acelerador automatico?¿ motocultor 4t npi

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

acelerador automatico?¿ motocultor 4t npi

Mensaje por victor jog »

pues vereis he buscado lo que he podido sobre el tema he mirado en foros de karts pero si alguno sabeis algo del tema me ahorro seguir buscando algo de informacion en un pozo sin fondo.



la cosa es que los motores de motocultor,grupos electricos,karts etc de 4t llevan un acelerador muy raro que no entiendo.


cuando das al gas este no abre la mariposa del carburador si no que mueve una palanca o lo que sea en mi caso debajo del bidon del motocultor,y al dar el aceleron se mueve otra barra a la palometa del carburador,pero si aceleras despacio la palometa del carburador se queda cerrada,esto es el colmo de los colmos me intriga mucho saber si la palometa esta cerrada como anda el motor?



es increible,y luego como veis en el video la palometa la mueve el motor ese de continuo,al final la acelero a tope y con rozar el embrague se para.


ademas otro de los colmos es que con el aire hechado que tapa totalmente el carburador osea lo hace ciego la cabrona ara con fuerza aunque no sonando bien suena como algo gorda pero es increible?por donde entra el oxigeno al motor?




me tiene en ascuas el motor este,he soplado el carburador y no se que mas le puedo hacer,ni se si por arar con el aire a la mitad el motor gastara mas de la cuenta.


luego tengo otra mulilla con el mismo motor que esa y con el aire hechado no ara falla y hecha mucho humo como debe ser,tomas de aire yo no le he visto,ni se si sera por el reglaje de valvulas,total si sabeis de algun sitio que trasteen motores de estos o foros me decis.



os dejo el video que es curioso cuanto menos





me han dicho algo que la mariposa del carburador se mueve con la carga del motor por presion de aceite o no se que,cierto es porque en la otra que tengo al darle el aceleron abre la mariposa y luego acelerada a tope se cierra.


ademas que suena al dar el aceleron un brarrrrr fuerte y luego ya de continuo suena brrrrrrr.
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: acelerador automatico?¿ motocultor 4t npi

Mensaje por KinoDRD »

Hace tiempo, allá por el 2008-2009 en el foro dio por los carburadores de mariposa de karting pero la mayoría de los que lo hicieron después de gastarse bastante dinero en el carburador(costaban alrededor de 200€), adaptar y miles de coñazos volvían a los PWK o VHST.

No se decirte ahora mismo ni el motivo ni el sistema porque en esa época estaba yo poco activo en el foro, pero igual pasa por aquí alguien que se acuerde y puede explicárnoslo.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: acelerador automatico?¿ motocultor 4t npi

Mensaje por ordnaS »

uoh! yo me quedo tambien por aqui que quiero aprender un poco.... :mrgreen:
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: acelerador automatico?¿ motocultor 4t npi

Mensaje por Diazgpr-90 »

Victor, precisamente en mis ratos libres reparo estos motores ( moto-azadas, generadores, corta-cesped, etc )

El sistema es el siguiente: al accionar el acelerador se cierra la mariposa del carburador, es cierto pero a su vez esta conectada a una palanca centrifuga que va en el árbol de levas que la abre cuando el motor lo requiere, osea cuando cae de revoluciones.

Esto es así para que los motores nunca pasen de vueltas, por mucho que aceleres en el mando solo acelerara lo que el motor necesite.

Por ejemplo tienes una moto-azada en la tierra y le aceleras y empieza a trabajar y cuando encuentra mas obstáculo de tierra y se viene abajo la palanca que sale del cárter abre la mariposa hasta llegar a su punto de revoluciones.

Espero que lo hallas entendido, si quiere le puedo hacer fotos a una desmontada para que lo veas.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: acelerador automatico?¿ motocultor 4t npi

Mensaje por log »

+ 1 a díaz, llevan un regulador para que las revoluciones sean constantes, así si por ej. pilla un terrón duro o algo que las revoluciones no caigan y que se mantengan constantes. Los tractores también suelen llevar algo parecido.
Justamente el otro día estuve toqueteando un poco este regulador para que acelerase algo mas y así dejar la tierra algo mas fina y si le das a tope revolucionaba eso una barbaridad, parecía una pit bike pero luego se quedaba acelerada así que le apreté un poquito el tornillo que lleva, lo justo para que revolucionase un pelin mas y que no se quedase acelerada.
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: acelerador automatico?¿ motocultor 4t npi

Mensaje por Diazgpr-90 »

Hay un truco que consiste en cambiar uno de los muelles, la palanca que va de la mariposa al árbol de levas leva 2 muelle uno al cárter y otro a al mariposa, pues el que va al cárter lo pones mas corto o uno mas duro y siempre estará haciendo mas presión que el otro, por lo tanto abrirá mas la mariposa.

Aunque también se puede montar directo, pero se pasarían de vueltas y durarían los motores 1 cuarto de hora :lol: :lol:
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: acelerador automatico?¿ motocultor 4t npi

Mensaje por victor jog »

pues si que quiero ver fotos tio sobre todo del sistema ese de la leva.


aver como que cuando caen de vueltas la leva le da gas a la mariposa?mediante algo centrifugo o asi?


es que es rarisimo para mi de entender,entonces estos motores practicamente el carburador ira con la mariposa abierta muy poco aunque el gas vaya dado a tope,y al pillar tierra dura como dices es cuando se abre entera no?




y otra cosa...has visto el video?

a que se debe que la mariposa se mueva de continuo y que al recibir la carga el motor se pare de golpe?


pues he removido ya algo de cielo y tierra y no saque mucho asique tu ayuda es muy bien recibida,hasta me he tragado videos en ingles sin entender nada de tios tocando esos motores que aunque no entienda nada solo con ver algo veia de como limpiaban el carburador.


y eso de los muelles,para empezar es que cuando le doy al gas no veo que se mueva nada y no entiendo que pasa,es que vaya motores raros...
Imagen

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: acelerador automatico?¿ motocultor 4t npi

Mensaje por Diazgpr-90 »

Bueno Victor como hemos hablado por wuasap ya solucionaste el problema, cuenta aquí lo sucedido por si alguno se choca también con un motor de estos, que nunca esta demás estar informado.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: acelerador automatico?¿ motocultor 4t npi

Mensaje por victor jog »

sabes que pasa que escribi la biblia y al darle a enviar me olvide copiar antes,siempre en textos largos lo hago,y me salto el foro a identificarse cuando estaba identificado,y se perdio todo lo que escribi.


ahora ya iba a escribir otra vez en resumen,despues de leer el foro y pasarseme el corage de escribir tanto para nada.


pues me traje el motocultor a la cochera y le hice dos cosas:

:arrow: le saque el emulsionador del carburador,que es el tubo con agujeros que sale al quitar el chicle que estaba atrancado de cal como verde y polvillo esta maquina llevaba mucho parada,el carburador parecia una cuadra de cerdos y no es coña si le llego a hacer fotos flipais,entonces lo limpie y sople todo pero no sabia que el emulsionador salia hasta que vi un videtutorial en ingles en youtube de un tio.


le tuve que meter 2 alambres de un cepillo de alambres y ya iba saliendo el polvillo de la cal,estaba algo atrancado pero no ciego porque yo veia por el agujero puesta la pieza en el carburador la luz.



:arrow: y la otra gracias a diaz lo maree mucho ayer que me aburria y me explico mucho y me dijo como quitar la culata,que tenia mucha carbonilla,aunque los asientos de valvula se veian bien,lo he dejado todo impoluto.




conclusiones:

-ahora el motor con el aire hechado se para como debe ser,o va muy gordo el motor asi como ahogado y antes no,solo iba medio bien con el aire a la mitad.

-la mariposa del gas esa que se movia sola de continuo ya no lo hace.

-y en la misma situacion del video al coger el embrague en vez de pararse se pone a arar y a dar saltos como una loca madre mia es brutal la fuerza que tiene ahora.





menos mal que puse el post,y me ayudo,si no seguiria con el problema,ademas de ver el videotutorial de youtube,no se cual de las 2 cosas le afectaba en que medida porque el huerto esta lejos de mi cochera,y le hice las dos a la vez,pero me he alegrado muchisimo de resolver este problema y experimentar estos motorcillos,incluso estube arando tontamente disfrutando de esas buenas pistonadas y sintiendo la fuerza con la que giran ahora las aspas. :D
Imagen

Responder