Página 1 de 1

Problema de carburación con Yasuni

Publicado: Sab 05 Abr 05Etc/GMT-1 2014, 17:12
por CharlyRRT
Hola de nuevo! Esta semana he empezado por fin a coger la moto ahora que tengo seguro, y lo cierto es que se me ha calado ya tres veces. La peor fue en una pequeña subida en la que tuve que apartarme para no entorpecer el tráfico, y después me costó volverla a arrancar (tuve que tirar del aire y dar al acelerador varias veces). Ya antes de circular sabía que no estaba bien carburada, y es que la compré ya con el Yasuni, que me parece que es el ML, el recomendado para ponerle a la moto si la vas a dejar de serie. Se ve que no la carburaron o no lo hicieron bien después de cambiarlo, porque a la hora de salir en primera y a bajas revoluciones va como ahogada. También cuando enciendo las luces el ralentí baja mucho al no tener batería. Mi pregunta es qué hay que hacer exactamente para carburarla bien. Según he leído, hay que abrir los tornillos de ralentí y del aire dos vueltas y media, después cerrar completamente el del aire y buscar el punto con el del ralentí en el que el motor se apague o empiece a fallar. A partir de ahí vas abriendo el aire hasta que encuentres el punto en el que el motor no suene poco acelerado. Además de este método he leído uno o dos más distintos, por lo que me gustaría saber cuál es el más exacto. Muchas gracias.

Re: Problema de carburación con Yasuni

Publicado: Sab 05 Abr 05Etc/GMT-1 2014, 19:55
por Duko
Que carburador llevas? que chicles? posición del clip en la aguja? el escape tiene mucha carbonilla? y ultima,la bujía tiene muchos km?

saludos

Re: Problema de carburación con Yasuni

Publicado: Sab 05 Abr 05Etc/GMT-1 2014, 20:09
por CharlyRRT
El carburador creo que es un 16, no sé si será el de serie. El tornillo del ralentí está abierto 3 vueltas, y el del aire estaba unas 3'5, pero se lo bajé esta mañana a 2'5 para ir probando. Lo que no estoy seguro es de si al final lo quedo peor de lo que estaba si existe la posibilidad de que gripe.
Mucha carbonilla el escape no tiene. Lo que sí tiene es algo de aceite, que ayer tuve que limpiar el tubo incluso un poco por fuera. La bujía supongo que será también la original, por lo que tiene unos 10.000km.

Re: Problema de carburación con Yasuni

Publicado: Sab 05 Abr 05Etc/GMT-1 2014, 20:15
por Duko
Empieza por limpiar bien el escape en caso de que tenga carbonilla por la caña o la bufanda ya que eso ahoga mucho la moto,la bujía deberías cambiarla,con 10.000 km debe estar bastante tocada.

Cuando hagas eso ya me contaras si hay mejoría.

saludos

Re: Problema de carburación con Yasuni

Publicado: Sab 05 Abr 05Etc/GMT-1 2014, 20:40
por CharlyRRT
Acabo de recuperar una foto que le hice a la bujía hace un par de meses cuando la saqué para limpiarla.

Imagen

Compraré una nueva esta semana, recomiendas alguna en especial? Saludos y gracias

Re: Problema de carburación con Yasuni

Publicado: Sab 05 Abr 05Etc/GMT-1 2014, 21:07
por Duko
Personalmente me decantaría por una de iridio o platinum.

Re: Problema de carburación con Yasuni

Publicado: Dom 06 Abr 06Etc/GMT-1 2014, 16:45
por chudrik05
Me ocurre igual que a ti charly. Yo tambien lo limpie de carbonilla con sosa caustica primero y luego con el soplete y bueno mucha mejora no se nota. Supongo que serán problemas de carburación, pero yo de eso no tengo mucha idea.

Re: Problema de carburación con Yasuni

Publicado: Dom 06 Abr 06Etc/GMT-1 2014, 18:47
por CharlyRRT
Yo estoy prácticamente seguro de que está mal carburada, porque otro de los indicios es que me suele entregar más potencia en medias que en altas. He encontrado un manual de carburación, pero es para una moto refrigerada por aire, por lo que le intenta quedar el ralentí un poco más alto de lo que debería, y al ser la mía refrigerada por aire no me haría falta hacer eso. Tengo apuntada la posición que tienen los tornillos ahora mismo, así que creo que seguiré este manual y si no consigo dejarla bien lo volveré a poner tal y como estaba. Saludos.
http://bikerexcalibur.wordpress.com/200 ... ralenti-3/