Motor am6 no embraga

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
carloscom
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 84
Registrado: Lun 12 Mar 12Etc/GMT-1 2007, 22:53
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Albacete

Motor am6 no embraga

Mensaje por carloscom »

Buenas tardes.

HAce mucho tiempo que no pasaba por aqui pero ahora voy a sacar la moto otra vez.


El problema es que la moto no embraga, pero la ultima vez que la utilice si que embragaba.

La pieza del motor donde engacha el cable del embrage, la pieza que entra dentro del motor, se me sale, no llevaba el muelle , le compre el muelle, pero parece que o no es el suyo o algo encuento pueda le echo una foto.

Mi duda y creo que por ahi van los tiros.

La pieza donde que se mete dentro del motor y donde va enganchasa el cable del embrage entra y sale libremente o tiene algun truco, para montarlo tengo que abrir el motor o no hace falta (lo digo por si lleva alguna pueza por dentro que le haga fuerza o algo)

Ayuda por favor.

La moto la tengo en el pueblo, en cuanto pueda le echo fotos, si os hace falta. PEro mientras darme ideas del porque. Es palito este lo llevo sin el muelle mucho tiempo, se me salia, lo ponia otra vez y me embragaba bien ero ahora...

Me me mezclo el refrigerante con el aceite del motor, vamos que me lo echaba por el sobrante del motor, ¿esto tiene algo que ver?

SAludos gente, gracias

danikrv
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 47
Registrado: Sab 21 Dic 21Etc/GMT-1 2013, 09:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt50r
Modifications: cilindro metrakit 70
cigueñal barikit
rodamientos C4
arreche 21
filtro de potencia

Re: Motor am6 no embraga

Mensaje por danikrv »

el asunto del aceite lo solucionastes no? porque puede ser que si desmontastes el embrague por alguna casualidad o algo lo pusieras mal y si no lo desmontastes no creo que halla problema
prueba a tensar el cable del acelerador y respecto a lo de la leva que se te levanta ponle una pletina que yo lo vi una vez por el foro puesto para que no se levante la leva

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Motor am6 no embraga

Mensaje por manuelrr »

Tipico en am6 ponle una L en el tornillo del cubrepiñon y listo yo en la mia lo llevo asi y ningún problema
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Motor am6 no embraga

Mensaje por Elixio »

Si no se te ha desplazado el perrillo del embrague, abre el motor, saca los discos del embrague, límpialos y déjalos en aceite antes de montarlos...Ya que estás, cámbiale el retén a la bomba del agua...

Saludos

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Motor am6 no embraga

Mensaje por Jonny »

Buenas, como te dicen con una L solucionas el problema de que se levante.
El tema del agua lo dejaste parado con esa avería?
Por que si es así puede se te haya oxidado algo, si dices que lleva mucho parada.

Yo personalmente abriría la tapa del embrague, limpiaría los discos, cambiara la bomba del agua y si el resto esta bien debería funcionar.

Saludoss!!

yebelrc
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 170
Registrado: Vie 14 Oct 14Etc/GMT-1 2011, 14:14
Tipo de moto: Supermotard
Bike: hm derapage competition
Modifications: italkit 50dmt c44
cigueñal c44
caja de laminas italkit 4 petalos
embragues new fren
rotor mvt con luces
caja de cambios preparada
carburador 28mm dellorto
tobera rq de plastico
filtro malossi cono
yasuni r3
bujia ngk alunminio

Re: Motor am6 no embraga

Mensaje por yebelrc »

desmonta la tapa del embrague quita la maza con los muelles y tienes una varilla con una bola sacalas pon lo que tu llamas palito que es decolor dorado y mete la bola y la varilla y cierra otra vez el embrague son 10 min
el sexo es como el poker o tienes una buena pareja o una buena mano

Avatar de Usuario
carloscom
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 84
Registrado: Lun 12 Mar 12Etc/GMT-1 2007, 22:53
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Albacete

Re: Motor am6 no embraga

Mensaje por carloscom »

Buenas Tardes.

Si la deje unos unos 5 meses con la mezcla de aceite/agua. Ya mire el tema de la bomba, la turbina de la bomba del agua no tiene orgura, asique imagino que estara bien.

Este finde hare lo que me comentais, los embragues, el palito, la bolita meto la leva y vuelvo a montar todo. Ya os dire el resultado. Lo de la pletina para la leva tambien lo intentare solucionar con la L.

Muchas gracias y saludos. Ya os contare algo

P.d: danikrv, imagino que querias decir el cable del embrage, ya lo tense lo mas que pude, pero hace lo mismo.

Avatar de Usuario
carloscom
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 84
Registrado: Lun 12 Mar 12Etc/GMT-1 2007, 22:53
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Albacete

Re: Motor am6 no embraga

Mensaje por carloscom »

Al final no he podido hacer nada.

Una consulta tonta.

El motor ahora mismo esta sin aceite, ¿puede ser por eso de que no embrage?

danikrv
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 47
Registrado: Sab 21 Dic 21Etc/GMT-1 2013, 09:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt50r
Modifications: cilindro metrakit 70
cigueñal barikit
rodamientos C4
arreche 21
filtro de potencia

Re: Motor am6 no embraga

Mensaje por danikrv »

es lo mas probable que si el motor no tiene aceite en la caja de cambios se te hallan quedado pegados los embragues
asi que habre la tapa de embragues com te han dicho y saca los embragues y lo compruebas

Avatar de Usuario
carloscom
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 84
Registrado: Lun 12 Mar 12Etc/GMT-1 2007, 22:53
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Albacete

Re: Motor am6 no embraga

Mensaje por carloscom »

Buenos dias peña!!

Ya esta todo solucionado menos la pletina de la leva que cuando tenga oportunidad lo hare.

El tema de los embragues era eso, que estaban pegados.

Muchas gracias a todos!!! Cuando la tenga completamente montada os subire una fotito para que veais como luce con el portamatriculas pequeño y las ruedas gordar.

Saludos

Responder