc/GMT-1 2013, 23:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT
Modifications: cilindro italkit 80cc, cigueñal italkit c42, carburador 24 mikuni, caja de laminas malossi,embrages newfrem

Re: Problemon... tornillo caja de laminas pasado...

Mensaje por graff95 »

KinoDRD escribió:Es muy similar y te valen de la misma forma.

Aunque lo importante es la esponja y que filtre bien, no que vaya tapado. Acabarás yendo sin tapa :mrgreen:

Un saludo
claro cuando vaya por carretera ire sin tapa pero imagino que la carburacion variara de ir con tapa a ir sin tapa no?

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemon... tornillo caja de laminas pasado...

Mensaje por KinoDRD »

graff95 escribió: claro cuando vaya por carretera ire sin tapa pero imagino que la carburacion variara de ir con tapa a ir sin tapa no?
Efectivamente, variará. Tal vez sea inapreciable y no haga falta carburar, tal vez no. Pero varía.

un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

graff95
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 62
Registrado: Lun 22 Abr 22Etc/GMT-1 2013, 23:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT
Modifications: cilindro italkit 80cc, cigueñal italkit c42, carburador 24 mikuni, caja de laminas malossi,embrages newfrem

Re: Problemon... tornillo caja de laminas pasado...

Mensaje por graff95 »

KinoDRD escribió:
graff95 escribió: claro cuando vaya por carretera ire sin tapa pero imagino que la carburacion variara de ir con tapa a ir sin tapa no?
Efectivamente, variará. Tal vez sea inapreciable y no haga falta carburar, tal vez no. Pero varía.

un saludo
vale, tengo una ultima duda...
con la tapa puesta, el flujo de aire sera suficiente? por que si es asi, no la quito para nada...

Responder