Yamaha TZR no arranca

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
SubUrban
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 09:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 50
Modifications: Ninguna

Yamaha TZR no arranca

Mensaje por SubUrban »

Hola a todos.

Hasta ayer la moto funcionaba perfectamente, excepto que en punto el motor se bajaba de revoluciones y se paraba. Ayer le subí el ralentí y ya se mantenía en unas 900 - 1000 rpm en punto muerto, hasta aquí sin problema.

Además, cuando estaba haciendo eso me di cuenta de que por el manguito del aceite se escapaba algo de aceite, porque la pinza que hace presión y sujeta el manguito estaba rota, así que saqué el manguito y quité la pinza, poniendo una nueva.

Ahora resulta que la moto no arranca, el arranque eléctrico suena pero al darle gas no sube de las 500 revoluciones y no llega a arrancar.

Qué puede ser?

Gracias de antemano.

ajjs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 148
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.

Re: Yamaha TZR no arranca

Mensaje por ajjs »

Comprueba si la bujia da chispa y cambiala tambien puedes limpiar el carburador y si ves que nose ssoluciona el problema yo levantaria el cilindro a ver que ha pasado ahi.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha TZR no arranca

Mensaje por Eipok »

Buenas,

Lo primero bienvenido!

Antes de desmontar nada, ¿has intentado arrancar a empujón?, lo primero que se mira es que la moto sigue teniendo compresión. Mete primera, y anda con la moto parada, si se mueve facilmente es que posiblemente te haya enganchado algún segmento. Una vez validado eso, prueba otra bujía limpia y mira que de chispa. Si aun así no arranca, mira que al andar tocando para cambiar el manguito del aceite, no hayas desconectado el manguito de la gasolina o del depresor.

Prueba con eso y nos vas diciendo.

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

SubUrban
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 09:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 50
Modifications: Ninguna

Re: Yamaha TZR no arranca

Mensaje por SubUrban »

Gracias por las respuestas, esta noche cuando llegue a mi casa pruebo lo que me habeis dicho y ya os digo.

Un saludo!

SubUrban
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 09:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 50
Modifications: Ninguna

Re: Yamaha TZR no arranca

Mensaje por SubUrban »

Bueno, pues he compronado la bujia, y al sacarla estaba encharcada de gasolina, la he limpiado y vuelto a poner y la moto a arrancado un minuto mas o menos y se ha vuelto a parar. Parece como si el carburador no cortase la entrada de gasolina y se ahogase.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Yamaha TZR no arranca

Mensaje por wilortzr »

Desmonta el carburador y revisa que todo este correcto. Comprueba que el lápiz de la boya cierra correctamente.
Imagen
Imagen

SubUrban
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 09:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 50
Modifications: Ninguna

Re: Yamaha TZR no arranca

Mensaje por SubUrban »

wilortzr escribió:Desmonta el carburador y revisa que todo este correcto. Comprueba que el lápiz de la boya cierra correctamente.
Si, eso voy hacer. Tengo un familiar mecanico y eso mismo es lo que me ha recomendado, aunque yo no me atrevo porque no entiendo tanto de mecanica jajaja Esperare a que venga a mi casa y me lo mire el, ya os contare que tal.

Gracias a todos por las respuestas tan rapidas, asi da gusto preguntar dudas.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha TZR no arranca

Mensaje por Eipok »

SubUrban escribió:
wilortzr escribió:Desmonta el carburador y revisa que todo este correcto. Comprueba que el lápiz de la boya cierra correctamente.
Si, eso voy hacer. Tengo un familiar mecanico y eso mismo es lo que me ha recomendado, aunque yo no me atrevo porque no entiendo tanto de mecanica jajaja Esperare a que venga a mi casa y me lo mire el, ya os contare que tal.

Gracias a todos por las respuestas tan rapidas, asi da gusto preguntar dudas.

Un saludo!
Para eso estamos!

A disfrutar!

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

SubUrban
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Jue 10 Jul 10Etc/GMT-1 2014, 09:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 50
Modifications: Ninguna

Re: Yamaha TZR no arranca

Mensaje por SubUrban »

Bueno, finalmente me cambiaron la aguja de la boya del carburador y la bujía, y ahora va de lujo. Muchas gracias por vuestras respuestas!

Responder