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Retenes Am6

Publicado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 16:36
por cuervo89
Hola, ya que tengo el am6 abierto tengo pensado cambiar todos los retenes, tanto los del cigueñal como los demas.
me podriais decir las medidas para pedirlos y en que pagina web pedirlos, o como se miden los retenes en caso de que no sepais medidas.
y otra cosa uno de los del cigueñal es como metalico, ese se puede sustituir por uno como los demas de plastico o tiene que ser de metal si o si
si me podeis ayudar y decirme donde comprarlos os lo agradezco mucho
gracias de antemano

Re: retenes am6

Publicado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 16:49
por OscarO
Hola, los pides de http://radical-rpm.com/ que es nuestro patrocinador

Re: Retenes Am6

Publicado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 18:47
por cuervo89
y la metalica se puede sustituir por una normal de las de plastico, o es metalica por alguna razon
Hay algun kit que vengas todas? las 2 del cigueñal, las de la bomba de agua, la de la palanca de cambios, la de la caja de cambios donde el piñon y si se me olvida alguna mas

Re: Retenes Am6

Publicado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 20:25
por Mathew_spike
En radical tienes el pack con todos los retenes,incluidos los del cigueñal y el de la leva del embrague que te lo as dejado :B

Re: Retenes Am6

Publicado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 23:25
por cuervo89
a vale
muchas gracias a los dos
le hechare un ojo

Re: Retenes Am6

Publicado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 23:30
por victor jog
los retenes del motor nunca suelen dar problemas,yo no he visto aun nigun am6 que pierda por alguno de esos retenes.

el del encendido que de serie es de chapa,se monta uno entero azul como los otros.


el reten mas jodido diria yo que es el del eje del cigueñal del lado embrague ya que gasta aceite el motor y coge presion el carter tambien cuando se gasta,ademas los otros se cambian sin desmontar el motor tio jaja,solo el del encendido que es quitar el encendido.

Re: Retenes Am6

Publicado: Mar 14 Oct 14Etc/GMT-1 2014, 09:42
por cuervo89
como tengo el motor desmontado aprovechare, por lo menos los del cigueal
gracias

Re: Retenes Am6

Publicado: Mar 14 Oct 14Etc/GMT-1 2014, 20:41
por wilortzr
Ya que tienes el motor desmontado, deberías sustituir los retenes del cigüeñal para ganar en fiabilidad.

Re: Retenes Am6

Publicado: Mar 14 Oct 14Etc/GMT-1 2014, 21:00
por cuervo89
comprare todos los del motor y los cambio.
tengo otro problemas que os quiero consultar, despues de limpiar los carteres los rodamientos an empezado ha hacer un ruidillo de como si tubiesen arenilla por dentro, supongo que se me haya metido algo.
voi a probar a limpiarlos con un pincel y gasolina, y mi duda es si despues de limpiarlos hay que hecharles algun tipo de grasa o se engrasan suficientemente con el aceite del motor

Re: Retenes Am6

Publicado: Mar 14 Oct 14Etc/GMT-1 2014, 22:20
por wilortzr
Para limpiarlos yo uso gasolina y aire a presión.

Re: Retenes Am6

Publicado: Mar 14 Oct 14Etc/GMT-1 2014, 22:40
por lagarto
Ya que esta este temade retenes : para cambiar el de el eje del piñon. ¿abria que abrir motor en un minarelli am6?

Re: Retenes Am6

Publicado: Mar 14 Oct 14Etc/GMT-1 2014, 22:51
por wilortzr
Lo pinchas desde afuera y lo sacas con cuidado no mellar el alojamiento. Luego introduces el nuevo y listo.

Re: Retenes Am6

Publicado: Mar 14 Oct 14Etc/GMT-1 2014, 22:57
por lagarto
Gracias wilort me acabas de alegrar la noche :) y el de la palanca de marchas me imagino que sera igual

Re: Retenes Am6

Publicado: Mar 14 Oct 14Etc/GMT-1 2014, 23:39
por cuervo89
aire comprimido no tengo asi que a darle con un pincel.
y lo que comentaba sobre los rodamientos, ahy que engrasarlos o con el propio aceite vale, es que alguno parecia que tenia grasa

Re: Retenes Am6

Publicado: Mié 15 Oct 15Etc/GMT-1 2014, 09:26
por wilortzr
Van bañados en el aceite de motor. Es muy muy muy importante eliminar bien todas las virutas o sino vas a acortar drasticamente la vida de esos rodamientos.

Re: Retenes Am6

Publicado: Mié 15 Oct 15Etc/GMT-1 2014, 13:19
por cuervo89
Gracias lo tendré en cuenta.
Decía lo de la grasa por que a los rodamientos que más. Arriba están les. Llegará peor el aceite