Petardazos y tirones, problema Derbi Senda

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
ElizSenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 55
Registrado: Dom 17 Nov 17Etc/GMT-1 2013, 20:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda R
Modifications: Metrakit SP 70
24 Oko
Metrakit ProRace
Caja de laminas hebo 8 pétalos de Carbono
Embragues TOP
14-53
Ubicación: Orxeta - Alicante

Petardazos y tirones, problema Derbi Senda

Mensaje por ElizSenda »

Hola chicos, estuve buscando pero no encotre nada que me ayude :roll:

La cosa es que (como habréis visto, hace poco desmonte la moto entera y le hice una puesta a punto) decidí darme una vuelta con ella para ver como va todo, hice unos 2km de rutilla y volví a casa, todo iba genial hasta que nada mas entrar por la verja la moto se me ''ahogó'' y dio cuatro petardazos, cuatro tirones y se paró y no pude volver a arrancarla...
Va toda de casa, todo bien montado y limpito (me aseguré de ello)

total, pasados unos minutos volví a arrancarla y no duró ni 6 segundos sin pegar tirones, petardear y ahogarse hasta pararse, la volví a arrancar al momento y me hace lo mismo, que puede ser?
Las rubias no somos tontas, por eso yo llevo Euro3

Revisa mi proyecto -->http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=39179
Seguirme en instagram!! @indiaeliz

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Petardazos y tirones, problema Derbi Senda

Mensaje por Eipok »

Hola!

La verdad es que ese síntoma podrían ser muchas cosas...

Si fuera yo lo que miraría es lo siguiente y en este orden:

1. La bujía, ver que el electrodo está bien, y probar una nueva para descartar este fallo.
2. Carburador, desmontar cuba y ver que los chiclés están limpios.
3. Caja de láminas, ver que todas las láminas estén enteras y cierren bien contra la caja.
4. Levantar culata y ver si hay algún destrozo.

Tiene pinta de ser algo de bujía y carburación, empieza por ahí...

Mucha suerte!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

mariano
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2008, 08:38

Re: Petardazos y tirones, problema Derbi Senda

Mensaje por mariano »

Hola!!! Totalmente de acuerdo, en mi opinion tiene pinta o de la bujia o bobina ....a mi hace varios años me paso lo mismo con una senda, los mismos sintomas hasta que dejo de arrancar...tube que cambiar la bobina.1saludo.

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Petardazos y tirones, problema Derbi Senda

Mensaje por ego_senda »

ElizSenda escribió:Hola chicos, estuve buscando pero no encotre nada que me ayude :roll:

La cosa es que (como habréis visto, hace poco desmonte la moto entera y le hice una puesta a punto) decidí darme una vuelta con ella para ver como va todo, hice unos 2km de rutilla y volví a casa, todo iba genial hasta que nada mas entrar por la verja la moto se me ''ahogó'' y dio cuatro petardazos, cuatro tirones y se paró y no pude volver a arrancarla...
Va toda de casa, todo bien montado y limpito (me aseguré de ello)

total, pasados unos minutos volví a arrancarla y no duró ni 6 segundos sin pegar tirones, petardear y ahogarse hasta pararse, la volví a arrancar al momento y me hace lo mismo, que puede ser?
hola, a mi me pasaba exactamente eso y era la cuba del oko que cerraba mucho,con abrir un poco tube,tambien como dicen ahi arriba puede ser suciedad y por eso seguramente hizo "boow",lo raro que otra vez me paso y resultò ser bujía,asi que mira a ver eso la bolla y si no mejora cambia bujìa,y mira laminas,si no se soluciona vete asustandote :lol: .
saludos :B
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Petardazos y tirones, problema Derbi Senda

Mensaje por buty18 »

Revisa la chaveta del encendido.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Petardazos y tirones, problema Derbi Senda

Mensaje por Koke-t »

Si pega petardazos puede que sea chaveta como te dice buty

Revisar bujia y carburador se hace en nada pero si quieres revisar chaveta necesitaras un extractor para el volante magnetico del encendido
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Responder