CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE y DE FRENOS

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
manitas90
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Sab 07 Sep 07Etc/GMT-1 2013, 23:36
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: algo.

CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE y DE FRENOS

Mensaje por manitas90 »

Hola pues eso, que toca cambiar liquido refrigerante y de frenos y no se exactamente como hacerlo ya que nunca lo he hecho.
--¿como los cambio?
--¿para una tzr 50 que liquido de frenos me recomendais? y ¿liquido refrigerante?

un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE y DE FRENOS

Mensaje por Rockman14 »

La cosa esta en PORQUE tienes que cambiarlo? Que te lo pone en algún manual o algo?

Es cierto que el líquido de freno pierde propiedades, pero el refrigerante.... :roll:

Bueno, sobre líquido de freno cualquier DOT4, si puedes de marca un poco conocida mejor (ferodo por ejemplo).

Líquido refrigerante, no sé donde vives (temp) pero cogete uno normalito que aguante -20º, tenga anticorrosion y esas cosas, hoy en día cualquiera ya tiene eso.

Lo más importante en ambos casos es que purges bien, sino mataras al motor e iras sin frenos.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE y DE FRENOS

Mensaje por wilortzr »

Si buscas en el foro de manuales o biblioteca encontraras un manual de outlander para frenos muy detallado y con buenas fotografias.
Dario por otro lado yo soy partidario de renovar el refrigerante como maximo cada dos años.
Aunque si en menos plazo de tiempo tengo que desmontar por algo ya se lo renuevo. Tampoco cada mes o cada vez que se trabaja en el motor.
Imagen
Imagen

manitas90
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Sab 07 Sep 07Etc/GMT-1 2013, 23:36
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: algo.

Re: CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE y DE FRENOS

Mensaje por manitas90 »

-----lo de cambiar el liquido refrigerante es por que segun e leido es recomendable que le heches del mismo pero yo le compre la moto a un chico y no se que liquido le hecho
.....lo del liquido de freno es por que el liquido de frenos tiene que ser transparente o casi transparente y el que llevo no esta muy transparente que digamos XD

saludo

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE y DE FRENOS

Mensaje por wilortzr »

Pues no esta mal que le hagas un poco de mantenimiento y le renueves el liquido de frenos y el refrigerante. Así, partes tu, de un buen estado de esos líquidos para evitar futuras averías.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE y DE FRENOS

Mensaje por victor jog »

normalmente en estos post no me suelo pasar,pero en este voi a recalcar la importancia de cambiar estos liquidos.


lo 1º al comprar una moto debes cambiarlos los 2,mas el aceite de motor.despues como cada dos años tenemos la itv pues siempre en la itv toca hacer 4 arreglillos con lo cual a veces ya de paso yo aprovecho para cambiarlos.


:arrow: el refrigerante:
tiene propiedades anticongelantes,de poder de transmision de energia,y de lubricacion para las partes moviles como puede ser en nuestras motos la bomba del agua.

:arrow: el liquido de frenos:

es igual o mas de importante cambiarlo,ya que el liquido de frenos con el paso del tiempo pierde sus propiedades y ademas abosrbe humedad ya que todos los circuitos estan en contacto con el aire en el bote de llenado ya que para bajar el liquido tiene que entrar aire y por ello llevan un respiradero.

este liquido si has arreglado motos dejadas de la mano de dios yo he llegado a encontrarme hasta esto

Imagen

y a su vez igualmente se encarga de lubricar los retenes del piston de la bomba y las pinzas,tener un punto alto de ebullicion,a la vez que pueden perder algo de compresibilidad.



si puedes hecha un dot 5.1,y sino pues dot 4 de toda la vida,es ideal que no mezcles el dot 5.1 con el dot 4.ademas el dot 5.1 alarga muchisimo mas la vida de los retenes de la bomba,con propiedades lubricantes mas especiales(en su dia lo investigue esto jeje)


asi mismo la cadena necesita estar perfecta y cambiarla de vez en cuando,porque si esta gripada y te parte se enrolla en el piñon reventando el motor ademas que se va estirando.



si aun asi algunos no veis la importancia de cambiar estos liquidos,a que no os comeis cosas caducadas o en mal estado?y en la moto os da igual?pues lo mismo es,es como cambiar el aceite de motor y el de la freidora,las papas si os gustaran hechas con un aceite bueno verdad?jejeje


saludos y sorry por el toston.
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE y DE FRENOS

Mensaje por wilortzr »

Victor me alegra ver que le das tanta importancia, recuerdo al principio de tener la rieju que reutilizabas aceite de motor.
victor jog escribió:el liquido de frenos con el paso del tiempo pierde sus propiedades y ademas abosrbe humedad ya que todos los circuitos están en contacto con el aire en el bote de llenado ya que para bajar el liquido tiene que entrar aire y por ello llevan un respiradero.
por otro lado tienes que saber que casi todos los circuitos de freno no están en contacto con el aire, solamente con una pequeña cantidad(la que queda en la parte superior del vaso). Si te fijas en todas las tapas de vasos de liquido de freno llevan una junta de goma retráctil para que a medida que el liquido baja o sale se desplaza creando vacío y solo entra por el agujerito del tapón aire para la cámara de la junta de goma. Nunca en contacto con el propio liquido de frenos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE y DE FRENOS

Mensaje por victor jog »

no recuerdo tio que reutilice el aceite de motor...es mas jamas le heche a la rieju otro aceite que no fuera castrol mtx,cuando la compre lo rellene con un bote que me quedaba del cambio de aceite de una rr de un amigo y despues ya compre un bote de mtx.

el aceite viejo lo hecho en la cadena con una brocha.


nose porque has dicho eso,es cierto que en mi pasado hice de todo eso si jaja,pero con la rieju la mimo bastante.


eso es lo que quiero decir que en ocntacto directo no esta,pero el aire que hay en el bote tiene humedad que es absorbida por el liquido,y aunque no fuera asi es como los alimentos,aunque no habras algo al final si lo pruebas 2 años cumplido esta malisimo y fuerte me paso hace poco con un frigo que solo enchufamos en verano y mi madre dejo alli coca cola sin empezar,me la bebi y me puse malo,tuve que ir a urgencias y todo puff.
Imagen

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE y DE FRENOS

Mensaje por log »

Quiero recalcar una cosa que ha dicho victor, en el caso del liquido de frenos es muy importante que no eches dot5, ya que este se come las gomas, en todo caso dot5.1 que es como una "actualización" que sacaron que ya no se comía las gomas de la bomba de freno, pinzas etc... Mi recomendación es que eches dot4, que es mas barato y dudo mucho que cualquiera de nosotros note la diferencia respecto del dot5.1

También es importante que cambies el aceite de la caja de cambios.
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE y DE FRENOS

Mensaje por victor jog »

efectivamente se me olvido comentarlo,yo es que tuve muchos problemas con la bomba de la jog,me hinque 3 y todas igual al frenar no volvia el freno,a los retenes les salian como poros y se hinchaban,hasta que ya investigue y con el dot 5.1 nunca mas se rompio.
Imagen

Responder