Puesta a punto. ¿Carburación? Sí, más bien ARTE!

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Puesta a punto. ¿Carburación? Sí, más bien ARTE!

Mensaje por kawero »

Hola floreros! :lol:

Aquello llamado carburación, dejas un tiempo sin tocar ninguna 2T y te olvidas POR COMPLETO!

Pues necesito ayuda, estoy carburando un Top rosa 5t. Carburador 24 DellOrto PHBH. Yasuni R1. Pulmon malossi. Filtro red metálico.

Se trata de un minarelli am6. Lleva como extra la caja de laminas y unos embragues TOP.


Lleva un chicle de altas de 100.
La aguja se encuentra en la segunda posición empezando por arriba de 4
posiciones creo.


Bien, he conseguido que a Ralentín se mantenga y acelere "bien"
Tiene un poco de alti-bajo y quiere casí hacer Booo...Booo...

En medios o más bien acelerando rápido la moto definitivamente hace algo así:
Booooo Booooooo... Tanto que si mantengo gas abierto entero se para el motor.


En altos, acelerando relativamente "despacio" ... Empalma rápido las marchas, sube que da encanto y anda bastante bien, las rpms estando arriba ningún sintoma raro.


He pensado que solo debería de tocar la aguja del carburador, pues en altas RPM´S responde bien incluso quizás algo fina :roll: , en bajos quizás solucionaría ese punto que le queda para quedar bien del todo tocandole un poco más.
Donde peor se encuentra es acelerando, en medios supongo. Si salgo en cuesta o despacio se viene abajo y se "ahoga" haciendo "boooh boooooooh..." teniendo que cojer embrague y desacerlerar/acelerar para animarla.



Bien, tengo conocimientos en carburación, pero he perdido ese "ARTE" de dejarla bien. Teniendo en cuenta esa preparación y ese chicle junto a ese carburador.... Que opinaís?? :|
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Puesta a punto. ¿Carburación? Sí, más bien ARTE!

Mensaje por kawero »

up?? nadíe ??

He estado investigando un poco y con ese chicle debería ir bien, puede estar en la aguja? No sé si sera falta de gasolina o exceso de esta en medios
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

motorgas
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Vie 28 Feb 28Etc/GMT-1 2014, 12:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: MotorHispania RYZ
Modifications: Carburador: Dellorto 17,5
Cilindro : carenzi 49
Escape : de serie
Filtro de aire: esponja tipo bola
Láminas: malossi vl6
Rodamientos C4
Cigueñal carenzi

Re: Puesta a punto. ¿Carburación? Sí, más bien ARTE!

Mensaje por motorgas »

la altura de la aguja es para regular los medios aunque creo que también influye algo en altos y bajos , el chicle esta bien para lo que lleva.
según el manual te ibas a una recta y metías cuarta y desde 1/4 de gas hasta 3/4 si rateaba o se ahogaba pues ya ibas jugando con la aguja

saludos , espero haberte ayudado y que algún compañero se pase y te ayude algo mas que yo

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Puesta a punto. ¿Carburación? Sí, más bien ARTE!

Mensaje por Grip_04 »

No solo es el de altas, si dices que si lw abres poco a poco va bien pero abriendole de golpe se te ahoga quiere decir que em bajos va finolis, por eso el relenti es inestable. Sube el chicle de bajas un par de puntos o así, el clip en el medio y el aire a 1'5 vueltas.

Pd: antes de nada prueba con el starter dado, en teoria debería mejorar

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Puesta a punto. ¿Carburación? Sí, más bien ARTE!

Mensaje por kawero »

Grip_04 escribió:No solo es el de altas, si dices que si lw abres poco a poco va bien pero abriendole de golpe se te ahoga quiere decir que em bajos va finolis, por eso el relenti es inestable. Sube el chicle de bajas un par de puntos o así, el clip en el medio y el aire a 1'5 vueltas.

Pd: antes de nada prueba con el starter dado, en teoria debería mejorar
La has clavado cabr*n :lol: :lol:

Hola y gracias por tu ayuda!
Pues si, se me olvido comentar que accioné el starter y mejoro bastante, ya apenas hacía ese sintoma de "gooo gooo" .

El aire creo que quedo a 1,5 vueltas, es como mejor aguantaba ralentín casí sin altibajo alguno...El pulmón no se si influira pero estaba funcionando en todo momento.

Te parecerá una locura pero jamás me ha hecho falta tocar los chicles de bajas en ninguna carburación y siempre ha quedado bien, quitando los oko/keihin chinos que son más delicados.
De momento me creo que subiré la aguja una posición, dejandola así en la tercera posición empezando por arriba. " Una posición más subida"

Quizás con eso y el tornillo de mezcla la deje lista :)
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Puesta a punto. ¿Carburación? Sí, más bien ARTE!

Mensaje por Grip_04 »

si, puede que variando la posicion del clip mejore, pero va fina en bajas claramente con lo que puede conllevar, yo no me la jugaba y subia un par de puntos.

Un saludo tio

Por cierto, que se hizo de la rs2 naked? me tenia loquito jeje

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Puesta a punto. ¿Carburación? Sí, más bien ARTE!

Mensaje por kawero »

Grip_04 escribió:si, puede que variando la posicion del clip mejore, pero va fina en bajas claramente con lo que puede conllevar, yo no me la jugaba y subia un par de puntos.

Un saludo tio

Por cierto, que se hizo de la rs2 naked? me tenia loquito jeje

Me alegra que preguntes por ella :)

Una imagen vale más que mil palabras...


Imagen

Imagen

termino tal que así, y se acabo vendiendo por motivos economicos :( . Sería una larga historia contar todos los cambios que ha tenido, subir 1001 fotos, la de diseños, trucajes, pruebas, videos...Buah, si esa moto hablase...................


Por cierto al final se fué con un motor reconstruido nuevo de 50cc y un jazen, súper dura ella, como siempre :cry: :cry:

Volviendo al tema carburación, cuando la aguja suba una posición o dos que ya sería dejarla arriba del todo, creo que el tema bajos casí o quedaría solucionado, te aseguro que nunca cambie uno de bajas, menos en un dellorto :)

Ya os contaré, aún así quiero cambiar ese tubo de escape, que es un cancér con el top rosa :mrgreen:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Puesta a punto. ¿Carburación? Sí, más bien ARTE!

Mensaje por Elixio »

Una pregunta que no es de la carburación... ¿La matrícula que tiene la rs2 en esa foto es de metacrilato?

Saludos

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Puesta a punto. ¿Carburación? Sí, más bien ARTE!

Mensaje por kawero »

Así es :)


Carburación, mañana por la mañana os comentare que tal :D
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Puesta a punto. ¿Carburación? Sí, más bien ARTE!

Mensaje por kawero »

Como pensaba, la abuja estaba en la segunda posición empezando por arriba (2/4) la he puesto lo más arriba posible (4/4) moviendo así el clip dos posiciones abajo.

Decir que ya no se "ahoga" o al menos esta mañana, parece que quedo bien. Moví dos posiciones directamente y tampoco ratea. Creo que la abuja ha quedado en su posición. :B

En ralentín a unos 67º aún no la he dejado "bien del todo" a golpe de gas, sube bien, pero a mi parecer sube un pelín lenta las primeras rpm, nada que preocupe, sube y acelera bien. Quizás le quede un poco de altibajos en el ralentín aún..Cierro más el aire? En este dellorto ¿"apretar=cerrar"?

También quería decir que puse una tobera RQ un "poco" agrietada, pero la revise muy bien, y ninguna de esas grietas llega a perforar la tobera. El pulmón lo he puesto lo más cerca de la tobera posible.

También supongo que el escape me hará un poco complicada la carburación...

saludos! :mrgreen:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Puesta a punto. ¿Carburación? Sí, más bien ARTE!

Mensaje por Grip_04 »

ahora que la notas, perezosa o que le cuesta subir de rpm? Yo subiria una posicion el clip en ese caso, más que nada para saber si necesita algo más de mezcla o no.

una pena lo de la naked, pero bueno, siempre nos vuelve el monillo :mrgreen:

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Puesta a punto. ¿Carburación? Sí, más bien ARTE!

Mensaje por kawero »

Grip_04 escribió:ahora que la notas, perezosa o que le cuesta subir de rpm? Yo subiria una posicion el clip en ese caso, más que nada para saber si necesita algo más de mezcla o no.

una pena lo de la naked, pero bueno, siempre nos vuelve el monillo :mrgreen:
Digo mono, hasta conseguir otra 50cc no pare.. ni pararé! :twisted:

Un pelín perezosa tal vez.. pero solo al comienzo, una vez arriba empalma marchas muy bien y sube muy bien. En estos casos me encantaría que alguien del foro fuese de la zona para dejarle unas vueltas :lol:

- subir el clip una posición, yo creo que se volvería ahogar, no tanto como dos posiciones más arriba pero si..
Se me ha ocurrido dejarla como 5-10 minutos a ralentín pararla y mirar color de bujia, más tarde lanzarla en alguna marcha y pararla para hechar otro vistazo, también es cierto que lleva aceite demás 3,5% al menos [8:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Responder