puesta a punto tzr

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
sergio_05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 04:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: cilindro barikit 74cc, carburador dellorto 21, filtro potencia

puesta a punto tzr

Mensaje por sergio_05 »

Hola amigos, una vez mas necesito de vuestro consejo, voy a cambiar mi vieja tzr del año 2000 por unas llantitas para el coche, y necesito poner a punto la moto, el problema es que he tenido varias complicaciones, el mayor de todos la dichosa ITV, fui a pasarla y me pusieron pegas por todo, la matricula muy alta, la pantalla no es homologada, las luces tampoco, la pata tiene que recojerse, retrovisor mal sujeto (con bridas jeje) ruido, velocidad...

Al final se la voi a dar al chico asi y se la va pasar el, el problema es que tengo que cambiar el reten de la bomba del agua, quite el reten de otro carter y lo puse, pero lo devi de estropear al quitarlo o algo por que me hizo una maionesa entre agua y aceite... me dejo el agua casi seca, tengo encargado u kit completo de reparacion de bomba de agua, espero que llegue pronto para hacer el cambio

mis dudas son que en el kit viene el reten con la bomba y una junta torica, ésa junta donde se supone que va? y otra cosa, tengo que poner el aceite mtx 10 40? tendria que comprarlo y no me apetece, valdria un aceite sintetico de coche 5w 40?

muchas gracias y perdonar por el tocho.
Imagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: puesta a punto tzr

Mensaje por Jonny »

Hola Sergio, te cambiado el tema de sitio, como bien dices es una avería y puesta a punto.

Sobre lo que comentas de la bomba del agua, la junta torica es para la pieza de plástico, la parte que entra dentro de la bomba de agua, que lleva un tornillito de allen.

Sobre el aceite yo no soy partidario de echar de coche, hay gente que si lo ha utilizado y dice que bien, eso ya a tu gusto, pero si es para venta no me la jugaría.

Saludoss!!

sergio_05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 04:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: cilindro barikit 74cc, carburador dellorto 21, filtro potencia

Re: puesta a punto tzr

Mensaje por sergio_05 »

Jonny escribió:Hola Sergio, te cambiado el tema de sitio, como bien dices es una avería y puesta a punto.

Sobre lo que comentas de la bomba del agua, la junta torica es para la pieza de plástico, la parte que entra dentro de la bomba de agua, que lleva un tornillito de allen.

Sobre el aceite yo no soy partidario de echar de coche, hay gente que si lo ha utilizado y dice que bien, eso ya a tu gusto, pero si es para venta no me la jugaría.

Saludoss!!
upsss!!! perdona por la confusion, soy nuevo por aqui y un poco torpe. Muchas gracias por la aclaración, podrias aclararme un poco mas lo de la junta torica? he bajado a desmontar otro carter que tengo en busca de esa pieza plastica con llave de allen y no se a que te refieres, no veo ningun sitio con llave de allen donde pueda encajar, la pieza plastica supongo que será la que está dentro del motor al otro lado de la bomba pero ni rastro de esa allen. y otra pregunta, para limpiar todo el resto de mezcla de aceite y agua es recomendable hacerlo con gasolina? llenar el deposito arrancar unos segundos y vaciar? es lo que me han recomendado pero me dá miedin... puede explotar!! jeje

gracias
Imagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: puesta a punto tzr

Mensaje por Jonny »

No pasa nada, me he explicado un poco mal, la pieza de plástico es donde se engancha el manguito del refrigerante.

Yo para limpiar he usado tanto gasoil, como aceite de coche, que se me quedo de un coche antiguo y ya no me servia.
Gasolina nunca la use para eso, no te puedo decir.

Saludoss!!

sergio_05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 04:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: cilindro barikit 74cc, carburador dellorto 21, filtro potencia

Re: puesta a punto tzr

Mensaje por sergio_05 »

Jonny escribió:No pasa nada, me he explicado un poco mal, la pieza de plástico es donde se engancha el manguito del refrigerante.

Yo para limpiar he usado tanto gasoil, como aceite de coche, que se me quedo de un coche antiguo y ya no me servia.
Gasolina nunca la use para eso, no te puedo decir.

Saludoss!!
ahh!! ok!! ya lo pillo, muchas gracias. Lo limpiaré con aceite, ya que tambien tengo una garrafa que no necesito, y compraré el mtx, asi ya me queda para la otra tzr, gracias, espero repararlo y que no vuelva a pasar, algun otro consejo para poner el kit de reparacion de la bomba?
Imagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: puesta a punto tzr

Mensaje por Jonny »

Pues poco mas, no tiene mucho misterio cambiársela, ten cuidado con el reten al ponerlo y lubricarlo un poquito para montarlo.

Saludos espero resuelvas tu problema.

Responder