Página 1 de 2

Ratea al estirar

Publicado: Mar 17 Jun 17Etc/GMT-1 2014, 11:42
por XaviGPR
Muy buenas a todos, hace ya un mes que la moto me ratea cuando voy a subir de revoluciones al estirar una marcha, más en primera, que cuando voy a estirar un poco me ratea... No sé que hacer, ya que llevaba un 100 de chiclé y me lo hacía, le puse un 125 y me lo hace, le puse un 97 y tambíen... Hoy he comprado un 90 y a ver como va...

También deciros que he cambiado de carburador 3 veces y con el mismo chiclé me hace lo mismo... No sé que puede ser, a lo mejor problema de la chispa...

Más tarde subiré un video, a ver si entre todos podemos solucionarlo :(

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mar 17 Jun 17Etc/GMT-1 2014, 11:48
por danikrv
pon una bujia nueva para descartar que no pueda ser la bujia y revisa el encendido porque tiene pintar de ser problema del encendido porque si has cambiado ya 3 veces de carburador y te hace eso puede que sea por encendido pero primero cambia la bujia

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mar 17 Jun 17Etc/GMT-1 2014, 11:50
por XaviGPR
Antes me rateaba MUCHISIMO más y cambié la bujía y dejó de hacerlo un poco, pero lo sigue haciendo :(

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mar 17 Jun 17Etc/GMT-1 2014, 11:53
por danikrv
no as tocado nunca el encendido de ese motor? porque puede ser que la chaveta del encendido este un poco tocada y por eso varia un poco
prueba a desmontar el encendido y lo compruebas

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mar 17 Jun 17Etc/GMT-1 2014, 12:03
por KinoDRD
¿Que moto es y que marca de encendido llevas? si es encendido Leonelli puede estar yéndose el Pick up del estator del encendido... si con el chiclé 90 no mejora la cosa, mosquéate.

De todos modos, prueba una bujía nueva, revisa la caja de láminas e incluso el cilindro.

Un saludo

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mar 17 Jun 17Etc/GMT-1 2014, 12:37
por XaviGPR
Es el encendido Ducati, creo, y sí, el encendido se tocó al cambiar el cigüeñal, pero no fuí yo... Con la bujía nueva no se ha solucionado nada... El encendido es el de casa, el de euro2.

La caja de laminas tampoco es, ya que cambié las Conti por las de casa, y no se soluciono...
Si es problema del encendido, ¿debe dar alguna señal?

Saludos 8)

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mar 17 Jun 17Etc/GMT-1 2014, 17:53
por wilortzr
Todo apunta a que es problema del encendido, revisa aspecto y cableado y si por casualidad tuvieras otro o te pudieran dejar uno para probar, así puedes descartar.

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mar 17 Jun 17Etc/GMT-1 2014, 20:15
por XaviGPR
Aspecto: la campana está oxidadísima y el centro está metido hacia dentro, no sé, no parece fiable y el cableado es el de casa :S

Espero que podais ayudarme :--

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mar 17 Jun 17Etc/GMT-1 2014, 20:25
por KinoDRD
XaviGPR escribió:Aspecto: la campana está oxidadísima y el centro está metido hacia dentro, no sé, no parece fiable y el cableado es el de casa :S

Espero que podais ayudarme :--
Intenta conseguir otro carburador para probarlo y descartar que sea el carburador :wink:

Un saludo

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mar 17 Jun 17Etc/GMT-1 2014, 20:48
por XaviGPR
Es imposible que sea el carburador, ya van 4 veces que lo cambio :(

Tengo un amigo que me deja un PVL Digital a estrenar por 170 €, si alguien me puede confirmar que es el encendido, me voy de cabeza :lol:

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mar 17 Jun 17Etc/GMT-1 2014, 21:08
por Grip_04
pregunta tonta, has carburado?

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mar 17 Jun 17Etc/GMT-1 2014, 21:38
por XaviGPR
Grip_04 escribió:pregunta tonta, has carburado?
He probado todos los chicles que he dicho al principio de altas, ya que en bajos y medios va como un reloj, quería subir un video, pero será mañana al final.

De bajas llevo 42, la aguja en la penultima posicion y de altas un 125

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mar 17 Jun 17Etc/GMT-1 2014, 22:01
por manuelrr
baja el chicle y bastante yo tenia ese problema con el top 85 baje chicle y perfecta carburandola correctamente claro

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mar 17 Jun 17Etc/GMT-1 2014, 22:12
por XaviGPR
¿Pero es normal que la preparación que llevo me pida un 90? Tengo amigos que con la misma preparación llevan 140's o más, no me parece lógico, es raro :?

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mar 17 Jun 17Etc/GMT-1 2014, 22:23
por manuelrr
jajaja ami m pide un 110 el top 85 c44 rotor etc

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mar 17 Jun 17Etc/GMT-1 2014, 22:49
por XaviGPR
Me extraña mucho, pero a probar se ha dicho... Mañana espero tener suerte.

Pero sea o no sea el chiclé, caera ese PVL, estoy segurísimo! :M :M

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mar 17 Jun 17Etc/GMT-1 2014, 23:33
por Grip_04
con ese pvl vas a gozarrrr

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mar 17 Jun 17Etc/GMT-1 2014, 23:46
por XaviGPR
Grip_04 escribió:con ese pvl vas a gozarrrr
Eso espero, y ahora mismo tengo otro proyecto de motor entre manos...

Por ahora tengo el cigüeñal MK ProRace, Italkit Selettra y tenía pensado un d.50mm a carrera 40, pero todo está por ver. Por ahora tengo 3 juegos de carters euro2 para montar jajaja :roll:

Saludos!! :twisted:

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mar 17 Jun 17Etc/GMT-1 2014, 23:47
por victor jog
puede que sea del encendido o la bobina,a un amigo le pasaba que por culpa de la bobina la moto siempre rateaba en medios,es un caso raro pero fue asi,luego en altos y en bajos la moto iba super bien y tardamos en dar con la tecla hasta que carbure de mil formas,cambiamos caja laminas,le probe mi oko,bujias,capuchones...




si compras el pvl y se arregla pues mira perfecto,pero si no necesitaras mas dinero hasta dar con la averia sustituyendo otras piezas.


supongo que te dara igual perder las luces porque a mi no,ya que la moto se disfruta mucho de noche tambien.

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mar 17 Jun 17Etc/GMT-1 2014, 23:51
por XaviGPR
victor jog escribió:puede que sea del encendido o la bobina,a un amigo le pasaba que por culpa de la bobina la moto siempre rateaba en medios,es un caso raro pero fue asi,luego en altos y en bajos la moto iba super bien y tardamos en dar con la tecla hasta que carbure de mil formas,cambiamos caja laminas,le probe mi oko,bujias,capuchones...




si compras el pvl y se arregla pues mira perfecto,pero si no necesitaras mas dinero hasta dar con la averia sustituyendo otras piezas.


supongo que te dara igual perder las luces porque a mi no,ya que la moto se disfruta mucho de noche tambien.

Lo de las luces lo arreglaré con una batería y un panel en el cabezón de la moto, ya que cuando suelo disfrutar más de la moto es de noche :D

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mar 17 Jun 17Etc/GMT-1 2014, 23:59
por victor jog
pues entonces me das la razon.lo de cargar la bateria es un porculo,y no poder ir de aqui para alla pensando en lo que durara la bateria,que si recargarla...



un encendido ducati va muy bien y te quitas todos esos jaleos ademas de ahorrarte calar el rotor y las historias que traen siempre de la mano los rotores.

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mié 18 Jun 18Etc/GMT-1 2014, 00:04
por XaviGPR
victor jog escribió:pues entonces me das la razon.lo de cargar la bateria es un porculo,y no poder ir de aqui para alla pensando en lo que durara la bateria,que si recargarla...



un encendido ducati va muy bien y te quitas todos esos jaleos ademas de ahorrarte calar el rotor y las historias que traen siempre de la mano los rotores.
Pero con el encendido Ducati no tienes el rendimiento que te ofrece un PVL o un rotor sin luz, además, no me importa tener que cargar la batería, es más, el colín me da espacio para meter dos, y cada vez que las cargue cargarlas las dos a la vez y tengo batería doble...
No me importa aguantarme y cargar la batería, con tal de obtener el rendimiento de un PVL, que a mi moto le vendría muy bien haciendo subidas :--

Bueno, se nos está yendo el tema de las manos, aquí lo importante es el constante rateo en altas y comprobar si es el encendido o no :D

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mié 18 Jun 18Etc/GMT-1 2014, 00:15
por gabi22
Yo decia lo mismo, llevaba el italkit selectra y me cansé antes de las 3 semanas , si quieres un rotor pondria uno con luces, al final te acabas aburriendo y poniendo el encendido de serie .

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mié 18 Jun 18Etc/GMT-1 2014, 01:16
por victor jog
gabi22 escribió: al final te acabas aburriendo y poniendo el encendido de serie .

ea eso es como cuando el coche tiene algun ruido y te dicen vale tanto arreglarlo o algo roto,al final te artas de todo lo que son coñazos en esta vida.



el pvl dara mas rendimiento que un ducati,pero un am6 bien puesto a punto con un ducati no te va defraudar,o quieres ver videos de top 86 con un ducati aver si tu crees que van faltos de potencia? :lol:


otra cosa es que me dijeras que la moto la tienes para capricho,o que hicieras enduro y quisieras ganarle bajos para subir vereas o algo asi.



ademas las baterias no estan diseñadas para estar descargadas,se sulfatan enseguida y luego ya no toman carga,por eso cualquier bateria esta siempre recargandose y asi es como duran.



refiriendote a tu problema,tambien podrias cambiar capuchon de bujia y soltra el cable de stop que a veces hacen falsa masa en algun sitio y mirar los cables o conectar el encendido lo mas simple posible evitando que la corriente pase por todo el cableado.


y podrias probar otro ducati u otra bobina.




a mi siempre me gusta tener para mi moto otro encendido,bobina y cosas asi para descartar averias como en tu caso.


otra cosa es seguro ducati?porque si es motor e3 llevara leonelli los cuales destacan por quemar el pikup.

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mié 18 Jun 18Etc/GMT-1 2014, 07:06
por XaviGPR
Es un motor euro2 de carters marrones, ahora me estás haciendo dudar, así que luego miraré el encendido a ver cual es :roll:

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mié 18 Jun 18Etc/GMT-1 2014, 09:48
por KinoDRD
¿Por que no buscas un rotor MVT? Trae luces y nuevo no es caro, dicen que va muy muy bien y vale 209€ nuevo:

http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... n-luz.html

Un saludo


Re: Ratea al estirar

Publicado: Mié 18 Jun 18Etc/GMT-1 2014, 12:53
por XaviGPR
A mi siempre me han dicho que un rotor con luces no rinde tanto como un sin luces... Y para que no se note el cambio, me compro un encendido de casa igual que el que llevo :S

Y de verdad, no me molesta en lo mas mínimo tener que cargar las baterías, en serio :lol:

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mié 18 Jun 18Etc/GMT-1 2014, 13:14
por KinoDRD
XaviGPR escribió:A mi siempre me han dicho que un rotor con luces no rinde tanto como un sin luces... Y para que no se note el cambio, me compro un encendido de casa igual que el que llevo :S
No tiene nada, pero nada que ver un MVT Millenium digital con luces comparado con un encendido de casa, si alguien que lo haya llevado o lo lleve pasa por aquí te lo confirmará.

Luego el MVT tiene un accesorio, un módulo multicurvas en el que se puede modificar la curva de potencia de entrega del motor. Además no se si es ese modelo trae un limitador de Rpm ideal para la ITV.

Yo estuve a punto de comprarme uno hace tiempo aunque al final ''paré'' la 50.

Un saludo

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mié 18 Jun 18Etc/GMT-1 2014, 13:23
por XaviGPR
Explicado así a cualquiera le entran ganas de comprarse ese rotor jajaja :D
Lo miraré y lo pensaré, hablaré con mi mecanico de confianza y a ver como acaba la cosa :wink:

Muchísimas gracias a todos, voy a ver si puedo arreglarlo :twisted:

Re: Ratea al estirar

Publicado: Mié 18 Jun 18Etc/GMT-1 2014, 14:41
por victor jog
yo tambien te recomendaria el mvt,pero vaya, te queria decir que los encendidos ducati no van mal.