problema gordo con el punto muerto, a ver si de una vez...

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

problema gordo con el punto muerto, a ver si de una vez...

Mensaje por Rafa apri »

Hola, pues desde que me compre la moto nunca he podido meter punto muerto con facilidad, he cambiado mil veces los embragues aceites y después de saber de sobra como funciona un embrague y abrir post y que me digan tensa el cable , cambia el cable y la sirga y todo este tipo de cosas , he leido en otros post de otros compañeros algo sobre un casquillo que se desgasta de la maza de embrague o algo así, acabo de mirar el despiece de un am6 en easy p@rts y solo veo arandelas no veo ningún casquillo de cobre ni nada por el estilo, alguien me puede decir cual es ese casquillo y donde se encuentra una foto o un dibujo o algo y para que me dedique a buscar donde comprarlo y seguídamente sustituirlo porque estoy cansado de no poder meter punto muerto sin tener que estar dando acelerones con el embrague cogido.

Perdonad por el tocho.

Un saludo a todos.

EDITADO POR RS_ALBU

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: problema gordo con el punto muerto, a ver si de una vez.

Mensaje por matrix_pro »

El casquillo va en la maza, no se desmonta. No lo puedes cambiar, tienes que cambiar la maza entera.

Mas que un problema de embrague, si dices que ya has tocado todo, yo me decantaria por un problema en el selector. Tu problema lo he tenido yo hace un tiempo y simplemente con tensar mas el embrague desaparecio. Pero si a ti te sigue pasando...

Con la moto en primera y embrague cogido, notas que tira hacia adelante?
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: problema gordo con el punto muerto, a ver si de una vez.

Mensaje por ordnaS »

Matrix_Pro eso mismo me pasa ami desde que la moto es nueva!! desde el primer dia que la arranqué cuando cojes embrague y metes primera la moto empuja hacia delante!! que es lo que hay que mirar o cambiar para poder solucionarle eso?? y si, lo de que el punto muerto le cuesta un poco entrar si que es cierto, pero he cojido la costumbre de darle un pelin de gas cuando voy a buscarlo y entra solo.....
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: problema gordo con el punto muerto, a ver si de una vez.

Mensaje por mbig »

eso se soluciona limando un poco la rebaba que tiene la maza cuando se apoyan los discos o sustituyendola
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: problema gordo con el punto muerto, a ver si de una vez.

Mensaje por ordnaS »

Mbig!! la rebaba de donde??? Sabes si hay alguna foto en algun sitio¿? editala aunque sea con el paint y subela porfa!!! si no hay echo dingun tema sobre eso ya me encargo yo de hacerlo!!!
Última edición por ordnaS el Mar 13 May 13Etc/GMT-1 2014, 09:12, editado 1 vez en total.
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

Re: problema gordo con el punto muerto, a ver si de una vez.

Mensaje por Rafa apri »

La mia si meto primera con el embrague cojido la moto tira un pelin hacia alante y si levanto la rueda trasera esta gira

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: problema gordo con el punto muerto, a ver si de una vez.

Mensaje por victor jog »

levantando la rueda tengo videos yo en el proyecto que gira la rueda hasta en punto muerto jajajajaja.


eso pasa o bien por hechar un aceite de coche que son mas espesos,aunque sean 10w40,el de coche es mas viscoso que el castrol mtx que parece casi liquido,ademas que esta diseñado para embragues.


mi moto embraga bien pero es algo dificil poner punto muerto parado lo mejor es sobra la marcha rodando la moto un toquecito para arriba y le entra punto muerto sola,yo hacia abajo no tengo tacto para darle suave y nunca consigo ponerlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: problema gordo con el punto muerto, a ver si de una vez.

Mensaje por Grip_04 »

victor, eso es porque llevas la pata del cambio muy recta, inclinala un poco hacia abajo

Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

Re: problema gordo con el punto muerto, a ver si de una vez.

Mensaje por Rafa apri »

Yo ago lo mismo que tu en marcha toy un toquecito y entra a veces pero no es asi como debe ser me gustaria que entrará punto muerto como todas las motos estoy empezando a pensar que los am6 son una caca le pasa esto a bastante gente y en derbi entra que da gusto

danikrv
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 47
Registrado: Sab 21 Dic 21Etc/GMT-1 2013, 09:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt50r
Modifications: cilindro metrakit 70
cigueñal barikit
rodamientos C4
arreche 21
filtro de potencia

Re: problema gordo con el punto muerto, a ver si de una vez.

Mensaje por danikrv »

ami en mi moto me pasa lo mismo cuando estoy parado no puedo meter punto muerto y tengo un colega que tiene un am6 y le pasa lo mismo. he leido que eso es por el selector. Rafa apri revisa lo del selector porque probablemente pueda ser eso porque los am6 tienen problemas de selector

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: problema gordo con el punto muerto, a ver si de una vez.

Mensaje por victor jog »

no cambio yo las vibraciones por meter punto muerto en marcha jaja.


ademas que para am6 hay muchas muchas piezas,aunque para derbi tambien,pero yo prefiero am6,lo de que las marchas van duras con unas zapatillas buenas no molesta el cambio y con unas botas de cross menos.
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: problema gordo con el punto muerto, a ver si de una vez.

Mensaje por matrix_pro »

en mi caso al tensar el embrague desaparecio el problema de meter el punto muerto y de que tirara con la marcha engranada y el embrague cogido.

incluso de tanto jugar con el tensor de la maneta me partio el cable por ahi.

Cuando caerá un hidráulico... :roll:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
sergicross
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 04:23
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Variant,beta rrt
Modifications: Derbi: cilindro gilardoni 65,caja laminas lomat, dellorto 21, escape trc

Beta: italkit c44 dmt52, cojinetes tn9, mvt dd, voca pwk 28, laminas malossi, discos embrague top, 6ª top, escape 80 cross, desarrollo 13-52
Ubicación: Catalunya central
Contactar:

Re: problema gordo con el punto muerto, a ver si de una vez.

Mensaje por sergicross »

Para meter punto muerto en parado moved las motos unos cm adelante y atrás para que los engranajes no queden apretados, en la mia no cuesta mucho poner punto muerto, mas o menos como en todas las motos diría.
El embrague parece como que lo llebais destensado o la maza no abre bien, en la mia va bien, eso si la primera vez que cerre el motor le puse aceite de coche y alomejor en frio si que le costaba embragar, ahora con el mtx va un poquito mejor.
No es mejor el que siempre gana, sinó el que nunca se da por vencido!

Avatar de Usuario
Rafa apri
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 452
Registrado: Lun 21 May 21Etc/GMT-1 2012, 19:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 50 2003-2006
Modifications: top negro
turbo kit cross 50 cc
embragues top, muelles malossi
dell orto 19,filtro goma espuma
manillar dyna racing 28 mm
desarrollos 13-50
bujia ngk br9
pipeta ngk
portanumeros yamaha yz 250

Re: problema gordo con el punto muerto, a ver si de una vez.

Mensaje por Rafa apri »


Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: problema gordo con el punto muerto, a ver si de una vez.

Mensaje por victor jog »

otra cosa que se me ha ocurrido por mi cabecita es que si pones un separador al principio en vez de un embrague todos los embragues van a estar desplazados un mm hacia afuera entonces ya en vez de apollar en el valle apoyan en la cresta de las marcas y asi alomejor va mejor o al menos te conforme se gasten las crestas se va alisando la maza jaja,no cai en eso porque hace poco me puse un separador pero al final del todo en vez de al principio.
Imagen

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: problema gordo con el punto muerto, a ver si de una vez.

Mensaje por ordnaS »

me esta gustando lo que voy leyendo por aqui la verdad..... ahora a ver cuando tengo tiempo y que decido hacer en la mia...
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Responder