Holgura lateral (axial) barikit c44

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Rbl_24
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 60
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta art 05
Modifications: Kit top tpr 86
28 vhst
Top vforce
Scr Racing Line sm

Holgura lateral (axial) barikit c44

Mensaje por Rbl_24 »

A raiz de la fuga de compresion que hacia que la moto me escupiera todo el refrigerante he sacado esta tarde la culata, pero ni corta ni perezosa me he propuesto mirar el estado de piston, cilindro y cigueñal. Y me he encontrado con que los dos primeros estan perfectos, pero el segundo.... :|

El cigueñal no tiene ni una gota de holgura dentro de los carters, asi que hasta ahi bien, pero........ la viela si tiene muuuucho juego lateral dentro del cigue, es mas, las arandelitas esas de color bronce que hay entre la viela y el cuerpo del cigue, la del lado derecho(embragues) se separa unos milimetros del cuerpo del cigue al mover la viela,es decir, se va junto con la viela en el movimiento, se separa del cuerpo del cigue pero no de la viela y la del lado izquierdo (encendido) le pasa lo contrario, se separa de la viela pero no del cigue. ¿es normal esto?

Como el motor me lo monto el mecanico hace ya sobre tres años (aunque se ha usado sobre dos) no se si en los cigueñales barikit c44 esto es normal, ya que en uno de serie que tengo no se mueve ni una pizca.

Comentar por si es de ayuda que el motor a ido perfecto, sin perder ni una pizca de potencia en ningun momento.

Un saludo a tod@s.

victorte
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 20:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: derbi drd pro
Modifications: airsal 75cc 21 oko laminas malossi yasuni r3

Re: Holgura lateral (axial) barikit c44

Mensaje por victorte »

Rbl_24 escribió:A raiz de la fuga de compresion que hacia que la moto me escupiera todo el refrigerante he sacado esta tarde la culata, pero ni corta ni perezosa me he propuesto mirar el estado de piston, cilindro y cigueñal. Y me he encontrado con que los dos primeros estan perfectos, pero el segundo.... :|

El cigueñal no tiene ni una gota de holgura dentro de los carters, asi que hasta ahi bien, pero........ la viela si tiene muuuucho juego lateral dentro del cigue, es mas, las arandelitas esas de color bronce que hay entre la viela y el cuerpo del cigue, la del lado derecho(embragues) se separa unos milimetros del cuerpo del cigue al mover la viela,es decir, se va junto con la viela en el movimiento, se separa del cuerpo del cigue pero no de la viela y la del lado izquierdo (encendido) le pasa lo contrario, se separa de la viela pero no del cigue. ¿es normal esto?

Como el motor me lo monto el mecanico hace ya sobre tres años (aunque se ha usado sobre dos) no se si en los cigueñales barikit c44 esto es normal, ya que en uno de serie que tengo no se mueve ni una pizca.

Comentar por si es de ayuda que el motor a ido perfecto, sin perder ni una pizca de potencia en ningun momento.

Un saludo a tod@s.
te hablo sobre la ignoracia el juego lateral es normal pero un minimo aunque por lo que dices seguramente se te rompa la jaula de agujas dela cabeza de la biela espera a que contesten los entendidos :wink:

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Holgura lateral (axial) barikit c44

Mensaje por Grip_04 »

video detallado plz, estas cosas hay que apreciarlas

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Holgura lateral (axial) barikit c44

Mensaje por victor jog »

mi barikit c44 tuve que prensarlo porque no venia prensado del todo,y es como dices traen 1,5mm de holgura o asi,.y debe llevar 0,5mm que es ya bastante.(ademas el bulon de la biela no queda al ras de un lado del cigueñal)


luego se rien algunos porque yo prense mi cigueñal,cuando mas me rio yo :lol: tambien en el post de roma ha puesto un video del problema.
Imagen

Avatar de Usuario
Rbl_24
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 60
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta art 05
Modifications: Kit top tpr 86
28 vhst
Top vforce
Scr Racing Line sm

Re: Holgura lateral (axial) barikit c44

Mensaje por Rbl_24 »

Video no puedo poner, que no tengo cuenta youtube.

Si si la holgura es mas o menos como la del video del proyecto de roma, se lleva poca diferencia.

¿ Entonces puedo volver a montar el italkit sin miedo?

Responder