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Rebajar la corona del embrague

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2015, 13:19
por el_pece
Buenas, vereis me patinaban los embragues con discos nuevos y muelles nuevos, unos arp de carbono, pues despues de calentarme la cabeza muchsiimo me dijo un amigo de rebajar la corona del embrague es decir donde se engancha los muelles, pues comerle un poco con la radial para asi que aprienten mas los muelles, lo probe y entro de fabula solo que nose porque no me embraga la moto nose porque, la probe sin embrague y los embrague iban de fabula, no patinaban lo mas minimo, solo tengo ese probrelma que no embraga, lo monte todo bien, alguien se le ocurre que podria ser? otra pregunta los discos de embrague me dijo un colega que deben ir en 120 grados o algo asi cada uno es eso verdad?

Re: Rebajar la corona del embrague

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2015, 14:50
por jona_495
Foto del destrozo que has echo por favor?

Re: Rebajar la corona del embrague

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2015, 15:39
por el_pece
no es ningun destrozo en verdad tiene su logica, porque haciendo eso tienen mas apriete los muelles, pero lo que no entiendo es porque no embraga, porque un amigo mio tenia el mismo problema que yo que le patianaban de todas las maneras y probo eso y fue la solucion, despues de haver intentado todo, y a el si que le embragua bien y eso
Lo de los grados tiene algo que ver en el montaje de los discos o da igual la posicion?
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Re: Rebajar la corona del embrague

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2015, 16:10
por gabi22
La primera vez que escucho eso que hace falta rebajar , yo he montado 1 motor euro2 con airsal extreme c45 y bien montado los discos no hace falta hacer inventos, algo has montado mal o tienes algo defectuoso.

Re: Rebajar la corona del embrague

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2015, 16:55
por el_pece
ya tio, pero en verdad tiene su logica, porque le puse embragues nuevos con sus muelles y tal y me patinaban una si... fui al mecanico que se los compre y me dijo que me iba a dar unos muellles de la cagiva mito que eran durisimos, pero bueno alomejor poniendo arandelas tambien se soluciona pero es que el invento ese me ha funcionado porque la probe sin embrague apurando las marchas a tope y ni pizca de patinaje... es solo eso que abra algo montado mal, lo mirare esta tarde a ver

Re: Rebajar la corona del embrague

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2015, 18:34
por victorte
alomejor te patinaba por el tipo de aceite que llevabas,lo de que ahora no embraga prueba tensarlo bién o algo así

Re: Rebajar la corona del embrague

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2015, 18:37
por Grip_04
dios que gitanada has echo, y total por 7 euros que valen unos muelles malossi... para mi has hecho una liada. Mirate en una mesa de cristal como lo has dejado, apoya la corona y veras...
Si no está bien hecho y sigues montando la tapita esa, los estas desequilibrando todo haciendo vibrar más el motor y los cojinetes acaban teniendo un desgaste prematuro.

Bueno, mi consejo es que en un motor, las cosas están echas por algo, no hay que tocar al tun tun que sino después pasa lo que pasa.

Re: Rebajar la corona del embrague

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2015, 20:00
por jona_495
Tiene su logica no te digo que no,pero no sabias que si antes de poner el tornillo,pones una arandela,haces la misma funcion y sin romper nada de la maza?

Re: Rebajar la corona del embrague

Publicado: Lun 12 Ene 12Etc/GMT-1 2015, 00:12
por el_pece
vale total me la ha regalado un amigo, le pondre arandelas a ver, otra cosa lo de los grados tiene algo que ver? o se montan de cualquier forma?

Re: Rebajar la corona del embrague

Publicado: Lun 12 Ene 12Etc/GMT-1 2015, 00:27
por Jose_RR
Los grados no creo que tengan nada que ver ya que yo monté varios hembragues de varios motores y nunca an patinado ni nada del estilo, eso es algo que no habrás puesto bien, asegurate bien de como lo as puesto.

Re: Rebajar la corona del embrague

Publicado: Lun 12 Ene 12Etc/GMT-1 2015, 03:10
por muriass
Veras, la tapa del embrague tiene una tuerca con un tornillo con cabeza plana, afloja la tuerca blocante para poder apretar un poco el tornillo, esto regula la altura a la que el embrague empieza a actuar o no. Es eso 100%. Aun asi, yo no hubiera aligerado nada, eso vale para que te rompa a la vuelta de la esquina.

Re: Rebajar la corona del embrague

Publicado: Lun 12 Ene 12Etc/GMT-1 2015, 15:15
por Koke-t
Si has rebajado las torretas donde van metido los muelles si que se comprime el muelle mas porque el tornillo queda mas bajo no es ninguna chapuza si roscais el tornillo entero y mirais por debajo vereis que aun estando al maximo sobra rosca

Si monta una arandela normal encima no hace nada, la arandela tiene que tener el diametro interior mas grande para que salve la torreta

Y los grados es para que tengan un desgaste por igual si no mirar la forma de los separadores tampoco cuesta mucho colocarlos bien!! :lol:

Yo estoy con murias seguramente es la tuerca que no empuja es ajustar y probar

Pd: dejastes los discos arp en aceite 24h??? Porque si montastes en seco patinarian por eso

Re: Rebajar la corona del embrague

Publicado: Lun 12 Ene 12Etc/GMT-1 2015, 22:56
por victor jog
yo me acuerdo que koke lo hizo en su post y quedo bien,pero en derbi no se como lo habra hecho.

para mi lo mejor es poner otro separador o embrague mas y muelles mas duros,y dejarse de limar que ademas es un coñazo pero cada uno hace lo que ve mejor.

Re: Rebajar la corona del embrague

Publicado: Mar 13 Ene 13Etc/GMT-1 2015, 00:55
por Koke-t
En derbi tirando de lo mismo

Re: Rebajar la corona del embrague

Publicado: Mar 13 Ene 13Etc/GMT-1 2015, 20:28
por el_pece
No los deje, pero es porque me dijo el de ? que no hacia falta, que al ser de carbono, no hacia falta, que inclusivo iban sin aceite, y yo pues le hize caso, no se que tuerca me decis... me lo podeis indicar mejor?

Re: Rebajar la corona del embrague

Publicado: Sab 24 Ene 24Etc/GMT-1 2015, 18:03
por el_pece
a ver retomo el tema.. ya que les puse una arandela mas y me siguen patinando... pero la verdad que no tanto, ahora solo en altas, mi pregunta es si le pongo otra mas o dos mas osea en total 2 o 3 pasa algo por llevar tantas? y otra pregunta podria ser la tapa de los muelles que este desgastada? los separadores que me vinieron con los embragues eran negros pero ahora ya del uso se les ha ido casi todo, pero el caso es que yo veo con mas puntos de esos antipatinaje los de serie..., pruebo los de serie? y la ultima pregunta el aceite que llevo es 10-40 pero de la marca erosky es semi-sintetico, osea que no es castrol pero la densidad esta bien, eso no tiene nada que ver no?

Re: Rebajar la corona del embrague

Publicado: Dom 01 Feb 01Etc/GMT-1 2015, 20:53
por wilortzr
Si el aceite lleva propiedades antifriccion puede que ahi tengas tu problema. Las arandelas se ponen antes del muelle porque al final del muelle no hacen efecto si no pasan por la torreta donde rosca el tornillo.

Re: Rebajar la corona del embrague

Publicado: Dom 01 Feb 01Etc/GMT-1 2015, 23:21
por jona_495
Como estes echando un aceite de coche con propiedades antifriccion como te dicen,es la causa de tu problema

Re: Rebajar la corona del embrague

Publicado: Lun 02 Feb 02Etc/GMT-1 2015, 20:47
por el_pece
Y como se si tiene propiedades antifriccion? en el bote no pone nada de eso, solo API: SL/CF ACEA:A3/B4
gracias

Re: Rebajar la corona del embrague

Publicado: Dom 15 Feb 15Etc/GMT-1 2015, 17:52
por wilortzr
Te recomendaría que echaras, castrol mtx asi no problemas.

Re: Rebajar la corona del embrague

Publicado: Dom 15 Feb 15Etc/GMT-1 2015, 19:17
por victor jog
yo llevo aceite de coche 5-30 y me va perfecto,pero si hechas castrol mtx mejor.