Escupe refrigerante por el sobrante radiador

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Rbl_24
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 60
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta art 05
Modifications: Kit top tpr 86
28 vhst
Top vforce
Scr Racing Line sm

Escupe refrigerante por el sobrante radiador

Mensaje por Rbl_24 »

Hola buenas a todos.

Pues tengo el problema de que la moto de la noche a la mañana se me quedo toda sin refrigerante en el radiador y me di cuenta por gotitas que habia en el asiento, de haberse salido directamente por el tapon.

La he vuelto a rellenar de refrigerante, he salido con ella 3 minutos y escupia el refrigerante a chorro por el sobrante del radiador, haciendo que se quede sin una gota.

He probado otro tapon y lo seguia haciendo, incluso salian otra vez gotas por arriba por el tapon. He mirado el aceite de la caja marchas y esta perfecta.

¿Que puede estar sucediendo?

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Escupe refrigerante por el sobrante radiador

Mensaje por ego_senda »

eso probablemente pasa por que los tapones estan defectuosos,comprueba,,tambien puede ser que valla muy fina de carburacion o poca aceite y por eso te sube tanto la temperatura.
PD:con esa preparacion deberias llevar dos radiadores.
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
Rbl_24
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 60
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta art 05
Modifications: Kit top tpr 86
28 vhst
Top vforce
Scr Racing Line sm

Re: Escupe refrigerante por el sobrante radiador

Mensaje por Rbl_24 »

ego_senda escribió:eso probablemente pasa por que los tapones estan defectuosos,comprueba,,tambien puede ser que valla muy fina de carburacion o poca aceite y por eso te sube tanto la temperatura.
PD:con esa preparacion deberias llevar dos radiadores.
saludos
La carburacion la lleva perfecta. Llevo dos radiadores, el segundo es sin tapon.

Los dos tapones dudo que esten defectuosos, ya que del radiador que lo coji funcionaba perfectamente mientras estuvo montado.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Escupe refrigerante por el sobrante radiador

Mensaje por wilortzr »

Me inclinaria mas por fuga en la cámara de compresión que se pasa al circuito de refrigeración y por eso lo escupe.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Escupe refrigerante por el sobrante radiador

Mensaje por Elixio »

Lo veo, junta de culata.

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Escupe refrigerante por el sobrante radiador

Mensaje por roma_ 26 »

Me juego lo que sea a que las toricas que lleva en la culata alguna se ha jodido y te pasa la presion de la camara de combustion al circuito de refrigeracion.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

javim
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 50
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2014, 21:10
Tipo de moto: Supermotard
Bike: malagutti xsm
Modifications: Airsal dmt 50 monosegmento
cigueñal carenci
embragues metrakit
21 dellorto
escape mk pro race

Re: Escupe refrigerante por el sobrante radiador

Mensaje por javim »

A mi me pasaba lo mismo y era la junta de la culata pero aveces me costaba arrancar y hechaba mas humo al quemar algo de anticongelante

Avatar de Usuario
muriass
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 120
Registrado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 23:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: BETA RRT 50
Modifications: Cilindro: top rosa preparado por mi(distribucion 130-190) y encarado
escape:barikit gp2 artesanal.
cigueñal:top racing jasil 20mm rodamientos skf c4 tn9 y todos los retenes top.
carburacion: 28 oko pulido con tobera rq, caja de laminas italkit y filtro de potencia.
Encendido: Bobina top pipa ngk y bujia ngk br8es
Desarrollos:14-48 cadena iris gsx
ciclo: Pirelli Sport demon y pastillas de freno galfer premium.
Ubicación: avilés, asturias

Re: Escupe refrigerante por el sobrante radiador

Mensaje por muriass »

Junta culata 100%. Pon otra nueva o repasa esa que tienes con un poco de nural dejalo secar 15 minutos antes de echar el anticongelante para que haga pelicula.
y si rompe... que rompa!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Escupe refrigerante por el sobrante radiador

Mensaje por victor jog »

es un italkit,es normal que se le pase la compresion al agua :lol: porque la culata no le hace presion al culatin fuerte apoyando en el plano del cilindro.
Imagen

Avatar de Usuario
Rbl_24
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 60
Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta art 05
Modifications: Kit top tpr 86
28 vhst
Top vforce
Scr Racing Line sm

Re: Escupe refrigerante por el sobrante radiador

Mensaje por Rbl_24 »

Gracias a todos por la ayuda, ahora me ha surgido otro problema por lo que he tenidp que abrir otro :roll:

Pd: el culatin no creo que influlla mucho, ya que llevo una culata simple de un airsal adaptada.

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Escupe refrigerante por el sobrante radiador

Mensaje por Grip_04 »

Bienvenido al mundo italkit jajajaja, yo también lo tengo adaptado con una culata de airsal y me fuga igual. La solución en mi caso ha sido guerra y he puesto un trozo de cámara de bici en el tapón del radiador y así no fuga.

En cuanto puedas cuelga una foto de como sale la junta de culata ya que la mía sale echa un cristo

Responder