Página 1 de 1

Caja de cambios rota.

Publicado: Dom 15 Jun 15Etc/GMT-1 2014, 21:09
por pedro_aerox
Hola a todos otra vez por aqui como no con mas problemas jajajaj, pues resulta que hoy endureando muy fuerte mi caja de cambios ha dicho adios.
solo funcionan cuarta y quinta,¿ alguien sabe si sera rotura de piñoneria o del selector?
¿hay posibilidades de haber roto algo mas?
¿tengo motor euro 3 la caja de un euro2 es compatible?
Un saludo y Gracias.

Re: caja de cambios rota

Publicado: Dom 15 Jun 15Etc/GMT-1 2014, 21:50
por GuilleBeta
Cuando metes 1, 2, 3.. la moto la revolucionas pero al intentar salir, no sale la moto? :(

Re: caja de cambios rota

Publicado: Dom 15 Jun 15Etc/GMT-1 2014, 21:56
por pedro_aerox
no piedo poner esas marchas ya que la palanca solo sube un par de marchas no puedo bajar de 3 he sacado el aceite y no salen trozos ni exceso de limaduras lo normal.

Re: caja de cambios rota

Publicado: Dom 15 Jun 15Etc/GMT-1 2014, 22:04
por Elixio
Si no las puedes ni meter, puede que se te haya ido a pique el selector, aunque en transmisiones aún soy novel. Vas a tener que abrir si o si..

Saludos y suerte :wink:

Re: caja de cambios rota

Publicado: Dom 15 Jun 15Etc/GMT-1 2014, 22:30
por wilortzr
Debes retirar la tapa del carter del lado de los embragues. Y revisar en el selector que ocurre cuando accionas la palanca.

Re: caja de cambios rota

Publicado: Dom 15 Jun 15Etc/GMT-1 2014, 22:32
por manuelrr
al selector que llamais al barrilete o ala palanca donde se pone el pedal de marchas?
yo en la rr rompi dos dientes de la 1º y funcionaba solo que en 1 acia un pa pa pa fuertisimo como si crujiera ajja las demas iban perfectas

Re: caja de cambios rota

Publicado: Dom 15 Jun 15Etc/GMT-1 2014, 22:37
por wilortzr
El selector que hace girar el barrilete.

Re: caja de cambios rota

Publicado: Dom 15 Jun 15Etc/GMT-1 2014, 22:45
por manuelrr
o sea la barra donde va el pedal de cambio por lo menos en am6 que lleva un muelle dentro
eso me esta dando problemas ami jejej

Re: caja de cambios rota

Publicado: Lun 16 Jun 16Etc/GMT-1 2014, 09:34
por AntonioG
Yo compre un motor con la caja de cambios rota para repararlo y solo le entraban 1° y 2° y lo que le pasaba es que a la primaria le faltaban 6 o 7 dientes y de un piñon del eje de la secundaria otros cuantos

Re: Caja de cambios rota.

Publicado: Lun 16 Jun 16Etc/GMT-1 2014, 21:20
por pedro_aerox
he desmontado los embragues y todo parece correcto me temo algo feo.
¿alguien sabe si la caja de euro2 es compatible con euro3?

Re: Caja de cambios rota.

Publicado: Mar 17 Jun 17Etc/GMT-1 2014, 10:42
por AntonioG
Yo me apañe una caja de cambios por 30e pero nose si son compatibles,fijate que los muelles del selector esten bien que alomejor se te han ido tambien a mi por lo menos se me fueron

Re: Caja de cambios rota.

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2014, 13:00
por pedro_aerox
hola tenia el motor con todo desnontado, me disponia a abrirlo cuando me di cuenta que x el lado de los embragues la tuerca del delector estaba floja lo aprete y gire con la llave allen hasta ponerlo en punto mueryo, probe manualmente ytodas las marchas dntraban bien asi que monge el motor otra vez y me duro media hora rodando hasta que ha surgidonel mismo problema alguna idea?
En caso de cambiar caja de cambios no encuentro nada de e3 a un precio razonable es compatible una de euro2

Re: Caja de cambios rota.

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2014, 13:04
por pedro_aerox
hola tenia el motor con todo desnontado, me disponia a abrirlo cuando me di cuenta que x el lado de los embragues la tuerca del delector estaba floja lo aprete y gire con la llave allen hasta ponerlo en punto mueryo, probe manualmente ytodas las marchas dntraban bien asi que monge el motor otra vez y me duro media hora rodando hasta que ha surgidonel mismo problema alguna idea?
En caso de cambiar caja de cambios no encuentro nada de e3 a un precio razonable es compatible una de euro2

Re: Caja de cambios rota.

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2014, 13:08
por RS_ALBU
Si solo te entran esas dos marchas puede que el eje de cambio haya alcanzado una doblez importante o que hayas doblado alguna horquilla donde van las palancas que desplazan los sincronizadores o algo así... Lo mejor sería abrir... Veo dificil que te hayas cargado el selector. Quizá el soporte o rodamiento que tenga el selector pero el selector... eso es duro eh y fuerte... ya para que se desgaste flipas... pero romperse... no sé no sé...

un saludo!

Re: Caja de cambios rota.

Publicado: Mar 24 Jun 24Etc/GMT-1 2014, 23:19
por pedro_aerox
bueno por si alguien tiene curiosidad o algún problema parecido ya he abierto y el "tambor" en la superficie que apoya con el cárter lado de los embragues es como si hubiese gripado, el tambor se ha quedado muy afilado y el cárter ha perdido un poco de aluminio. no tiene holguras ni nada, yo he pensado pasarle una lijita muy fina cambiar las arandelas de ambos lados del tambor y creo que se solucionara.
La avería desde mi punto de vista viene por un aceite que me vendieron en calleja diciendo que era mejor que el de serie y no es así tonto de mi que me lo creí.
¿Que opinais alguna recomendacion?
un saludo.

Re: Caja de cambios rota.

Publicado: Mar 24 Jun 24Etc/GMT-1 2014, 23:24
por victor jog
ponte unas fotos si sabes.