Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
OscarO
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 121
Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi senda DRD racing
Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas...
Ubicación: Alicante

Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por OscarO »

Hola a todos,
hace bastante tiempo que llevo "intentando" carburar mi moto cosa que por lo visto parece imposible.

La preparacion que llevo es:
-Airsal dmt 50
-24 PWK de marca "la pava"
-Metrakit prorace


El problema que tengo es que cuando me pongo a carburar nose si me va gorda o me va fina, porque cuando ya la tenia bien en bajos, le di un estiron en una recta y rateaba mucho, luego saque la bujia y estava muy mojada, eso si estava igual de limpita nada de carbonilla (La estrene ese dia y estuve como unos 10 minutos). No se si con ese periodo de tiempo es suficiente para guiarme por el color que saque la bujia, de chicles llevo 42 y 110

Os dejo unos videos y unas fotos para que veais como esta el asunto... :x

Asi es como se queda despues del intento de carburarla

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el filtro que llevo puesto

Imagen

Y aqui los videos:

-En cuanto suelto el acelerador empieza a bajar de revoluciones y si le abro a tope hace ese sonido, mi duda es va gorda o fina?







Seria de gran ayuda que os pasarais y comentarais en plan:

Muy gorda baja chicle por lo menos 10 puntos y aver como va o en plan va muy fina subele tanto


Un saludo y gracias :M :M
Las tetas grandes y los motores 2T

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por KinoDRD »

Hola OscarO, el post está muy bien explicado y documentado seguro que entre todos te ayudaremos un poco a carburar.

En mi opinión seguramente vaya un poco fina, prueba algo mas de chiclés a ver si mejora, prueba un 120 o un 130. En mi DRD con un 28 y cilindro metrakit SP me pedía un 135 de altas.

Por el sonido no se decirte... Esto es cuestión de probar, tampoco me considero el mejor carburando.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por betaloya »

pues ami me suena a fallo electrico :S :S revisa bien la bugia y el cable de esta, también los que van del motor a la bobina que estén bien conectados
saludos!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por KinoDRD »

Es cierto lo que dice betaloya...si no sube de X rpm puede ser que se haya quemado el pick-up del stator del plato magnético.

Comprueba si tu encendido es leonelli, si es leonelli hay opciones que te haya pasado eso.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por betaloya »

mirando mejor las fotos me parece que tienes muy sucia la bugia porque viendo todo el aceite que echa por la boca del escape.... que chicle llebas? porque ira muy gorda de carburación
saludos!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por KinoDRD »

betaloya escribió:mirando mejor las fotos me parece que tienes muy sucia la bugia porque viendo todo el aceite que echa por la boca del escape.... que chicle llebas? porque ira muy gorda de carburación
saludos!
Lleva un 110, sería raro que fuera gorda.

Por cierto, ¿Has comprobado las láminas?

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por gabi22 »

Yo voy a comentar desde mi experiencia. Ese filtro es un mi.erda he probado como ese, filtro malossi e13 y varios más y quitan repris al motor, lo que noto que llevas el aire demasiado cerrado, noto que le falta entrada de aire.Lo del filtro de aire ese lo digo yo y preparadores conocidos, yo probaria a carburar sin ese filtro.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por KinoDRD »

Ese filtro no es bueno, eso también lo he dicho yo en varios post. Pero no creo que sea problema del filtro. De hecho esos dejan pasar demasiado aire y su principal problema es que no filtran(valga la redundancia) bien el polvo en off-road. Pero insisto, es bastante improbable que el problema venga por el filtro.

Podría ser eléctrico(calado de encendido o fallo de encendido), carburación(carburación o carburador), láminas o Squish.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
sergicross
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 04:23
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Variant,beta rrt
Modifications: Derbi: cilindro gilardoni 65,caja laminas lomat, dellorto 21, escape trc

Beta: italkit c44 dmt52, cojinetes tn9, mvt dd, voca pwk 28, laminas malossi, discos embrague top, 6ª top, escape 80 cross, desarrollo 13-52
Ubicación: Catalunya central
Contactar:

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por sergicross »

Lo del aceite en mi beta me pasa igual no quema bien la gasolina y en cambio con la variant y el mismo carburador (stage6 tm24) y la misma gasolina mezcla con a747 al 2% apenas chorrea nada, el tornillo de aire lo tienes a 1 vuelta y media mas o menos,si lo abres mucho o muy cerrado es mejor cambiar chicle creo
No es mejor el que siempre gana, sinó el que nunca se da por vencido!

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por jona_495 »

Lo mejor que puedes hacer y no me canso de decirlo,es que para carburar,lo hagais siempre primero sin el filtro de aire,y una vez este perfecta,poneis el filtro y terminais de carburar :B
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
elsantoOMG
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 502
Registrado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 00:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju protop
Modifications: Rieju mrx pro 2007:

#Cilindro top 85 preparado por TGR distribución 197 134 y boca de escape echa a 32mm
#Culata con la bóveda y banda de squish modificadas y rediseñadas por TGR squish 0,9 y RC 13,7/1
#Cigüeñal italkit c44 del kit italkit d52 mecanizado y con tungsteno
# Cárteres preparados
#Rodamientos de todo el motor nuevos reforzados y retenes nuevos
#Rotor selectra de avance fijo calado 2mm apms
#Carburador dellorto vhst 26 chicle de altas 160 y aguja p3
# Caja de láminas italkit V8
# Primaria top de diente recto aligerada por TGR
# Embragues reforzados tjt y muelles duros malossi
# Escape scr rl cross con silenciador kevlar de yasuni
# Bujía ngk br10eg y pipa antiparasitaria de silicona
#Marcador de temperatura Koso mini 4 con doble sonda
# Enfriador extra largo
# Llantas sm grimeca
#Frenos galfer floreados
#Pinzas y bombas ajp de doble pistón
#Suspensiones marzochi invertidas en la parte delantera y de gas con botella separada en la parte trasera
# Desarrollo 14-46
# Camuflajes en cilindro y escape
#Decoración original con alguna mini personalización
# Mucha gasolina 98 y motul jajaja

Todo el diseño y preparación de motor echo por la mano de TGR preparaciones y los ajustes de carburación, montaje, puesta en marcha y parte ciclo echos por mua jeje
Ubicación: Cerca del cielo pero aún con los pies en la tierra

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por elsantoOMG »

Buenos días, el filtro no creo que sea, esos filtros no es que filtren mucho pero el aire si pasa y abase de bien, yo mismo e gastado un filtro igual que ese en un 24 mikuni tm con un top negro de cilindro y 0 fallos, yo probaría a hacer lo que te an dicho a carburar sin filtro y una vez carburada se lo pondría y ya la remataria, en caso de que sin filtro tenga el mismo problema cambia la bujia y revisa el encendido y si no hay fallos y sigues con el mismo problema prueba a anular el powerjet del carburador, prueba todo esto y yA nos comentas. Salu2



Pd: la bujia tarda un tiempo en cojer color, no es como la leche que con un poco de colacao coje color, es como un bronceado que tarda su tiempo en cojerse jeje
A FALTA DE UN SILENCIOSO,BUENO ES UNA LATA DE MONSTER CON PICAPICA,RACING 100% JAJAJAJAJA

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por jona_495 »

Obiamente el poweryet,daba por echo de que estaria anulado,si no es asi,anulalo,solo hace complicar las cosas y no hace ninguna mejora :B
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
OscarO
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 121
Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi senda DRD racing
Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas...
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por OscarO »

gabi22 escribió:Yo voy a comentar desde mi experiencia. Ese filtro es un mi.erda he probado como ese, filtro malossi e13 y varios más y quitan repris al motor, lo que noto que llevas el aire demasiado cerrado, noto que le falta entrada de aire.Lo del filtro de aire ese lo digo yo y preparadores conocidos, yo probaria a carburar sin ese filtro.
Esta tarde lo probare a carburarla, tambien tengo un filtro de una moto de 125 lo que pasa es que tiene muy poca superficie de espuma y nose pensava que ese fitro le iria mejor.
De todas formas lo volvere a intentar
betaloya escribió:mirando mejor las fotos me parece que tienes muy sucia la bugia porque viendo todo el aceite que echa por la boca del escape.... que chicle llebas? porque ira muy gorda de carburación
saludos!
elsantoOMG escribió:Buenos días, el filtro no creo que sea, esos filtros no es que filtren mucho pero el aire si pasa y abase de bien, yo mismo e gastado un filtro igual que ese en un 24 mikuni tm con un top negro de cilindro y 0 fallos, yo probaría a hacer lo que te an dicho a carburar sin filtro y una vez carburada se lo pondría y ya la remataria, en caso de que sin filtro tenga el mismo problema cambia la bujia y revisa el encendido y si no hay fallos y sigues con el mismo problema prueba a anular el powerjet del carburador, prueba todo esto y yA nos comentas. Salu2



Pd: la bujia tarda un tiempo en cojer color, no es como la leche que con un poco de colacao coje color, es como un bronceado que tarda su tiempo en cojerse jeje
El powerjet esta anulado por ese conducto no pasa ni gota jaja, respecto a lo de la bujia ya lo pensava yo que estuve 10 minutos y solo se lleno de aceite y gasolina
KinoDRD escribió:
betaloya escribió:mirando mejor las fotos me parece que tienes muy sucia la bugia porque viendo todo el aceite que echa por la boca del escape.... que chicle llebas? porque ira muy gorda de carburación
saludos!
Lleva un 110, sería raro que fuera gorda.

Por cierto, ¿Has comprobado las láminas?

Un saludo
Si , lad laminas estan bien cierran todas y no hay ninguna rota ni nada raro


Y ahora los que quedan por responder

-El encendido es un mvt millenium (no es un rotor), creo que el encendido esta bien porque saque la bujia para ver si funcionava y me dio tal calambrazo que me dejo la mano dormida una media hora jajaja (duele bastante), de todas formas pondre el encendido de calle asi me aseguro

-El powerjet esta anulado

-El squish esta a 0,9

-Una cosa que me pasa es que va asi que echa aceite por la boca del escape pero si le abro del y le doy gas tarda mucho en bajar de rpm por eso nose si va fina gorda o que le pasa jajaja

Bueno gracias por pasaros y gracias por vuestra ayuda
Las tetas grandes y los motores 2T

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por victor jog »

elsantoOMG escribió: Pd: la bujia tarda un tiempo en cojer color, no es como la leche que con un poco de colacao coje color, es como un bronceado que tarda su tiempo en cojerse jeje
esa frase es mia.

ahora he hecho otra nueva,una bujia es como un disco de freno hasta que no lleva 5000km no se ponen marrones jaja.





yo veo el tornillo del aire muy cerrado yo lo llevo con un 110 -40 y el tornillo va la hendidura plana al ras del cuerpo del carburador.



y tambien no te obsesiones con la carburacion porque puede ser un fallo electrico entonces jamas ira bien con ningunos chicles esto lo ves obvio no? :B
Imagen

Avatar de Usuario
OscarO
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 121
Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi senda DRD racing
Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas...
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por OscarO »

victor jog escribió:
elsantoOMG escribió: Pd: la bujia tarda un tiempo en cojer color, no es como la leche que con un poco de colacao coje color, es como un bronceado que tarda su tiempo en cojerse jeje
esa frase es mia.

ahora he hecho otra nueva,una bujia es como un disco de freno hasta que no lleva 5000km no se ponen marrones jaja.





yo veo el tornillo del aire muy cerrado yo lo llevo con un 110 -40 y el tornillo va la hendidura plana al ras del cuerpo del carburador.



y tambien no te obsesiones con la carburacion porque puede ser un fallo electrico entonces jamas ira bien con ningunos chicles esto lo ves obvio no? :B
Yo creo que fallo electrico no es porque la chispa sale, y sale bien, ademas si le abres el puño a tope poco a poco se revoluciona asi que njo crea que sea electrico el fallo...

Como veis el tema gorda o fina?
Haver si mañana os puedo subir otro video o unas fotos, si quereis os las pongo detalladas para que veais mejor lo que le pasa solo teneis que decirmelo, un saludo :M
Las tetas grandes y los motores 2T

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por victor jog »

la chispa la ves dandole a la pata con la mano,pero a 10.000rpm tu que sabes si la chispa salta 10.000veces con la intensidad y voltaje correctos?



tambien pueden ser retenes,tomas de aire,cilindro/piston en mal estado...
Imagen

Avatar de Usuario
OscarO
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 121
Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi senda DRD racing
Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas...
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por OscarO »

victor jog escribió:la chispa la ves dandole a la pata con la mano,pero a 10.000rpm tu que sabes si la chispa salta 10.000veces con la intensidad y voltaje correctos?



tambien pueden ser retenes,tomas de aire,cilindro/piston en mal estado...
Hola victor, tienes razon hoy cambiare el encendido por el de serie aver si asi se soluciona y puedo carburarla mas tranquilamente
jona_495 escribió:Lo mejor que puedes hacer y no me canso de decirlo,es que para carburar,lo hagais siempre primero sin el filtro de aire,y una vez este perfecta,poneis el filtro y terminais de carburar :B
Aver si asi es un mas facil

Un saludo a todos y gracias por pasaros y comentar :D :D :D

PD: os dejo una fotito de mi moto aver si os gusta

Imagen
Las tetas grandes y los motores 2T

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por Yamari »

Y tanto que nos gusta, de hecho... tenemos la misma moto jajajaja
Pasate por mi post si quieres verla.
Esque esta bonita hasta sin tapas XD

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por Diazgpr-90 »

Ta y como esta ahora mismo quilate el filtro y prueba sin poner ninguno a ver lo que hace, si coge algunas rpms mas es que necesita menos chicle, puede ser que en el chicle ponga 110 pero no serlo.

Prueba y ya nos dices :B

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
OscarO
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 121
Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi senda DRD racing
Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas...
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por OscarO »

Una pregunta, puede ser problema del carburador? Porque ayer le cambie cilindro y carburador a la moto de un amigo y tarde en carburarla unos 20 minutos eso si se la deje bastante bien sin ahogos ni rateos, entonces yo me pregunto como puede ser que se la carburase tan rapido y que la mia no sepa por donde cogerla...

Ayer estuve comprovando y fugas en los segmentos y tiene una compresion que con la mano no le puedo dar. Desde la admision al carburador tampoco ni una fuga de aire, lo unico que me queda por comprovar es el encendido, pero yo creo que es del carburador...

Su moto lleva:

-Barikit dmt 47 hierro
-Dellorto 21 phbg
-Yasuni R2

Un saludo

Pd: yamari ayer me pase por tu post y es verdad que tebemos la misma moto, esta muy guapa
Las tetas grandes y los motores 2T

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por eclipse7 »

Buenas tío! Yo dudo que sea problema del carburador, supongo que habrás desmontado este entero y soplado bien por dentro. El carburador es marca Vicma, de ahí la V, conocida por sus retrovisores.
Yo pienso que algo de encendido puede ser.. pon el de serie y sigue intentando.
La otra es cogerle el carburador a tu amigo y ponerlo en la tuya, si va bien.. pues si que es carburación, que no, algo falla!
Saludos y suerte. ::
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
OscarO
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 121
Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi senda DRD racing
Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas...
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por OscarO »

eclipse7 escribió:Buenas tío! Yo dudo que sea problema del carburador, supongo que habrás desmontado este entero y soplado bien por dentro. El carburador es marca Vicma, de ahí la V, conocida por sus retrovisores.
Yo pienso que algo de encendido puede ser.. pon el de serie y sigue intentando.
La otra es cogerle el carburador a tu amigo y ponerlo en la tuya, si va bien.. pues si que es carburación, que no, algo falla!
Saludos y suerte. ::
Hola, pero el carburador en marca V-carb vale unos 49€ asi que tiene pinta de ser una patata con todas las letras PATATA

De todas formas como puedo saber si el encendido funciona correctamente?

De todas formas cambiare el encendido y luego el carburador aver si de esa manera podemos saber de donde viene el problema

Gracias a todos, un saludo
Las tetas grandes y los motores 2T

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por victor jog »

los V esos van bien al igual que otras replicas como oko y eso,mientras no sean chinos de esos con chicles de dellorto.
Imagen

Avatar de Usuario
OscarO
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 121
Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi senda DRD racing
Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas...
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por OscarO »

Hola a todos,
Tras un pequeño accidente no pude coger la moto hasta hoy mismo, y traigo un par de sorpresas...

Lo primero gracias a toda la gente que me dijo que podia ser fallo electrico porque tenian razon, no se por que , pero la bujia tenia la masa con el electrodo pegado!! sisi pegado no se por que pero asi estava...


-Casi pegada al electrodo por eso me iva tan mal
Imagen


-Este es el encendido que llevo
Imagen

Ahora que ya he cambiado la bujia por otra, me saca la bujia asi estando todo el rato al relenti sin darle lingun estrujon ni nada, lo veis bien, aceptable perfecto o mal?

Imagen

Mi duda es que cada vez que tengo que coger un chicle de altas, el mecanico de mi pueblo no distribuye oko por lo que me lo escaria asi que, si algun guru de la carburacion me podria decir aproximadamente cuanto mas o menos tendria que subir el chicle para que fuera decentemente me haria un gran favor, si no ya ire provando por mi cuenta por el momento llevo un 110 y que decir que ahora que ya la tengo toda "Ok", estoy seguro al 101% que le falta gasolina porque en una recta le he dado un estrujon y no me dejaba casi subir de rpm la pregunta es cuanto mas de chicle le tengo que subir¿?


-Asi es como he sacado la bujia del cilindro, he hecho como dice el post le he dado un estiron la he apagado sin quitar el acelerador y lo que pasa es que la bujia por la rosca de la bujia estava mojada en aceite pero los electrodos estavan color cafe MUY MUY suave, el estrujon ha sido de unos 40/50 metros, asi como dato por si veis que es muy poco

Imagen

y bueno aqui os dejo unos videos para que veais como suena que a mi me gusta mucho el sonido que tiene jajaja :D







-Cuando veais el video el sonido ese que hay de aspirador es un soplador de hojas que le puse ahi "como pude" para dejarla todo el rato al ralenti sin que subiera excesivamente de temperatura, ya que hacia mucha calor, lo bueno fue que estuvo mas o menos unos 15 minutos y sin calentarse a penas y el ralenti lo aguanto genial siempre a las mismas rpm

Gracias a todos por leerme, por ayudarme y por haberos leido este TOCHO Un saludete a todos :mrgreen:
Las tetas grandes y los motores 2T

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por victor jog »

deberias decirnos que referencia tiene tu aguja,pero vaya yo llevo un 110 y aguja gorda,y fina no me va,diria que va perfecta.


aver si tu problema es del powerjet,tapona el chicle de arriba donde acaba la goma con un pelin de nural o algo asi,porque mi oko lleva un powerjet de mentira ya que en la cuba el tubo va conectado a un agujero ciego.


por lo que comentas eso de al cabo de un rato ahogarse podria ser el powerjet,debido a que cuando vas un rato a fondo mientras la gasolina sube por el tubito y llega al embudo empezaria a inyectar gasolina extra pudiendo quedar demasiado rica la mezcla y se ahogue.


lo de la bujia yo tampoco se porque pasa eso a veces,pero pasa.
Imagen

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por gabi22 »

Yo de ti pillaria un kit de chiclés de alta y un juego de agujas al final sale más barato, me dado cuenta que llevas un filtro de esos cutres yo probaria a carburar sin eso, a mi esos filtros me dan mala espina los pequeños, despues si ves que va bien tiras el filtro a tomar por ...pillate un malossi e 13 es el único que no me disgusta

Avatar de Usuario
OscarO
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 121
Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi senda DRD racing
Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas...
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por OscarO »

victor jog escribió:deberias decirnos que referencia tiene tu aguja,pero vaya yo llevo un 110 y aguja gorda,y fina no me va,diria que va perfecta.


aver si tu problema es del powerjet,tapona el chicle de arriba donde acaba la goma con un pelin de nural o algo asi,porque mi oko lleva un powerjet de mentira ya que en la cuba el tubo va conectado a un agujero ciego.


por lo que comentas eso de al cabo de un rato ahogarse podria ser el powerjet,debido a que cuando vas un rato a fondo mientras la gasolina sube por el tubito y llega al embudo empezaria a inyectar gasolina extra pudiendo quedar demasiado rica la mezcla y se ahogue.


lo de la bujia yo tampoco se porque pasa eso a veces,pero pasa.
Hola victor el powerjet lo tengo anulado
gabi22 escribió:Yo de ti pillaria un kit de chiclés de alta y un juego de agujas al final sale más barato, me dado cuenta que llevas un filtro de esos cutres yo probaria a carburar sin eso, a mi esos filtros me dan mala espina los pequeños, despues si ves que va bien tiras el filtro a tomar por ...pillate un malossi e 13 es el único que no me disgusta
Lo primero que hice fue carburarla sin filtro y luego ya se lo puse ya la remate.

Una cosa que os queria decir, cuando me doy una vuelta la moto va casi bien, es decir sube bien de vueltas no ratea y parece que va un poco fina en medios pero eso se puede ajustar la duda que tengo es que cuando me doy una vueltecita y le doy gas cuando paro se me para la moto, eso es por falta o exceso de gasolina? ahora leva 38-120 y la ahuja en la posicion intermedia

Un saludo
Las tetas grandes y los motores 2T

Avatar de Usuario
OscarO
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 121
Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi senda DRD racing
Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas...
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por OscarO »

Chicos decid algo que me he pegado aqui media hora subiendo fotos comentad :oops: Chicos decid algo que me he pegado aqui media hora subiendo fotos comentad :oops:
Las tetas grandes y los motores 2T

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por eclipse7 »

Buenas tío! Pues a ver, yo la segunda foto de la bujía la veo bastante clara, pero es que para que coja
color realmente debes andar unos minutillos con ella.
Si dices que va gorda, yo subiría 5 puntos y a ver. Lo mejor que te compres un kit de chiclés, es fundamental
para carburar, yo así es como lo conseguí. Y luego pues jugar con la aguja en las distintas posiciones.
Un saludo!
Caution! Motorsports can be addictive.

Maga_pro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 99
Registrado: Sab 29 Ago 29Etc/GMT-1 2015, 04:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Suzuki RMX con €2 arisal 80cc 18 mikuni scr línea derbi senda drd pro mk 75cc 24oko turbokit r cromado

Re: Ayuda a carburar (fotos y videos) pasaros por favor

Mensaje por Maga_pro »

Mira yo loque aria seria 1 el filtro fuera y empieza tornillo de gasolina lo metes a dentro el todo y lo sacas 3 vueltas para fuera y el de el ralentí a fuera del todo sin quitarlo del todo y arrancas la moto ,ves que va muy revolucionada abes el de gasolina pero poquillo la mitad o 1\4 y hay le vas dando cuando veas que se ahoga porque no sube de revoluciones le metes el del aire de poco en poco hasta que tu veas , espero averte ayudado y ves contando un saludo

Responder