Desarrollos cortos para campo, solucion para carretera...

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Desarrollos cortos para campo, solucion para carretera...

Mensaje por ordnaS »

Pues eso mismo, que tengo una duda... Yo soy de 50cc pero de carretera entonces creo que me viene bien conforme estoy con mis desarrollos largos de casa (13x47) pero creo que para la gente que tiene moto de campo y que la utiliza para campo, lo que necesita es que tenga rabia y fuerza en todas las marchas y sobre todo en las cortas, y por eso todo el mundo prepara su moto, para que tenga mucha fuerza y mucho par, el problema es que siempre vais con desarrollos (super cortos a mi parecer) y despues en carretera pues siempre vais muy altos de vueltas en 6a y a "poquita" velocidad...

Hay alguien que tenga una moto de estas condiciones, (Cabra con desarrollos cortos) que haya echo la prueva de ponerle el Piñón que tiene de 6a marcha para el motor minarelli AM6 con dos dientes mas que el original??? creo que tiene que ir de p*ta madre una moto preparada con desarrollos cortos para hacer subidas, vadeos y saltos para tener aceleracion y despues conseguir esa sexta marcha un poco mas larga para poder viajar a 80km/h con menos rpm, menos temperatura y menos consumo....

Alguien que lo haya probado para dar su opinion??
por cierto adjunto foto!!!
Adjuntos
015-500x500.JPG
el original tiene 24 y este 26 dientes, realmente se nota¿?
(126.11 KiB) Descargado 392 veces
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Desarrollos cortos para campo, solucion para carretera..

Mensaje por victor jog »

por 2 dientes no me gasto 50e que vale el piñon.


yo hago enduro normalmente,si salgo a carretera voi a 80-90,a tope pilla 100.

nadie se murio por llegar 5min despues a donde vayas,si hicieran los 2 piñones con mas diferencia,porque tampoco entiendo que hagan un piñon en vez de los dos ya que si ese lleva dos dientes mas el otro tendria que llevar 2 menos o algo asi.
Imagen

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Desarrollos cortos para campo, solucion para carretera..

Mensaje por raulff96HM »

Yo igual lo hubiese comprado porque ahora con los desarrollos 15-62 voy por la carretera a 72 km/h y eso me hubiese venido bien, estoy en busca de una corona de menos dientes pero de paso 428 y para HM es jodido

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: Desarrollos cortos para campo, solucion para carretera..

Mensaje por ordnaS »

entonces entiendo que tu moto con la preparacion que lleva te corre 100 con desarrollos cortos verdad??? puedes decirme los desarrollos que llevas por curiosidad??
yo supongo que he hablado un poco desde la ignorancia porque yo uso moto de asfalto y con 13x47 de desarrollos voy en 6a a 10.000 rpm a 100km/h y coje en 6a 12.500 hasta tocar el corte que tiene de rpm.
Yo no lo digo por llegar 5 min mas tarde, lo digo mas bien por el posible ahorrro de combustible, la menor temperatura por ir a menos rpm a misma velocidad y supongo que por ir un pelin mas tranquilo de saber que no rompes por ir un poco mas desahogado pero me gustaria saber realmente cuantas rpm le rebajas al motor por llevar ese piñon en vez de el de casa rodando a la misma velocidad.....
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Desarrollos cortos para campo, solucion para carretera..

Mensaje por victor jog »

el motor no lo vas a romper si esta bien de todo por ir casi a tope y estrujarlo mucho.

gasolina si que gasta mas,pero para amortizar esos 50e,tendrias que hacerle de km al piñon top ese...


a mi me coge 100 de gps,con 11-52 y una rueda de diametro 65cm,que es una rueda muy muy grande,porque la cubierta que tenia antes tenia 4 dedos menos de diametro que esta,lo que me hizo bajar de un 12 a un 11 para igualar.


es que la rueda varia muchisimo los km punta,todo no es el desarrollo.
Imagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Desarrollos cortos para campo, solucion para carretera..

Mensaje por Terrybille »

No lo veo como una solucion, ya que es algo que con un piñon mas grande por ejemplo solucionas lo de cojer mas velocidad, con esto modificas el desarrollo de la caja. Por ejemplo puedes tener una caja muy cerrada con arrastre muy largo o una caja muy abierta pero arrastre super corto, "va de la mano", pero no es lo mismo nose si me explico
Por ejemplo tenemos la moto con 13-48 y corre 100, ponemos 6ªtop y tendremos la misma moto en todas las marchas, pero en sexta estirara algo mas hasta 115 (es un ejemplo)

yo no la he probado, directamente cambie toda la caja :lol:
Dicen que si se nota, alarga mas la sexta, se nota respecto a la de serie que desarrolla mas, luego lo de merecer la pena depende de para quien, para ti por ejemplo si puede ser que te merezca la pena, ya que la inversión es relativamente poca, aun asi con el arrastre se puede seguir jugando.

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: Desarrollos cortos para campo, solucion para carretera..

Mensaje por tuerkas »

yo tambien lo estuve mirando, porque le hacia bastantes kilometros a la chester por autovia, pero su precio me echava para atras, acabe poniendole un piño de 15 dientes que tenia por casa (15-42), con este desarollo iva en 6ª a 90 km/h a 7000rpm, pero para salir en primera tenia que patalear o quemar el embrague, parece que salia en 2ª
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: Desarrollos cortos para campo, solucion para carretera..

Mensaje por ordnaS »

pues sigo pensando que para no tener que patalear, como solo estira la 6a ami me sigue gustando la idea........ para los que tengan desarrollos cortos y para los que los tengan largos! lo que pasa es que poner y quitar este piñon no es tan facil como el de la cadena..... yo creo que eso me hecha mas para atras que los 40 euros que vale!!! tambien hay que pensar los km que te dura un piñon en la cadena y los km que te dura un piñon de la caja de cambios, y mas el de 6a!!!!
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Desarrollos cortos para campo, solucion para carretera..

Mensaje por RS_ALBU »

Para carretera... potencia, es lo que digo siempre... por mucho desarrollo que lleves, y mucho que quieras que la moto valla desahogada, si cada vez que ves a un niño o cualquier tipo de peligro y sueltas acelerador se te rompe tu marcha normal de crucero y has de reducir luego 2 marchas es una mi*rda, para esto, ni desarrollos ni nada, potencia, es cierto que luego los desarrollos te dan una respuesta más personal, pero vamos, ante todo la potencia que sobre mejor que si falta... El dilema de siempre es... corto : consumo, motor más revolucionado y cambiando de marcha muchas veces, para callejear no está mal pero en el momento sales a carretera es un pastel.
Largo: la salida en una 50 o 70... o 125 xD me da igual... de 2 tiempos.... una mi*rda, como tengas un semaforo o que detenerte, en volver al ritmo normal tardas un huevo, como venga una cuesta te puedes echar un solitario encima de la moto..... para carretera bien sin consumir demasiado, pero eso cuando vives en valencia que es todo planísimo, en la montaña te puedes olvidar de esto...... si no es desesperante y para cada cosa que hagas tendrás que bajar a 1ª y segunda... te aburres al final para que la moto se coja...

Repito, todo esto se soluciona con potencia, por mucho desarrollo que elijas, si el motor no puede, mi*rda igual....

Y otra cosa, en una misma caja de cambios puede haber distintos materiales en los piñones, lo que pasa es que los menos solicitados están menor tiempo expuestos al tratamiento termoquímico que se les da a los engranajes. Ya que necesitamos que sean muy tenaces (resistentes), pero al mismo tiempo muy duros y resistentes al desgaste y rozamiento en su exterior. Por tanto se podría decir que aun que algunos estén diseñados para soportar condiciones de trabajo más extremas, su obsolescencia está programada para todos igual, no se si me explico, vamos que después de 50.000 km deberían de presentar todos más o menos el mismo desgaste.

Aún así xD las cajas de cambios a no ser que haya algún problema, tampoco es algo que rompa todos los días. La mayoría de mortales tiran su coche o moto al desguace con su caja de cambios en buen estado... Y sin haber presentado deficiencias a lo largo de los años.

un saludo.

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: Desarrollos cortos para campo, solucion para carretera..

Mensaje por ordnaS »

te quiero!!!!!!!! te doy la razon en todo, pero no soy tan exagerado montando en mi moto desarrollos tan largos como para no poder con ellos!!!! hasta ese punto llego!!! que por poner mas desarrollos no corre mas! falta que el motor pueda con ellos!!!!
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Desarrollos cortos para campo, solucion para carretera..

Mensaje por RS_ALBU »

Ya, el inconveniente, como ya te he dicho, es la potencia, cualquier moto con una potencia de mi*rda con desarrollos cortos consiguen hacerla ir más o menos bien... Cuando vino la época en que las motos empezaban a venir todas catalizadas y demás limitaciones en cuanto a contaminación y potencia, las únicas motos que valian algo la pena nuevas en cuanto a peso/potencia, eran las RJ y estas motos que pesaban poco y pese a tener poca potencia, junto con un desarrollo corto podías divertirte un poco con ellas, sin embargo comprarse una moto de carretera era gastarse medio millon de pelas para.... 70km/h? xD 80km/h? xDDDD

Por cierto Terrybille, buena explicación.

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: Desarrollos cortos para campo, solucion para carretera..

Mensaje por tuerkas »

mi chester con el 15-42 me cogia todas las marchas, era lenta... pero la sexta no me dava bajon
y por carretera iva el motor muy relajado
como dicen por ahi arriba yo vivo en castellon y hay poco desnivel, asi que le metia 6ª y me olvidava de las marchas

este problema se soluciona como dice rsalbu con mas potencia, pero al am6 no se le pueden sacar 50cv
Última edición por tuerkas el Dom 13 Abr 13Etc/GMT-1 2014, 21:04, editado 1 vez en total.
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Desarrollos cortos para campo, solucion para carretera..

Mensaje por RS_ALBU »

Claro, pero si coges la autovia a teruel? xD

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: Desarrollos cortos para campo, solucion para carretera..

Mensaje por tuerkas »

para eso ya tengo el coche :lol:
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Desarrollos cortos para campo, solucion para carretera..

Mensaje por RS_ALBU »

sabes perfectamente que esa autovía mola más en moto muajaja

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: Desarrollos cortos para campo, solucion para carretera..

Mensaje por tuerkas »

cada uno se la prepara como le gusta, yo cuento mi caso, cada uno tendra sus gustos, cada loco a su tema xD
cuando la compre me venia con desarrollo 12-44 y con el rosa, el rotor...etc me molava porque tenia mucha salida y aveces salia en las rotondas con la rueda a un palmo del suelo sin darme cuenta jeje
pero salia a carretera y iva a 90km/h con el motor que parecia que iva a explotar, y eso no me gusta nada, por eso me plantee la sexta mas larga pero como tenia el arrastre para cambiar le puse un desarrollo mas largo
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: Desarrollos cortos para campo, solucion para carretera..

Mensaje por tuerkas »

RS_ALBU escribió:sabes perfectamente que esa autovía mola más en moto muajaja
cierto :lol:
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: Desarrollos cortos para campo, solucion para carretera..

Mensaje por ordnaS »

Una autovia que mola mas en moto??? no sera de 49?? xDD las autovías en moto solo molan cuando vas con mas de 600cc y volao!!!!!! pero dicen que eso no son circuitos y después te sigue el safetycar pero no el de las luces naranjas, el de las luces azules o verdes y te penalizan y no con tiempo en el crono si no con números del banco!!!
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Desarrollos cortos para campo, solucion para carretera..

Mensaje por RS_ALBU »

Es una autovia que tiene algunas curvas y es con pendiente casi todo el trayecto, es como una carretera de montaña a lo enorme y algo más seguro.... A mi me gusta, la he hecho con motos de 600 y de 1000 incluso con custom me encanta esa carretera.... no sé porque... encima luego te sales a la carretera de cualquiera de esos pueblecitos y se disfruta que no veas.... jeje

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: Desarrollos cortos para campo, solucion para carretera..

Mensaje por ordnaS »

jajaa, yo me fui con la hyosung hasta finisterre y no veas lo que disfruté yo! xD
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Responder