caja de cambios encallada???

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Pujolras97
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Jue 01 Ene 01Etc/GMT-1 2015, 18:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gas Gas 50 SM
Modifications: Va de série, de momento..

caja de cambios encallada???

Mensaje por Pujolras97 »

Hola! y feliz año nuevo a todo el mundo... Me explico, acabo de obtener una Gas Gas 50 SM y resulta que al meter la primera marcha con el embrague apretado la moto pegaba el tirón de no estar embragada, dado mis conocimientos de mecánica, bastante escasos pero me apaño, pensé que podrían ser los discos del embrague que estuviesen enganchados, así que compre aceite de transmisión, vacié el viejo, bastante usado por cierto, desmonte la tapa del cárter i dejé a la vista los discos de embrague, que al sacar los muelles no conseguí sacar los discos a causa de la tuerca de el medio que los bloqueaba, así que forcé la tuerca para aflojarlo, (gran error) y la rueda giraba, como no conseguía sacar los discos, probé a cerrar el cárter y a llenarlo con aceite nuevo, a ver si se despegaban los discos...Ahora bien, cuando voy a cambiar de marcha, con la moto apagada, la palanca de cambio está completamente clavada :-- , así que mi pregunta es: he roto algún diente que ha bloqueado el piñón y he echado a perder toda la caja de cambios? Me da bastante miedo ya que hay crisis..jejeje, mañana por la mañana abriré la tapa de la palanca de cambios y echaré un vistazo para asegurar que no e roto el muelle... Gracias de antemano y perdón por enrollarme tanto! Ah por cierto, el embrague es hidráulico, no se si influye en algo, y lleva el motor morini, ni am6 ni euro... Salu2 :M

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: caja de cambios encallada???

Mensaje por raiden_16 »

Hola y feliz año!

Por los primeros síntomas que describes yo diria que se trata de que tienes el embrague destensado o en tu caso mal purgado. Y no despegan los discos. La bomba de embrague la inferior va en la propia tapa de embrague estilo ktm sx65 o en el lado del encendido? Si es lo segundo te aconsejo que sin la tapa (para que lo veas) acciones la maneta y mires haber si se abren.
Por lo segundo que dices igual te se ha salido la palanca de sitio, saca la tapa de embrague y lo compruebas.


Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
raulmare20
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 23:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rrt 2007 naranja, beta rrt 2008 SM verde, gasgas txt 270 trial, suzuki ltz 400, rieju mx y derbi c7
Modifications: BETA RRT 2007 NARANJA: top rosa dmt 50, scr hand made por arriba, dellorto 19, embragues top.
BETA RRT 2008 VERDE: top 86 C44, SCR racing line por abajo, caja de laminas malossi vl17, dellorto 26vhst, embragues top, kit sm
Ubicación: Huelva

Re: caja de cambios encallada???

Mensaje por raulmare20 »

hola, yo tuve la misma gas gas que tu y le pasaba lo mismo, que no embragaba y era porque no estaba purgado, para purgarlo se hace igual que en un freno, prueba a purgarlo y ya nos cuentas.

un saludo y felices fiestas!
Última edición por raulmare20 el Jue 01 Ene 01Etc/GMT-1 2015, 22:43, editado 1 vez en total.
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2007
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2008
PASAROS POR MIS POST!
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pujolras97
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Jue 01 Ene 01Etc/GMT-1 2015, 18:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gas Gas 50 SM
Modifications: Va de série, de momento..

Re: caja de cambios encallada???

Mensaje por Pujolras97 »

muchas gracias a ambos.. mañana purgo y os cuento, por cierto, que tal era la GasGas?alguna queja?

Avatar de Usuario
raulmare20
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2014, 23:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rrt 2007 naranja, beta rrt 2008 SM verde, gasgas txt 270 trial, suzuki ltz 400, rieju mx y derbi c7
Modifications: BETA RRT 2007 NARANJA: top rosa dmt 50, scr hand made por arriba, dellorto 19, embragues top.
BETA RRT 2008 VERDE: top 86 C44, SCR racing line por abajo, caja de laminas malossi vl17, dellorto 26vhst, embragues top, kit sm
Ubicación: Huelva

Re: caja de cambios encallada???

Mensaje por raulmare20 »

Pujolras97 escribió:muchas gracias a ambos.. mañana purgo y os cuento, por cierto, que tal era la GasGas?alguna queja?
pues la verdad es que yo me deshice de ella porque eran todo problemas y gastos, no tenia fuerza y le costaba subir de rpm, los recambios carisimos y son muy difíciles de encontrar porque gas gas ya no fabrica ciclomotores y no tenían recambio cuando yo llamaba a la fabrica, pero son motos muy bonitas.

espero que la tuya te salga mejor que la mía. un saludo
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2007
Beta Trueba RR-T Enduro 50cc año 2008
PASAROS POR MIS POST!
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pujolras97
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Jue 01 Ene 01Etc/GMT-1 2015, 18:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gas Gas 50 SM
Modifications: Va de série, de momento..

Re: caja de cambios encallada???

Mensaje por Pujolras97 »

uff..creo que la cosa va a peor, la pata de arranque también está encallada, creo que es cosa de los engranajes de la caja y eso no tiene muy buena pinta.. si tenéis alguna idea de que puede ser.. porque si no, tocará ir al taller y eso significa dejarme billetes.. Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: caja de cambios encallada???

Mensaje por DiegoDR »

Lo mejor que puedes hacer es swap a am6 :B

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: caja de cambios encallada???

Mensaje por buty18 »

Habras colocado algo mal, mira haber si encuentas algun manual del motor.
http://www.gasgasmotos.es/es/manuales/d ... t.pdf.html (a partir de la pag 49)
http://www.luks.dk/pdf/65cc/Manual_65_cc.pdf.pdf

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pujolras97
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Jue 01 Ene 01Etc/GMT-1 2015, 18:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gas Gas 50 SM
Modifications: Va de série, de momento..

Re: caja de cambios encallada???

Mensaje por Pujolras97 »

en efecto buty18, tenía mal montado el muelle de la pata de arranque, ahora la caja va bien, pero no puedo encajar el muelle ese, no encuentro la postura..Gracias a todos ;)

Responder