Rosca gastada Aceite --> Cárter

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
ElizSenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 55
Registrado: Dom 17 Nov 17Etc/GMT-1 2013, 20:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda R
Modifications: Metrakit SP 70
24 Oko
Metrakit ProRace
Caja de laminas hebo 8 pétalos de Carbono
Embragues TOP
14-53
Ubicación: Orxeta - Alicante

Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por ElizSenda »

Tios, tengo un problema nuevo, tras cambiarle el aceite al motor, ví que perdía por el tornillo del cárter, el de vaciar el aceite que esta en la parte inferior, en la base del motor. Volví a vaciar y el tornillo esta bien, lo que está jodido es la rosca del motor, está totalmente desgastado, astillado... no hay diós que enrosque nada ahí ya...
Que puedo hacer? No hay economía para otro euro3 :lol: :lol:
Oí algo sobre nural... o hacerle una rosca mas grande y ponerle un tornillo mas gordo... Que me decills vosotros?
Las rubias no somos tontas, por eso yo llevo Euro3

Revisa mi proyecto -->http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=39179
Seguirme en instagram!! @indiaeliz

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por wilortzr »

Si es el inferior, yo abriría y le haría rosca nueva. Y tornillo una medida mas.
Imagen
Imagen

el_pece
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 203
Registrado: Mar 08 Oct 08Etc/GMT-1 2013, 13:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda x-race 07
Modifications: --EURO 2--
Cilindro: Metrakit pro race
Cigueñal: Barikit c-44
Carburador:28 mm Oko
Embragues: Newfren
Tubo: Jazen 70cc
Caja de laminas: La de serie con laminas de carbono

Re: Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por el_pece »

Ponle un pegote de.nural y pones el tornillo y dejas secar, y ya pones el aceite yo hice.eso y no me pierde

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por Subzero »

wilortzr escribió:Si es el inferior, yo abriría y le haría rosca nueva. Y tornillo una medida mas.
+20. Yo estoy en la misma situación que tu con un am6, y lo que voy a hacer es abrir, separar el carter que tiene la rosca pasada, y hacerle rosca nueva. Te aconsejo que pases de usar nurales y tal, porque eso es pan para hoy y ambre para mañana....cuando tengas que volver a cambiar el aceite te vas a encontrar con el mismo problema.

saludos

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por KinoDRD »

El cárter es de calamina, un tipo de aluminio muy blando y sí, como te pases apretando te cargar la rosca.

En la moto de un amigo lo que hicimos fue sacar todo el aceite y poner el tornillo con nural y dejar que seque. Luego para cambiar el aceite se lo sacábamos por el agujero del mínimo tumbando la moto, que se saca o todo o casi todo sin problema. Es una chapuza pero bueno.... sales del paso :wink: este estuvo así varios años hasta que dejó de usar la moto.

Otra opción es hacer rosca nueva o comprar un hemicarter y cambiarlo.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por wilortzr »

Exacto, volvemos a la misma cuestión de siempre:
¿Es una duda para solventar un apuro, donde necesitas usar la moto con urgencia y no puedes abrir motor y demás? Reparación de emergencia con nural.
¿Es una duda para solventarlo con garantías de fiabilidad y buena reparación para poder cambiar el aceite con normalidad? Abrir motor y hacer rosca de la siguiente medida.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por victor jog »

a lo demas... añadir que ni se te ocurra hacer una rosca nueva sin desmontar el motor por las virutas que entren,

y tambien que yo a un amigo que tiene mucha fuerza :lol: le hice lo mismo,al tornillo le hechamos nural 21 y lo enroscamos y perfecto,el aceite luego lo sacas por el tapon del nivel volcando la moto,o cuando quites el motor por el tapon de llenado(yo suelo hacer siempre esto ultimo)aunque mi tornillo esta bien pero si no se quita y se pone mejor.


si hechas nural limpia bien metiendo un papel y eso porque el nural al aceite no se pega ni a la mi*rda :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
gimenez91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Jue 06 Mar 06Etc/GMT-1 2014, 17:20
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs 50 chesterfield, rieju rj castrol y aprilia rs 125 chesterfiled
Modifications: rs 125: escape arrow, silenciador kundo, 34 del lorto, marcador rs125 moderna, conmutadores y sistema electrico rs125 moderna, llantas y frenos rs125 moderna

Re: Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por gimenez91 »

si es para salir del paso yo veo lo del nural
-con mi dieta se puedo comer lo que se quiera cuando se quiera
-y se pierde peso?
-porque no? este es un pais libre
rs50 chesterfield
viewtopic.php?f=50&t=37991
rj castrol
viewtopic.php?f=10&t=37994

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por matrix_pro »

Siempre podeis vaciar el aceite quitando la tapa de embrague
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por KinoDRD »

matrix_pro escribió:Siempre podeis vaciar el aceite quitando la tapa de embrague
Por supuesto pero vaciándolo por el del mínimo solo hay que quitar un tornillo :P para quitar la tapa del embrague al menos en derbi tienes hasta que vaciar el circuito de refrigerante.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por wilortzr »

KinoDRD escribió:
matrix_pro escribió:Siempre podeis vaciar el aceite quitando la tapa de embrague
Por supuesto pero vaciándolo por el del mínimo solo hay que quitar un tornillo :P para quitar la tapa del embrague al menos en derbi tienes hasta que vaciar el circuito de refrigerante.

Un saludo

Kino, será al reves, yo en am6 no he visto forma de quitar la tapa de embrague sin quitar refrigerante, sin embargo en nuestros euro2 puedes levantar la tapa, no quitarla, sin sacar los manguitos del refrigerante, así todo el circuito queda aislado.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por KinoDRD »

wilortzr escribió: Kino, será al reves, yo en am6 no he visto forma de quitar la tapa de embrague sin quitar refrigerante, sin embargo en nuestros euro2 puedes levantar la tapa, no quitarla, sin sacar los manguitos del refrigerante, así todo el circuito queda aislado.
¿Puede ser que se me estén olvidando las cosas de las 50s? jajaja no lo se...yo recuerdo siempre que he cambiado embragues he sacado el refrigerante, podía haberlo evitado :mrgreen:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por wilortzr »

KinoDRD escribió:
wilortzr escribió: Kino, será al reves, yo en am6 no he visto forma de quitar la tapa de embrague sin quitar refrigerante, sin embargo en nuestros euro2 puedes levantar la tapa, no quitarla, sin sacar los manguitos del refrigerante, así todo el circuito queda aislado.
¿Puede ser que se me estén olvidando las cosas de las 50s? jajaja no lo se...yo recuerdo siempre que he cambiado embragues he sacado el refrigerante, podía haberlo evitado :mrgreen:

Un saludo
Hombre, para trabajar mas a gusto siempre es mejor sacar refrigerante, total es un tornillo y 2 manguitos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por DiegoDR »

Yo también tengo pasada esa rosca pero la mia no esta del todo pasada pero perdia igual y lo que hice fue poner teflón alrrededor del tornillo y atornillarlo lo mas que pude y ya no pierde.
Si la tuya esta tan pasada que no puedes hacer lo que hice yo te recomiendo que hagas una roscaa nueva, es la mejor solución.
Saludos

Avatar de Usuario
ElizSenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 55
Registrado: Dom 17 Nov 17Etc/GMT-1 2013, 20:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda R
Modifications: Metrakit SP 70
24 Oko
Metrakit ProRace
Caja de laminas hebo 8 pétalos de Carbono
Embragues TOP
14-53
Ubicación: Orxeta - Alicante

Re: Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por ElizSenda »

Vale, hacer una rosca nueva, soy rubia asique ni put- idea de como hacerlo... explicarme :lol: :lol: :lol:
a ser posible un método ''casero'' que por aquí me faltan recursos :B
Las rubias no somos tontas, por eso yo llevo Euro3

Revisa mi proyecto -->http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=39179
Seguirme en instagram!! @indiaeliz

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por DiegoDR »

Yo hace tiempo vi un video en youtube donde lo explican muy bien intenta buscarlo.
Te recomiendo que las herramientas que hacen falta para hacer ese trabajo las pidas prestadas porque comprarlas para utilizar casi nada es tonteria.
Un saludo

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por Grip_04 »

yo uso la cinta de grafito, va perfecto. es ponerlo en el tornillo puedes usarlo las veces que quieras que no se desace. lo llevo desde hace meses vaciando y rellenando el carter y ni un problema!

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por DiegoDR »

Grip_04 escribió:yo uso la cinta de grafito, va perfecto. es ponerlo en el tornillo puedes usarlo las veces que quieras que no se desace. lo llevo desde hace meses vaciando y rellenando el carter y ni un problema!
Que es eso de cinta de grafito?como el teflon?

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por Grip_04 »

si, es mas resistente. dura más.

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por raiden_16 »

Hay un método fácil, asequible y seguro. Ves a un taller que te pongan helicoil. Luego para asegurar cambia el aceite dos veces para las virutas con aceite malo, barato... Y gas

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por wilortzr »

Eliz, sin recursos como machos y terrajas es difícil hacer rosca nueva. Yo te recomiendo comprarte un kit de machos y terrajas porque nunca se sabe cuando vas a necesitar reparar una rosca, sin embargo no es muy barato. Tu decides si te conviene.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ElizSenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 55
Registrado: Dom 17 Nov 17Etc/GMT-1 2013, 20:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda R
Modifications: Metrakit SP 70
24 Oko
Metrakit ProRace
Caja de laminas hebo 8 pétalos de Carbono
Embragues TOP
14-53
Ubicación: Orxeta - Alicante

Re: Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por ElizSenda »

Pues veré a ver que hago :roll: , lo de la cinta de teflón se me había pasado por la cabeza ya... probablemente haga eso y de paso le pongo una arandela de goma, a ver si asi... Gracias tíos por la info :B :B
Las rubias no somos tontas, por eso yo llevo Euro3

Revisa mi proyecto -->http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=39179
Seguirme en instagram!! @indiaeliz

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Rosca gastada Aceite --> Cárter

Mensaje por DiegoDR »

Prueba haciendo eso antes de ponerte a hacer rosca nueva. Como ya creo que puse a mi me perdia y con un poco de teflom alrederor del tornillo lo solucione.
Saludos y suerte:)

Responder