Desesperado con mi HM

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
EnricM
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Mar 13 Ene 13Etc/GMT-1 2015, 01:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six competition
Modifications: carburador: dell'orto 19
Plato magnético bobinas y bobina ducati
Piston y cil: Airsal 50
Escape: bufanda y silenciador: modificados

Desesperado con mi HM

Mensaje por EnricM »

Buenas,

Estoy un poco liado con mi HM, el motor en una cuesta algo empinada dejo de hacer explosion, si tal cual lo digo, de repente se paro la explosion. La moto llevaba 3 años y algo mas parada completamente, en verano la volvi a arrancar y me daba dando fallos pequeños pero nada complicado.

Dicho el problema, estas son las cosas que ya he comprobado que funcionen bien y que esten en buen estado:

-Carburador: ha sido desmontado y se ha comprobado que en la cubeta llegue gasolina, en el tema carburacion hemos probado montones de combinaciones, aunque el tema carburacion no se ha tocado nunca en esa moto siempre ha ido bien carburada.
-Laminas: se han desmontado y comprobado, y parecen estar en buen estado.
-Bujias: hemos probado con 3 bujias diferentes, las 3 hacen la misma chispa, que parece buena.
-Xicles: desmontados y limpios
-Deposito: lleno de gasolina ya mezclada con su proporcion de aceite, el grifo deja caer chorro sin ningun problema.
-Filtro: se ha desmontado y limpiado y pareze estar bien.

Bueno esto es todo lo que hemos echo, no pretendo que me den la solucion al instante, simplemente haver si se os ocurren algunas ideas de possibles fallos porque nosotros no tenemos mas en mente :S

Hemos probado echando un poquito de gasolina por la ranura de la bujia y no dio resultado.

Cuando nos tiramos con la moto por una cuesta se escucha el piston como sube y baja (por decirlo de alguna forma el popopopopoo xdd) y tambien se escuchavan como explosiones sueltas.

Y por ultimo cuando digo hemos o nosotros me refiero a mi hermano que estamos intentando solucionar el problema juntos ya que la moto es sulla, pero me la deja :)

Saludoos :D :D
Última edición por EnricM el Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2015, 23:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
miguedv
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 138
Registrado: Dom 09 Nov 09Etc/GMT-1 2014, 22:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: factory bike con motor am6
Modifications: -mikuni corp
-cilindro RMS 50cc
-cigueñal barakit c.39 ejes de 20mm, rodamientos c4 tn9
-filtro malossi E13 recto

Re: Desesperado con mi HM

Mensaje por miguedv »

has mirado la chaveta del encendido? ami me pasaba eso le cambie la chaveta y arranco a la primera.
o puede ser problema del encendido.
me doy la vuelta.... QUE ME HE DEJADO UN CHARCO!!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Desesperado con mi HM

Mensaje por KinoDRD »

Enric, no me he puesto ni a leer el texto, igual que seguro muchos compañeros y por ese motivo apenas has recibido respuestas.

Como moderador del foro, te recomiendo que escribas dividiendo el texto en párrafos para ayudar a que los demás podamos leer tus textos y comprenderte. Leer 15 líneas sin una separación y sin apenas signos de puntuación es agotador y no me aclaro.

Así que, tanto para nosotros que podamos entenderte sin quedarnos miopes(mas aún), como para ti, porque podamos ayudarte....te recomiendo que sigas ese consejo. Puedes reestructurar el mensaje editándolo o respondiendo debajo.

Un saludo

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

gon88
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 22
Registrado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2014, 20:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre 50
Modifications: Ninguna, por ahora...

Re: Desesperado con mi HM

Mensaje por gon88 »

A mi me paso lo mismo, yo voy de serie y mi moto la repararon de un accidente que me dieron y me cambiaron el tubo, lo que te pasa es que esta mal carburada, almenos es lo que me paso a mi, me cambiaron el chicle de altas porque fundi una bujia en menos de 200km literalmente fundida, espero haberte servido de ayuda

victorte
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 20:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: derbi drd pro
Modifications: airsal 75cc 21 oko laminas malossi yasuni r3

Re: Desesperado con mi HM

Mensaje por victorte »

yo pienso igual,que es la chaveta del encendido ami me pasó,estaba fuera de punto

EnricM
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Mar 13 Ene 13Etc/GMT-1 2015, 01:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six competition
Modifications: carburador: dell'orto 19
Plato magnético bobinas y bobina ducati
Piston y cil: Airsal 50
Escape: bufanda y silenciador: modificados

Re: Desesperado con mi HM

Mensaje por EnricM »

Kino, muchisimas gracias por el consejo.

Mirare de reescribir el texto en parrafos y con mas signos de puntuacion.
:mrgreen:

Y lo de la chaveta pues es una posibilidad que no he comprobado, este fin de semana le echare un ojo para comprobar que este en su sitio :)

Gon, lo de la carburacion no lo veo una possibilidad, ya que la moto no hace ni el intento de arrancar, y hemos probado todo tipo de combinaciones con el carburador, pero gracias igualmente :)

Avatar de Usuario
muriass
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 120
Registrado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 23:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: BETA RRT 50
Modifications: Cilindro: top rosa preparado por mi(distribucion 130-190) y encarado
escape:barikit gp2 artesanal.
cigueñal:top racing jasil 20mm rodamientos skf c4 tn9 y todos los retenes top.
carburacion: 28 oko pulido con tobera rq, caja de laminas italkit y filtro de potencia.
Encendido: Bobina top pipa ngk y bujia ngk br8es
Desarrollos:14-48 cadena iris gsx
ciclo: Pirelli Sport demon y pastillas de freno galfer premium.
Ubicación: avilés, asturias

Re: Desesperado con mi HM

Mensaje por muriass »

Puede ser la chaveta del encendido o el CDI quemado(la bobina).Son las 2 unicas cosas que regulan la altura de la chispa, porque como ya has dicho chispa da y gasolina baja.

Otra opción es que el cigueñal se haya roto por el brazo del encendido, esto me pasó a mi y me dio varios quebraderos de cabeza porque podia girar el piston agarrandolo por el volante de la fricción. Pero me daba 1 vuelta al cigueñal cada 2 o 3 vueltas del encendido asi que no arrancaba y daba explosiones.

Si la altura de la chispa está fuera de sitio cuando la intentes arrancar sonaran explosiones de vez en cuando como cuando tiras un petardo, si esto no pasa puede ser que no baje gasolina por el carburador(revisar la altura de la boya).

Espero que tengas suerte vete descartando averias de menos complicado a mas complicado para no volverte loco
y si rompe... que rompa!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Desesperado con mi HM

Mensaje por KinoDRD »

Te doy mi enhorabuena! Ahora da gusto leerlo :wink: .

Pues yo comprobaría primero el pistón que esté en buen estado y la biela no tenga holgura vertical(la biela siempre tiene algo de juego hacia los lados pero hacia arriba y abajo no debe poder moverse).

Sino probaría una bobina del encendido o un encendido nuevo. Ya que apunta a que podría haber algo mal en el encendido. ¿Podría haberle entrado agua al encendido?

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

EnricM
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Mar 13 Ene 13Etc/GMT-1 2015, 01:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six competition
Modifications: carburador: dell'orto 19
Plato magnético bobinas y bobina ducati
Piston y cil: Airsal 50
Escape: bufanda y silenciador: modificados

Re: Desesperado con mi HM

Mensaje por EnricM »

Buenas,

Buf para comprobar la biela deberia desmontar lo que seria el bloque del cilindro verdad?

El piston creo que esta en buen estado pero como se comprobaria?

De todas formas revisare primero el tema electrico ya que es algo que ya he tocado y mas o menos domino, porque aun no he desmontado nunca un bloque ni una culata y me da miedito hacerlo dejare esas opciones como ultimo de lo ultimo.

Este fin de semana me revisare de arriva a abajo todo el sistema electrico, desde el plato magnetico y el rotor hasta la bujia, me llevare un tester para comprovar los voltajes, y comprobar que de voltaje en el momento correcto.

Alguna idea para bloquear el ciguenyal y asi poder retirar el rotor??

Lo del ciguenyal, buf solo pienso que espero que no sea eso, porque economicamente no dejo de ser un chico de 16 años jejeje, pero como ultimas opciones comprobare que este bien, sacando el rotor y el plato magnetico, puedo revisar que el ciguenyal este en buen estado??

Muchaas gracias por la ayudaa, are una lista y este fin de semana provare todo lo que me estais diciendo :D :D

Avatar de Usuario
muriass
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 120
Registrado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 23:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: BETA RRT 50
Modifications: Cilindro: top rosa preparado por mi(distribucion 130-190) y encarado
escape:barikit gp2 artesanal.
cigueñal:top racing jasil 20mm rodamientos skf c4 tn9 y todos los retenes top.
carburacion: 28 oko pulido con tobera rq, caja de laminas italkit y filtro de potencia.
Encendido: Bobina top pipa ngk y bujia ngk br8es
Desarrollos:14-48 cadena iris gsx
ciclo: Pirelli Sport demon y pastillas de freno galfer premium.
Ubicación: avilés, asturias

Re: Desesperado con mi HM

Mensaje por muriass »

Si, truco facil, metes un cacho de cable que tengas por casa por el hueco de la bujia y que salga por el hueco del escape cuando el piston esta en el punto muerto inferior y ya esta bloqueado :)
y si rompe... que rompa!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Desesperado con mi HM

Mensaje por KinoDRD »

Para comprobar el cilindro-pistón tienes que levantarlo claro...

Tendrías que sacar el anticongelante, quitar los tornillos de la culata y levantar todo, comprobar que los segmentos, pistón y cilindro están bien y luego hacer el recorrido a la inversa.

Si no crees saber hacerlo descarta el resto de cosas y si sólo queda eso...llévala a un taller.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

EnricM
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Mar 13 Ene 13Etc/GMT-1 2015, 01:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six competition
Modifications: carburador: dell'orto 19
Plato magnético bobinas y bobina ducati
Piston y cil: Airsal 50
Escape: bufanda y silenciador: modificados

Re: Desesperado con mi HM

Mensaje por EnricM »

Buenas, este fin de semana hemos estado con la motillo, y tenemos buenas noticias, la moto ha arrancado, pero no correctamente....

Al final el problema resultava ser el de la chaveta, directamente porque no tenia, pero tiene la explicación de porque no tiene chaveta, cuando repare el fallo que tenía la primera vez, yo pues hize la "cagada" de no apretar correctamente el rotor, con lo que se soltó y se comió toda la chaveta y los bordes.

Dicho esto, esta semana iremos a por una chaveta nueva, pero no sabemos seguro si sera la solución del problema porque la ranura de la chaveta del ciguenyal y del rotor están comidas, con lo cual no sabemos si se sujetara bien, esperemos que si.

La moto ha arrancado pero digamos que el salto de chispa estaba adelantado y el motor ha arrancado en dirección contraria, con lo cual hemos puesto marcha y la moto salia hacia atrás :'), pero al menos la hemos arrancado y ha estado un rato al relenti sin problema que es lo que mas me alivia, ya que descartamos todos los problemas de cilindros, pistones, bielas etc etc.

Esperemos que se solucione todo con la chaveta, pero la ranura de la chaveta esta bastante comida por los golpes que dio el rotor al soltarse, y ademas la ranura que encaja el rotor a la chaveta también esta un poco comida.

También estavamos pensando en sacar el escape entero, ya que al arrancar ha sacado una cantidad de aceite considerable, y ya que estamos lo limpiamos todo, haver si dejamos el tema motor fino fino.

Y bueno creo que ya estas, os seguiré contando haver como va el tema, y si conseguimos que vaya bien, vídeo jejjejejej que por lo que he visto os gustan jjejejej.

Saludos!

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Desesperado con mi HM

Mensaje por mihail666mrx »

Siento decepcionarte pero si dices que tanto el chavetero del cigüeñal como el de plato magnético están comidos vas a tener problemas de calado cuando pongas la nueva chaveta,ya que no estará en el punto correcto sino ¨bailando¨ por ahí. Aun así,puedes probar y ver que tal va,pero seguramente la solución será cigüeñal y encendido nuevos.

Respecto a lo que has dicho de que has arrancado el motor pero con el encendido adelantado y que ha estado girando a la inversa,haberlo parado lo antes posible hombre en vez de dejarlo funcionando. Que por culpa de lo que te parece una tontería,puedes hacerle un agujero muy bonito al pistón o j*der la biela por picado.

EnricM
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Mar 13 Ene 13Etc/GMT-1 2015, 01:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six competition
Modifications: carburador: dell'orto 19
Plato magnético bobinas y bobina ducati
Piston y cil: Airsal 50
Escape: bufanda y silenciador: modificados

Re: Desesperado con mi HM

Mensaje por EnricM »

Buenaas,

Mañana ire a ? aqui en barcelona, a comprar un par de chavetas para ver si se soluciona el problema.

Tambien comprare un tirador de muelles, asi no me rompere los dedos cuando saque el codo de escape jeejejjej, por cierto hablando del tema muelles, para el am6 con tubo de la casa hm alguien sabe que tamaño de muelles se montan? me han dicho que hay cortos, medianos y largos :S pero no tengo ni idea.

saludosss!!! y ya os ire contando que tal va cuando suba al pueblo y pueda toquetear el tema :)

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Desesperado con mi HM

Mensaje por victor jog »

muelles de escape hay en chinos y ferreterias.


chavetas puedes hacer con arandelas mas grandes o pequeñas tanto de diametro y grosor segun lo necesite el alojamiento del cigue y la raja del plato magnetico.


cortandole a una arandela una media luna con el serrucho.
Imagen

Responder