Beta rrt - Perdida de varios tubitos

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
miandoba
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Sab 15 Nov 15Etc/GMT-1 2014, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Solo se le a cambiado el carburador..

Beta rrt - Perdida de varios tubitos

Mensaje por miandoba »

Buenas, haber tengo una Beta RRt del 2008 y mi consulta es la siguiente:

Cuando e ido a cambiar esta goma http://subefotos.com/ver/?90e2b3a840e13 ... c18e4o.jpg me he dado cuenta que me faltan dos tubitos (estos dos que se encuentran rodeados con cuadros rojos). De la goma negra de la 1º foto salen dos cables, uno de ellos es para tirar el aceite sobrante creo, que es el que sale de color transparente en la foto pero ahí hay otro que se ha perdido y que no sé a dónde va conectado...
Igualmente también he perdido otro creo que va al filtro de aire o por ahí que es el que va al capuchón de color gris que también se encuentra rodeado....

http://fotos.subefotos.com/8ef1b52788c2 ... 816e8o.jpg
http://subefotos.com/ver/?488ea2c498b28 ... d1773o.jpg
http://subefotos.com/ver/?980a0c7439523 ... 5e0b2o.jpg

Perdonen por mi mala explicación pero no sé cómo o cuales es el nombre de las piezas... ¿Alguien que me ayude?

Muchas gracias y perdonen las molestias

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Beta rrt - Perdida de varios tubitos

Mensaje por wilortzr »

Resulta que esa pieza en concreto es la bomba de aceite de mezcla, simplemente parece que esta desconectada y que la mezcla en esa beta se hace manual. Yo te recomiendo que hagas la mezcla manual, si no quieres, debes conectar el tubo fino al carburador el gordo al deposito de aceite de mezcla y en el otro tubo metálico es para enganchar el cable de gas para regular la apertura de la mezcla
Imagen
Imagen

miandoba
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Sab 15 Nov 15Etc/GMT-1 2014, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Solo se le a cambiado el carburador..

Re: Beta rrt - Perdida de varios tubitos

Mensaje por miandoba »

wilortzr escribió:Resulta que esa pieza en concreto es la bomba de aceite de mezcla, simplemente parece que esta desconectada y que la mezcla en esa beta se hace manual. Yo te recomiendo que hagas la mezcla manual, si no quieres, debes conectar el tubo fino al carburador el gordo al deposito de aceite de mezcla y en el otro tubo metálico es para enganchar el cable de gas para regular la apertura de la mezcla
Muchas gracias wilortzr. De gran ayuda tu mensaje. :B

Avatar de Usuario
muriass
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 120
Registrado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 23:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: BETA RRT 50
Modifications: Cilindro: top rosa preparado por mi(distribucion 130-190) y encarado
escape:barikit gp2 artesanal.
cigueñal:top racing jasil 20mm rodamientos skf c4 tn9 y todos los retenes top.
carburacion: 28 oko pulido con tobera rq, caja de laminas italkit y filtro de potencia.
Encendido: Bobina top pipa ngk y bujia ngk br8es
Desarrollos:14-48 cadena iris gsx
ciclo: Pirelli Sport demon y pastillas de freno galfer premium.
Ubicación: avilés, asturias

Re: Beta rrt - Perdida de varios tubitos

Mensaje por muriass »

Te recomiendo anular la bomba de aceite bien.Te llevará una hora de tu vida pero a la larga tu motor lo agradecerá. Para ello debes desatornillar la bomba de aceite y quitar TODO. Puedes pasarte por mi post que la tengo quitada correctamente.
Al quitar la tapa de embrague verás 2 engranajes que van conectador por el interior a la bomba de aceite. Ahora mismo los tienes dando vueltas como una bomba de agua aunque este anulada y lo suyo sería quitarlo todo para hacer la mezcla manual correctamente. Para ello "arrancas" todo y te quedará un agujero en la tapa de embrague. Puedes hacer una pletina o comprarla, o si no echar nural soldadura en frio.
y si rompe... que rompa!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Beta rrt - Perdida de varios tubitos

Mensaje por wilortzr »

Yo recomiendo simplemente quitar los engranajes de la bomba de aceite y dejar la bomba ahí puesta con todos los manguitos conectados ciegos. Es la mejor manera si el día de mañana deseas echar para atrás y volver a ponerla en funcionamiento.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Beta rrt - Perdida de varios tubitos

Mensaje por Koke-t »

wilortzr escribió:Yo recomiendo simplemente quitar los engranajes de la bomba de aceite y dejar la bomba ahí puesta con todos los manguitos conectados ciegos. Es la mejor manera si el día de mañana deseas echar para atrás y volver a ponerla en funcionamiento.
ya somos dos
si piensas que tendras que volver a ponerla (itv ponerla de serie etc) mejor que la dejes puesta
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
muriass
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 120
Registrado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 23:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: BETA RRT 50
Modifications: Cilindro: top rosa preparado por mi(distribucion 130-190) y encarado
escape:barikit gp2 artesanal.
cigueñal:top racing jasil 20mm rodamientos skf c4 tn9 y todos los retenes top.
carburacion: 28 oko pulido con tobera rq, caja de laminas italkit y filtro de potencia.
Encendido: Bobina top pipa ngk y bujia ngk br8es
Desarrollos:14-48 cadena iris gsx
ciclo: Pirelli Sport demon y pastillas de freno galfer premium.
Ubicación: avilés, asturias

Re: Beta rrt - Perdida de varios tubitos

Mensaje por muriass »

Eso no es así. En la itv puedes haber anulado el engrase automático por uno manual, en eso no se meten porque no afecta a la moto. Es tu decisión
y si rompe... que rompa!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Beta rrt - Perdida de varios tubitos

Mensaje por wilortzr »

muriass escribió:Eso no es así. En la itv puedes haber anulado el engrase automático por uno manual, en eso no se meten porque no afecta a la moto. Es tu decisión
Exacto en la itv no se meten. Yo lo decía por el hecho de volver a dejar el motor en el estado original.
Imagen
Imagen

Responder